El Opel Corsa celebra su 40 aniversario con una edición limitada

Opel ha querido homenajear a su modelo más exitoso

Hace unos días pudimos asistir a la presentación del nuevo Opel Corsa en la ciudad de Frankfurt, donde aprovechamos a conducir y descubrir el nuevo coche eléctrico de Opel, que viene a celebrar su 40 aniversario con una edición especial limitada a 1982 unidades numeradas.

¿Por qué 1982? Porque ese fue el año en el que nació el Corsa A, con su emblemática tapicería de motivos cuadrados y diversos colores que la compañía alemana ha querido traer al nuevo Opel Corsa para vestir a este coche compacto con un histórico diseño.

El Opel Corsa eléctrico se inspira en la primera generación 

Para honrar a sus comienzos, el Opel Corsa 40 Anivesario ha recibido un color de carrocería Rojo Rekord, muy similar al original de hace cuatro décadas. Además de ello, la tapicería cuenta con una reinterpretación de cuadrados escoceses también emblemática.

En el exterior, algunos detalles se han pintando en negro brillo, como el techo, retrovisores, el símbolo de la marca y las letras 'Corsa' en el portón trasero. Sin olvidarnos de sus llantas de 17 pulgadas en el mismo tono con toques en gris.

El compacto estará disponible con dos motorizaciones: una unidad de potencia gasolina de 1,2 litros con 100 CV y otra versión 100% eléctrica que, evidentemente, contará con etiqueta Cero de la DGT en nuestro país.

Su batería tendrá una capacidad de 50 Wh y proporcionará al coche una autonomía eléctrica de hasta 353 kilómetros, con un tiempo de recarga hasta el 80% en solo 30 minutos. Unas cifras más que coherentes para un eléctrico de 136 CV que tendrá un precio base de 30.730 euros y que estará disponible por 200 euros al mes mediante la financiación ofrecida por la marca.

Finalmente, en el interior encontramos un habitáculo modernizado y de gran calidad, con una pantalla multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay sobre el salpicadero. Pese a sus capacidades digitales, el nuevo Opel Corsa no prescinde de todo tipo de controles físicos para la climatización, modos de conducción o incluso la propia pantalla.

En su versión base, el Opel Corsa 40 Aniversario estará disponible desde 21.440 euros y solo de manera online, cuya comercialización de las diferentes unidades ya está activa en la web de Opel.