Llamada a revisión del Opel Grandland X: ¿dónde está el fallo?

Opel Grandland X
Alguien tendrá que sacar la vara de medir...

La llamada a revisión del Opel Grandland X ha hecho pronunciarse a FACUA-Consumidores en Acción, que alerta de que el modelo 2018 de este SUV puede llegar a sufrir rotura en el motor, además de las graves consecuencias que esto pueda ocasionar. 

Según Opel, el fallo del Opel Grandland X podría estar en las medidas del pistón, que al estar fuera de las especificaciones requeridas podrían generar una entrada excesiva de aceite en el motor (en concreto, el B16DTH).

No te pierdas: Opel Grandland X o Peugeot 3008, ¿cuál comprar?

Esto, a su vez, aumentaría la probabilidad de un incremento en exceso de las revoluciones por minuto y, por tanto, podría llevar a una rotura del motor del Opel Grandland X (¿has leído ya nuestra prueba del Opel Grandland X?).

Opel España ha avisado ya a los propietarios de los coches afectados para poder revisar los vehículos y solventar cuanto antes este defecto si lo hubiera, cambiando el motor de aquellos Opel Grandland X que no superen la prueba de verificación. 

Además, también se ha comunicado la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de la comunidad autónoma de Aragón, donde Opel tiene la planta de Figueruelas y donde se fabrican coches como el Opel Crossland X, por ejemplo, y donde nacerá el nuevo Opel Corsa.

Por otro lado, el aviso fue incluido también el pasado 26 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad. 

Descubre todo lo que debes saber del Opel Grandland X en nuestras fichas