Opel Grandland X

Con la llegada del Opel Crossland X a la gama de modelos, la marca del rayo ha querido añadir también un modelo que mantenga la misma esencia pero que sea más grande. Nace así el nuevo Opel Grandland X (no te pierdas todos sus detalles). De esta forma podrá competir en segmentos superiores y jugar en la liga de los mayores, como el Seat Ateca o el Renault Kadjar.

Este coche ha seguido dos líneas fundamentales para forjar su personalidad. Ha partido de un automóvil de aspecto robusto y con clara vocación off-road, para después combinarlo con la elegancia y la modernidad de un SUV urbano. Aquí tienes los cinco rivales del Opel Grandland X. Rivales que no pretenden ponerlo fácil al nuevo todocamino de Opel.

Opel_Grandland_2017_C03

El resultado es tremendamente atractivo, y todo augura que este coche sacará los colores a algunos de los reyes del segmento crossover, sobre todo a aquellos que se han acomodado en esas posiciones tan loables. Además, el diseño de este todocamino cuenta con algunos matices muy deportivos, que logran una presencia aún más dinámica.

Un diseño cautivador

El diseño del coche es el resultado del duro trabajo de los ingenieros alemanes. Este coche es increíblemente atractivo, y es cautivador desde todos los ángulos. Su frontal es enorme, y se dibuja con las mismas líneas que en el Opel Crossland X.

La parrilla cromada domina el conjunto, mientras que se extiende hacia los laterales para ganar continuidad gracias a los faros. Estos conjuntos ópticos son alargados e incorporan tecnología LED y sistemas de iluminación diurna.

El lateral del coche es bastante similar en diseño al del Opel Crossland X. Tanto el techo como la parte baja de la carrocería parecen elementos independientes que solo se conjuntan gracias a un poderoso pilar C. Sin embargo, aquí la carrocería adopta líneas más robustas y atléticas que su hermano pequeño.

Opel_Grandland_2017_C02

La parte trasera, por su parte, también tiene la firma de Opel, gracias en parte a la inclusión de unos pilotos de forma similar a los faros y que también funcionan con tecnología LED. Como refuerzo de todo el conjunto estético hay que destacar las defensas visibles de los bajos en todo el perímetro del coche, señal inequívoca de que el nuevo Opel Grandland X no tiene miedo a salirse del asfalto siempre que sea necesario.

El exterior de este crossover permite gran personalización, sobre todo por la amplia gama de colores para la carrocería y el techo. Algo que ya ofrecen rivales como el Seat Ateca, pero... ¿Es el Opel Grandland X un buen rival para el Seat Ateca?

Interior amplio y muy tecnológico para el Opel Grandland X

El interior del nuevo SUV de Opel también responde a la filosofía de Opel. Resulta amplio y diáfano, y cuenta con un equipamiento de excepción. La consola central y los mandos están directamente orientados hacia el conductor, lo que hace que conducir este coche resulte sencillo e incluso divertido -aquí tienes la prueba del Opel Grandland X-.

En este apartado no destaca demasiado frente a sus rivales, ya que su interior es algo más conservador frente a la alternativa francesa -Opel Grandland X o Peugeot 3008, ¿cúal comprar?-

El confort de los ocupantes es siempre una prioridad para la marca germana del rayo, que en este caso ha dispuesto unos asientos cómodos y que se benefician de una posición elevada. Además, el acceso al interior es fácil, lo cual resulta fundamental en coches nuevos de este tamaño.

Opel_Grandland_2017_C04

Opel Grandland X: acabados y equipamiento

El equipamiento opcional que puede incorporar este coche pasa por una gran variedad de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, incluyendo un conjunto de asistencia al estacionamiento que incluye una cámara de 360 grados de última generación.

Igualmente, el Opel Grandland X puede incorporar el sistema de asistencia 'Opel OnStar' y un sistema de infoentretenimiento 'IntelliLINK' de última generación que permite la carga de dispositivos móviles gracias a un sistema de inducción.

Existen tres niveles de acabados diferentes para el nuevo Opel Grandland X. El de acceso se llama Selective, e incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia, climatizador bizona digital, el sistema de asistencia 'OnStar' y un sistema de reconocimiento de señales.

Esta versión tiene un precio base de 22.300 euros. Los siguientes acabados son denominados Excellence y Ultimate. Este último parte desde los 28.260 euros, contando con llantas de 19 pulgadas, pantalla táctil de ocho pulgadas, luces diurnas de tipo LED, etc.

Opel_Grandland_2017_C07

Motores de calidad para todos los bolsillos

A día de hoy el Opel Grandland X solo está disponible con dos motores, aunque es de esperar que la marca alemana traiga al mercado alguna variante más durante 2018. Entre estas dos opciones se encuentran: un motor gasolina de 1,2 litros turboalimentado que genera una potencia de 130 caballos, y un motor diésel CDTi de 1.6 litros y 120 caballos.

Opel ha equipado al Grandland X con el sistema de control de tracción 'Grip Control'. Este sistema gestiona la respuesta del motor para lograr un rendimiento óptimo según a qué superficies se enfrente este SUV.

El conductor puede elegir entre cinco modos disponibles que controlan también el reparto de par entre las ruedas. Así mismo, en la opción con cambio automático, este también variará su funcionamiento en función del modo.

Artículos que hablan del Opel Grandland X