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Škoda Karoq

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El Skoda Karoq es el nuevo SUV compacto de Skoda. Este coche comparte plataforma con el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan; y se sitúa, en cuanto a dimensiones, en un punto inferior del Skoda Kodiaq. El segmento de los SUV compactos es el que más crece en Europa y los chicos de Skoda necesitan un modelo de este tipo para seguir incrementando sus ventas. El Skoda Karoq se va a poner a la venta en España durante la segunda mitad de 2017 y forma parte de la 'Estrategia 2015' de Skoda para expandir su gama de modelos en los próximos años. Otros de los importantes rivales del Skoda Karoq es el Nissan Qashqai, Renault Kadjar o el Peugeot 3008. El SUV compacto de Skoda tiene una longitud de 4.382 milímetros, 1.841 de ancho y 1.605 milímetros de alto. En las plazas posteriores, los ocupantes disponen de 69 milímetros de espacio para las piernas. La distancia entre ejes es de 2.638 milímetros (2.630 en la versión con tracción total). El Skoda Karoq tiene un maletero de 521 litros que se pueden ampliar hasta los 1.630 litros si abates los respaldos de los asientos. Esta operación se hace de una forma muy sencilla gracias al sistema 'VarioFlex', ya que ofrece la opción de contar con tres asientos de forma totalmente independiente. Si se eliminan los asientos, te encontrarás con una excelente capacidad de 1.810 litros.

 

Motores compactos con buen rendimiento

El Skoda Karoq se va a comercializar con una gama de cinco motores: dos de gasolina y tres diésel. Los motores de gasolina tienen 115 y 150CV. La versión más modesta es el 1.0 TSI, se trata de una mecánica de tres cilindros turboalimentada que, sorprendentemente, mueve con alegría un SUV del tamaño del Karoq. En un escalón superior se sitúa el nuevo motor 1.5 TSI Evo con 150CV de potencia. Su funcionamiento es mucho más suave y, además, resulta más contundente. Este propulsor también dispone de un sistema de desactivación de cilindros. Poco a poco está cambiando la tendencia pero, por ahora, el gran porcentaje de las ventas se las llevan los motores diésel. Por ello, el Skoda Karoq va a ir muy bien representado por el motor 1.6 TDI de 115CV y el 2.0 TDI con 190CV de potencia. El chasis del nuevo Skoda Karoq quiere establecer nuevos hitos en el segmento de los SUV compactos. Es un coche que quiere demostrar sus cualidades incluso fuera de la carretera. Desde el nivel de acabado 'Ambition', en el Karoq se puede escoger entre diferentes modos de conducción: 'Normal', 'Sport', 'Eco', 'Individual' y 'Snow' (cuando el coche viene equipado con el sistema de tracción total). También dispone de un modo off-road que mejora las cualidades de este todocamino fuera del asfalto.

 

Gran dotación en tecnología y conectividad

En cuestión de conectividad, el Karoq quiere estar en la parte más alta del segmento. Este coche utiliza la segunda generación del kit modular de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen. Se ofrecen dos sistemas de navegación: 'Columbus' y 'Amundsen' y los dos disponen de conexión WiFi. Además, Skoda ofrece los nuevos servicios 'Skoda Connect' en el que se obtienen datos del estado del tráfico en tiempo real y, gracias al sistema 'Care Connect', se pueden realizar llamadas de emergencia. Por otro lado, el nuevo sistema de infoentretenimiento permite la integración total de los smartphones gracias a la plataforma 'SmartLink+' que es compatible con 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'. Este elemento va a venir equipado de serie con los sistemas de infoentrenimiento de gama alta. También se van a ofrecer sistemas de recarga inductiva para el móvil gracias al sistema 'Phonebox'. Es más, el móvil se conecta a la antena del techo para mejorar su funcionamiento.

 

Sistemas de seguridad de última generación

La seguridad es otro de los puntos donde más a trabajado Skoda. Aparte de los usuales sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad, el Karoq monta un control de velocidad adaptativo que es capaz de mantener la distancia del coche precedente. También incluye sistemas como el asistente de estacionamiento, el sistema de mantenimiento de carril y el dispositivo que reconoce las señales de tráfico. No falta el práctico detector de ángulos muertos y el sistema de protección predictiva de peatones. A partir del acabado 'Ambition', el Skoda Karoq podrá equipar unos faros con tecnología 'Full LED' que ofrece una iluminación muy potente con un bajo consumo de energía. En el habitáculo, encontrarás una nueva iluminación ambiental con luces LED. El panel de instrumentos digital, por primera vez en un Skoda, es completamente programable y se puede configurar según las exigencia del conductor.

Versiones

Acabados, precios y datos de Škoda Karoq

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Škoda Karoq 2017 1.0 TSI 115CV Ambition 115 CV 6,2/4,6/5,2 Gasolina
24.210 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150CV AWD Style 150 CV 5,9/4,5/5,0 Diésel
33.670 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.5 TSI 150CV ACT DSG Style 150 CV 6,8/5,0/5,6 Gasolina
30.570 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.5 TSI 150CV ACT Style 150 CV 6,6/4,8/5,5 Gasolina
28.770 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150CV DSG AWD Ambition 150 CV 5,7/4,9/5,2 Diésel
32.570 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150CV AWD Ambition 150 CV 5,9/4,5/5,0 Diésel
30.770 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.6 TDI 115CV DSG Ambition 115 CV 4,4/4,1/4,2 Diésel
28.070 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.6 TDI 115CV Ambition 115 CV 5,0/4,3/4,5 Diésel
26.210 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.5 TSI 150CV ACT DSG Ambition 150 CV 6,5/4,8/5,4 Gasolina
27.670 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.5 TSI 150CV ACT Ambition 150 CV 6,6/4,7/5,4 Gasolina
25.870 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 1.0 TSI 115CV DSG Ambition 115 CV 5,7/4,6/5,0 Gasolina
26.170 €Calcula tu seguro
Škoda Karoq 2017 2.0 TDI 150CV DSG AWD Style 150 CV 5,7/4,9/5,2 Diésel
35.470 €Calcula tu seguro

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