Nuevo Opel Astra eléctrico y debut del Sports Tourer GSe y Grandland GSe

Opel Astra eléctrico

La gama electrificada de Opel ha anunciado nuevo fichajes desde el Salón del Automóvil de Bruselas, entre los que destaca el nuevo Astra 100% eléctrico.

Opel ha anunciado una serie de nuevas incorporaciones a su gama con el esperado nuevo Opel Astra eléctrico a la cabeza. Se trata de uno de los coches compactos más importantes de su segmento y uno de los buques insignia de la marca alemana junto al Corsa, que este año cumplió su 40 aniversario.

Además, también se han mostrado al público los nuevos Opel Astra Sports Tourer GSe y el Opel Grandland GSe. Anuncios que marcan el inicio de la andadura de la marca electrificada con toques deportivos y que toma la herencia de los antiguos GSi.

Opel Astra eléctrico y versiones GSe

Opel Astra GSe

El Opel Astra eléctrico tendrá versión de cinco puertas y familiar, convirtiéndose en el primer coche alemán de este tipo en ser 100% eléctrico. Si bien, ambos modelos están disponibles como híbridos enchufables bajo el apellido GSe con 225 CV y 360 Nm de par máximo, acercándose al segmento de los compactos deportivos.

La versión eléctrica contará con 156 CV (115 kW) y 270 Nm de par con una velocidad máxima limitada a 170 km/h y tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Su batería asciende hasta 54 kWh de capacidad y el coche contará con una autonomía de hasta 416 kilómetros.

En cuanto a la recarga, podrá aumentar hasta el 80% en solo 30 minutos gracias a un cargador de corriente continua de 100 kW. Además, el coche incorpora un cable de conexión propio de 11 kW trifásico para estaciones montadas en casa.

Opel GSe

La capacidad del maletero no se verá afectada en exceso y el Astra Sports Tourer Electric tendrá 516 litros ampliables tumbando la fila de asientos trasera hasta los 1.553 litros. Asientos que por cierto, han sido especialmente diseñados por Opel y con certificación AGR (una asociación independiente alemana que vela por la salud de la espalda de los consumidores).

Por otro lado y volviendo a los Opel GSe, cabe destacar que contarán con tintes deportivos como una dirección más precisa y suspensiones con tecnología KONI FSD. Además, debido a su motorización, el consumo de combustible se homologa en 1,6 litros a los 100 kilómetros y todos ellos contarán con etiqueta Cero de la DGT.

Respecto al nuevo Grandland PHEV, su potencia aumenta hasta los 300 CV y 520 Nm de par máximo gracias a un motor turboalimentado de 1,6 litros y dos motores eléctricos que le proporcionan tracción integral y la fuerza suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El Opel Mokka eléctrico también se moderniza para sumar más

Opel Mokka eléctrico

El Opel Mokka también ha tenido una revisión de su batería, que aumenta su capacidad en un 20% hasta los 54 kWh con 406 kilómetros (en lugar de los 338 km del modelo anterior) con 156 CV y 260 Nm de par.

La ofensiva de Opel en el segmento será fuerte este 2023, con la mayor parte de su gama disponible en versiones electrificadas. “El nuevo Opel Astra Eléctrico encandilará al público. El primer Astra eléctrico de batería demuestra que Opel sigue con paso firme su camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa", afirmó Florian Huetti, CEO de Opel, durante el evento en Bélgica.