Pasar al contenido principal

Renault Captur 2017: se presenta en el Salón de Ginebra

Con techo nuevo. Y más cosas.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

¿Qué lleva la marca gala para competir en atención con las otras novedades del Salón de Ginebra 2017? Pues nada menos que el modelo líder de ventas en su categoría en Europa y en España: el Renault Captur 2017.

A primera vista, los cambios apenas se aprecian, pero el SUV de Renault, fabricado en exclusiva en Valladolid para todo el mundo, ha remozado ligeramente tanto su imagen como -sobre todo- su equipamiento.

¿Buscas enemigos del Captur? Aquí tienes el Seat Arona

Para empezar, el nuevo Renault Captur 2017 conservará las virtudes que han afianzado el éxito de su predecesor, como la pintura bitono. Pero, a la vez, se amplían sus posibilidades de personalización gracias a la llegada de dos nuevos colores para la carrocería: Naranja Atacama y Azul Océano. En el techo se podrá optar por un Gris Platino, lo que da como resultado un total de 14 combinaciones diferentes.

Por si esto no fuera suficiente, hay seis paquetes para individualizar el interior: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado y Brillante. Suma los tonos que puedes añadir en las ruedas y los junquillos de las puertas (de nuevo, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama). Sí, será difícil que veas un nuevo Captur como el tuyo.

Como no sólo de colorines vive un ‘restyling’ que quiera considerarse como tal, el SUV de Renault también ha sido dotado (según las versiones, ojo) de faros delanteros full Led ‘Pure Vision’. Esta tecnología mejora la estética y, lo más importante, la seguridad, aumentando la eficacia de la iluminación. Además, el modelo adopta el signo distintivo de las últimas creaciones del fabricante, integrando en la zona inferior del paragolpes las luces diurnas en forma de C. Los grupos ópticos traseros muestran, asimismo, dicha firma.

Su hermano, el Renault Kadjar

Renault Kadjar

En cuanto a su diseño, las modificaciones que esperas en un ligero lavado de cara están ahí: parrilla similar a la del resto de los crossover de Renault y cambios mínimos para que el aire de familia con el Kadjar (no se nos olvida el disgusto ante la cancelación de las versiones RS de ambos, por cierto) sea más evidente.

Ah, y la firma menciona una nueva opción: el techo de cristal panorámico fijo, disponible en configuración bitono, que aporta más luminosidad al habitáculo. El día 7, cuando el nuevo Captur se desvele en el Salón de Ginebra, veremos de cerca estos detalles.

Lecturas recomendadas