5 rivales del Ford Kuga 1.5 Ecoboost: ¿los SUV más sensatos del mercado?

Ford Kuga 1.5 Ecoboost
Buenos, bonitos, baratos y encima ahorrarás combustible.

Hace unos años era impensable comprar un todoterreno que no fuese diésel, salvo que tuvieses acciones en Repsol o familiares en el Golfo Pérsico. Hoy, los SUV de 2017 y el gran salto en términos de eficiencia de los motores de gasolina han hecho que sean, probablemente, la opción más sensata y racional a la hora de comprar un SUV. El Ford Kuga 1.5 Ecoboost es un buen ejemplo de ello y hoy busco otros cinco rivales que puedan suponer una alternativa interesante. Señoras, señores, con ustedes, los SUV más sensatos del mercado.

Rivales del Ford Kuga 1.5 Ecoboost

Seat Ateca 1.4 TSI

Voy a empezar por un SUV que me gusta mucho y por un motor que me paree el mejor ejemplo del downsizing y de la eficiencia en propulsores de gasolina. El motor 1.4 TSI del Grupo Volkswagen, con 150 CV, ofrece un gran rendimiento y unos consumos de risa. Creo que es un motor que me gusta más en el segmento C, por ejemplo, en el Seat León, pero en el Seat Ateca también es una gran opción: es mucho más refinado que las versiones diésel, unos 2.500 euros más barato y apenas consume un litro más de combustible. ¡Esto último teniendo en cuenta que optes por la versión con tracción integral! Si optas por la versión con tracción delantera, apenas consume 5,3 litros de media.

Peugeot 3008 1.2 PureTech

El Peugeot 3008 también monta un gran motor cuando hablamos de downsizing. Este pequeño motor se conforma con tres cilindros y apenas 1.199 centímetros cúbicos, pero gracias a la sobrealimentación, genera 131 CV y unas prestaciones más que aceptables para aquellos que simplemente quieran un coche de calidad, refinado y muy eficiente para ir del Punto A al Punto B. Con su sistema de tracción delantera y el cambio manual de seis velocidades, homologa un consumo medio de 5,1 litros. ¡Espectacular!

Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163

El Nissan Qashqai es un superventas y lo es por alguna razón. Se trata de uno de los pioneros del segmento y, con cada actualización, ha ido ganando en imagen y en calidad general. Con el motor 1.6 DIG-T de 163 CV, es el mejor ejemplo entre prestaciones y eficiencia de combustible. Tiene un precio muy interesante, una imagen potente, unas prestaciones notables (acelera de cero a cien en 8,9 segundos y alcanza los 200 km/h) y se conforma con un consumo medio de apenas 5,8 litros. Un SUV muy sensato para tener siempre en consideración.

Opel Grandland X 1.2 Turbo

Más que rival del Ford Kuga 1.5 Ecoboost, el Opel Grandland X, con el pequeño motor 1.2 turbo de tres cilindros, es un rival clarísimo del Peugeot 3008 arriba ya mencionado. Comparte muchas cifras con él, como por ejemplo el número de cilindros o un consumo homologado de 5,1 litros. Es un coche muy interesante: es el más nuevo de esta lista y su diseño está realmente conseguido. Cuenta con un interior muy cuidado y un buen comportamiento dinámico. Sin duda, un SUV muy sensato que robará más de una venta a las vacas sagradas del segmento más de moda del mercado.

Skoda Kodiaq 1.4 TSI

Termino esta lista con una opción para las familias numerosas. El Skoda Kodiaq 1.4 TSi es un pariente del Seat Ateca y será una gran opción para los que necesiten un extra de espacio, ya sea por su gran maletero o por la posibilidad de contar con hasta 7 plazas (si necesitas espacio también deberías echar un vistazo a la prueba del Peugeot 5008). Lo malo es que los 250 kg extra de peso respecto al Seat le pasan factura en cuanto a prestaciones y consumo, que en el caso del modelo checo se dispara hasta los 6,9 litros cada 100 km. Pero para un SUV de gran tamaño y hasta 7 plazas, es una cifra más que razonable.