Nissan Ariya

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El Nissan Ariya es un SUV eléctrico de estilo coupé de la marca japonesa Nissan. Mide 4.595 mm, por 1.850 mm de ancho y 1.660 mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2.775 mm y está fabricado sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

A nivel estético, la carrocería se ofrecerá con seis combinaciones bitono con techo negro y otras cuatro combinaciones de color para la carrocería. Estrena además la nueva identidad eléctrica de Nissan, que en el frontal se caracteriza por un escudo que hace las veces de parrilla y que podremos ver en el resto de coches eléctricos de la compañía, así como el nuevo logotipo formado por 20 LED y faros LED con intermitentes secuenciales. En la zaga del Nissan Ariya destaca una línea luminosa de una sola pieza que recorre todo el ancho del coche y llevará llantas de 19 pulgadas semicarenadas (que pueden ser de 20 pulgadas, en función del modelo) para mejorar la eficiencia y alargar la autonomía. 

Habrá dos versiones disponibles para el Nissan Ariya, una con tracción delantera -2WD- y otra con tracción total, denominada e-4ORCE y cada una de ellas podrá ser equipada con una batería de 63 kWh útiles o de 87 kWh -ubicadas en el suelo- y la autonomía varía entre los 360 km y los 500 km en función de la versión elegida, al igual que la potencia. El Nissan Ariya 2WD de 63 kWh está disponible con 215 o 240 CV, mientras que el e-4ORCE de 63 kWh ofrece 275 CV. El Nissan Ariya 4-ORCE con batería de 87 kWh tiene una potencia de 302 CV y cuenta también una variante Performance, en cuyo caso ofrece una potencia de 390 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (7,5 segundos con la de 63 kWh). Además, su comportamiento también podrá variar a través de tres modos de conducción en el caso de la versión 2WD, que son Standard, Sport y Eco y al que se une uno más, el modo Snow, en los modelos con tracción a las cuatro ruedas.

Respecto al sistema de carga, el Nissan Ariya con batería de 63 kWh cuenta con un cargador tipo CCS de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que el de 87 kWh incluye un cargador trifásico de 22 kW para carga doméstica; permitirá además cargas rápidas de hasta 130 kW.

Un interior conectado

En el interior del Nissan Ariya han incorporado asientos de perfil delgado, llamados Zero Gravity, para aumentar la sensación de espacio a bordo. La capacidad de su maletero variará también en función de la versión, siendo de 468 litros en la 2WD y de 425 litros en la de tracción total. 

El Nissan Ariya ha sido equipado con una doble pantalla que incluye un panel de instrumentos y una pantalla principal, ambas de 12,3 pulgadas, que pueden intercambiar información entre ellas. En el salpicadero, los botones y controles han sido sustituidos por interruptores táctiles que vibran cuando los tocas. Además, se ha incorporado un control vocal mejorado que se activa al decir "Hola, Nissan" o "Hey, Nissan", permitirá actualizaciones inalámbricas de firmware e incluye el escudo de protección inteligente de Nissan, con asistencias como la cámara de visión 360º o el control de colisión frontal, así como una nueva versión del sistema de conducción ProPILOT. 




 

Versiones

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Nissan Ariya

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Nissan Ariya. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Servicios

Buscador de coches