Los 5 (+1) mejores SUV en relación calidad-precio de 2017

Porque cada céntimo es importante.

Te confieso que me ha costado elegir los mejores SUV en relación calidad-precio de 2017. La oferta es tan grande y los precios cambian tanto que a veces no siempre es sencillo realizar tu mejor opción. Hoy he optado estos, pero en otro momento podrían ser otros, ya que las ofertas no siempre están ahí. Lo que está claro es que los cinco coches que te presento a continuación tienen todo para ser una compra sensata, especialmente si cuentas hasta el último céntimo. ¿Echas de menos a alguno? ¿Quizás algún coreano? La verdad es que el Kia Sportage o el Hyundai Tucson siempre son asiduos a estas listas, pero la verdad es que últimamente su precio ya está a la par con el de otros coches que, incluso a igualdad de calidad, ofrecen una imagen algo más potente. ¡Estos son los mejores SUV en relación calidad-precio que puedes comprar ahora!

Nissan Qashqai

coches-más-vendidos-marzo-2017-qashqai
coches-más-vendidos-marzo-2017-qashqai

El nuevo Nissan Qashqai 2017 ya está llegado a los concesionarios y sin duda su lavado de cara es realmente atractivo: esta sería una de las opciones a tener en cuenta para cualquiera que compre un SUV, un superventas que sigue en lo más alto aportando imagen, calidad y motores eficientes. Gracias a los descuentos del Nissan Qashqai, te puedes llevar uno con el motor diésel de 110 CV por menos de 20.000 euros. ¡Una opción a tenerla en cuenta!

Renault Captur

Renault Captur 2017 con su nuevo frontal

El Renault Captur nunca ha sido santo de mi devoción, por puro aspecto estético. El nuevo restyling al que ha sido sometido le ha favorecido mucho, pero más que por la calidad, esta elección está basada en el precio: poder comprar un Renault Captur 2017, nuevo, con un motor de gasolina de 90 CV que será suficiente para quienes busquen un coche para ir del Punto A al Punto B, por 12.600 euros es más que tentativo. Es cierto que a cambio tienes que cumplir una serie de condiciones, pero aún así me parece un precio de derribo muy a tener en cuenta: ¡no está muy lejos de su primo, el Dacia Duster!

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq Sportline: el toque deportivo checo

Con un precio base de 22.900 euros antes de descuentos, el Skoda Kodiaq es, a día de hoy, la mejor opción si estás buscando un SUV de 7 plazas: una gran calidad interior, una imagen interesante, modernos motores y muchas soluciones prácticas que facilitan la vida a bordo. Es cierto que con un motor diésel el precio sube algo, pero sigue siendo algo más atractivo que otros modelos de la competencia como el Renault Koleos o el Peugeot 5008.

Subaru XV

Prueba Subaru XV 2016: para presumir de un auténtico 4x4
Prueba Subaru XV 2016: para presumir de un auténtico 4x4

¿Buscas un SUV con una tracción 4x4 de verdad? En ese caso no miraría más: un Subaru XV con el motor bóxer de gasolina y 114 CV es la mejor opción que vas a encontrar. Está en oferta por 18.990 euros y en cuanto a calidad interior y capacidad off-road se coloca entre las mejores opciones que puedes comprar hoy en día en el mercado. 

Dacia Duster

Dacia Duster delantera
Dacia Duster delantera

¿Buscas un SUV barato, barato? Entonces el Dacia Duster es tu coche: por 10.000 euros te puedes llevar un SUV nuevo. Eso sí, la calidad a veces no llega a la que puede tener por ejemplo un Renault Captur de apenas 2.600 euros más. Eso sí, la opción con tracción integral me parece muy interesante para quienes busquen un coche de batalla en zonas de nieve o aquellos que lo utilicen por caminos y zonas con mala tracción. Por 16.230 euros te lo puedes llevar con tracción total.

Bonus Track: Seat Arona

Los 5 rivales del Seat Arona
Los 5 rivales del Seat Arona

Todavía no se sabe su precio oficial por lo que no he optado por meterlo en esta lista. No obstante, si seguimos la estela que ha dejado el Ateca respecto al Seat León, es de esperar que el Seat Arona tenga un precio realmente competitivo. Basado en el Seat Ibiza 2017, la calidad general es realmente interesante, así como su imagen exterior y su moderna gama de motores. No tengo ninguna duda que el Seat Arona será un auténtico superventas en nuestro país y eso casi siempre se debe apoyar en una excelente relación calidad-precio.

Etiquetas: SUV