Opel contará con una submarca deportiva llamada GSe

Opel GSe

Serán deportivos, pero eléctricos

Opel contará con una submarca deportiva llamada GSe. Así lo ha confirmado el fabricante alemán, añadiendo que bajo esta denominación se ofrecerán modelos con estética y rendimiento deportivo, sumados a una propulsión electrificada.

La decisión de Opel recuerda a la que Seat llevó a cabo en su día con Cupra. A partir de un apellido con significado para el fabricante -en este caso, la inspiración evidente son las siglas GSi-, nace una submarca de corte deportivo que contará con variantes más prestacionales de algunos coches de la firma principal.

En cualquier caso, la diferencia aquí está en la propulsión de esos modelos, ya que se tratará de coches eléctricos y no de unos con motores térmicos. Eso sí, tendrán el carácter necesario para ofrecer buenas sensaciones al volante. El CEO de la compañía, Florian Huettl, ha señalado en un comunicado los planes que tienen con esta nueva submarca: 

“El distintivo GSe no sólo designará a los coches más dinámicos y divertidos de conducir. También significará “Grand Sport electric”, en consonancia con nuestros planes de convertirnos en una marca 100% eléctrica”, ha comentado. 

Por otro lado, el director de marketing en funciones de Vauxhall -Opel en Gran Bretaña-, James Taylor, ha comentado a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra que “GSe ofrecerá un manejo y una apariencia deportivos, combinados con el rendimiento y la responsabilidad de los sistemas de propulsión electrificados”.

El Astra deportivo, uno de los posibles lanzamientos

En principio, uno de los coches que podemos esperar con esta denominación es el Opel Manta GSe, pero llegarán otros. Por ejemplo, también se ha hablado con anterioridad de que contaremos con una versión más prestacional del Opel Astra. Según señaló el mes pasado el jefe de diseño de la marca, Mack Adams, ya están trabajando en ello.

En ese momento se mencionó que esta configuración iba a llegar en 2023 y, con el anuncio de la submarca GSe, todo parece encajar. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para conocer más datos concretos sobre ello. Lo más probable es que muy pronto sepamos más detalles.