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Renault Trafic

  • Consumo

    5,7 - 6,6 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    90 - 140 CV

  • Maletero

    0 - 2500 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 26.441 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

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Año de lanzamiento: 1980

Generación actual: 2014

Hace más de 35 años que la primera Renault Trafic llegó al mercado europeo. Esta nueva Trafic es la furgoneta de Renault destinada a uso profesional de la marca francesa. En nuestro mercado, ya va por la tercera generación, cuyo lanzamiento se realizó en 2014. La nueva Renault Trafic pretende ser la que dicte la norma en cuanto a polivalencia, ya que puede alcanzar hasta 200 configuraciones de carrocería diferentes.

La nueva Renault Trafic comparte plataforma y diversas piezas, tanto con la Opel Vivaro, como con la Nissan Primastar. De hecho, este trío de modelos fue galardonado como 'Furgoneta del Año' el mismo año de su lanzamiento.

El desarrollo y producción de la Trafic es fruto del acuerdo entre Nissan y Renault y en esta ocasión también se ve beneficiada la marca de origen alemán Opel. En nuestro país, existen tres carrocerías de la Renault Trafic: Furgón, Furgón Doble Cabina, Piso Cabina y la variante de transporte de pasajeros Combi.

Cada una de ellas tiene sus propias configuraciones especiales: dos alturas, dos longitudes y hasta niveles de acabado. Además, pueden equipar varias mecánicas, cada una de ellas adaptadas a cada necesidad.

Frontal Renault Trafic

Motores disponibles para la Renault Trafic

Cuando decimos varios motores de la Renault Trafic, en realidad es un único bloque el disponible, que cuenta con diferentes potencias. El acceso a la gama Trafic viene de la mano de un motor Energy dCi, de cuatro cilindros y 1.598 centímetros cúbicos, procedente de la Renault Scénic. Este motor de acceso a la gama ofrece 90 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Le sigue la versión más potente, con 115 CV y un par motor de 300 Nm, también asociada a un cambio manual de seis velocidades. Renault permite equipar dos variantes con motor Twin Turbo; es decir, equipan dos turbocompresores para mayor potencia y agilidad. El primero es capaz de desarrollar una potencia máxima de 120 CV. Le sigue la opción más potente para la gama Trafic, con 140 CV y un par motor de 340 Nm. Ambas variantes, también están disponibles con un cambio manual de seis velocidades.

Lateral Renault Trafic

Las carrocerías disponibles en la nueva Trafic

La configuración Renault Trafic Combi se ofrece en dos versiones de longitud diferente: corta (L1) y larga (L2). Las dimensiones de la Renault Trafic son las siguientes: con longitud corta mide 4,99 metros de longitud, mientras que la larga llega a los 5,39 metros de longitud. Es un poco más estrecha, con 1,95 metros y presenta idéntica altura: 1.971 milímetros. 

La configuración Renault Tafic Furgón está más destinada a la carga. Esta configuración de carrocería propone tres posibilidades: furgón, piso cabina y furgón doble cabina. También ofrece dos alturas de carga (H1) o (H2) dependiendo de si nuestras necesidades de carga son más apaisadas o más verticales.

Lateral Renault Trafic

La combinación de todos estos aspectos ofrecen más de una veintena de posibilidades. La tercera configuración es la denominada Trafic Passenger, más destinada al transporte de personas, con una capacidad de hasta nueve ocupantes en tres filas de asientos y con un elevado, elevadísimo diríamos, grado de modularidad en su interior.

Renault asegura que se trata de un verdadero salón móvil. Existen más de 50 configuraciones posibles: mesa corredera, cama, banquetas y asientos pivotantes sobre raíles, luces de lectura para todos los ocupantes... además, siempre con la reserva de un volumen de maletero muy grande, según aseguran desde Renault.

El volumen mínimo del maletero de la Renault Trafic permite hasta 550 litros. En el caso de la variante con longitud extendida, el volumen del maletero aumenta hasta 890 litros. Ambas medidas corresponden a la capacidad disponible en el maletero sin retirar los asientos.

Interior Renault Trafic

Equipamiento de la Renault Trafic

La firma del rombo quiere que el concepto de 'oficina móvil' sea una realidad y no un mero vocablo estético que se muestra en los catálogos impresos u online del modelo. Por ello ha habilitado en el interior de la Renault Trafic multitud de huecos y espacios portaobjetos para que todo esté bien organizado y guardado a bordo.

Desde el portagafas delantero a las bolsas traseras de los asientos, pasando por los huecos y guanteras de las puertas, en el hueco entre los asientos delanteros y traseros o las pinzas para tarjetas y documentos, entre otros espacios. La marca del rombo no descuida ni un detalle y la seguridad no iba a ser menos en la nueva Trafic.

Sistemas y tecnologías de amplia aceptación y consenso se montan en toda la gama Trafic: control de estabilidad (ESP) de nueva generación, sistema de retención en el arranque en cuestas; espejo 'Wide View' que permite ampliar el campo de visión lateral y detectar la presencia de un vehículo en la zona del ángulo muerto; o el regulador y limitador de velocidad, para hacer las travesías más cómodas y seguras ajustando desde un mando en el volante la velocidad deseada.

Interior Renault Trafic

Complementan todo este abanico de elementos el radar de proximidad, que incluye una cámara de visión trasera que agiliza y facilita las maniobras; sistemas de control y avisador de la baja presión de los neumáticos y el retrovisor exterior con diseño asférico doble, que mejora la visibilidad a la hora de aparcar o de cambiar de carril.

Cargar con todo es más que posible

Para optimizar el volumen de carga de la Renault Trafic, el fabricante galo ha previsto una galería interior para llevar objetos de hasta dos metros de largo y con un peso de hasta 13 kilogramos, de esta forma, la superficie disponible en el suelo se libera de elementos como tubos o escaleras, por ejemplo.

La gama Trafic ofrece hasta 18 puntos de anclaje para la mercancía, ocho de ellos se ofrecen en el piso de carga y un suelo de madera con revestimiento lateral para evitar que ni la mercancía sufran con el día a día. Como opción, se puede solicitar el revestimiento total del espacio de carga en madera para proteger toda la zona. 

Interior Renault Trafic

¿Y si no hay suficiente hueco en la zona de carga? Pues Renault ha incluido un enganche de remolque para transportar carga adicional. La nueva Trafic, en definitiva se adapta a todas las necesidades, incluso existe la posibilidad de configurar un Renault Trafic Isotermo si es necesario. 

Una curiosidad, el nombre de la gama Trafic proviene de una palabra de origen galo que hace referencia al comercio, de ahí el nombre de esta furgoneta de Renault, que resulta ideal para los profesionales que necesiten en su día a día capacidad de carga y comodidad de marcha, sin renunciar a unos aceptables consumos y emisiones contaminantes, que, al final, todo cuenta.

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