Este es el precio del Alfa Romeo Junior para España

Alfa Romeo Junior (antes Milano)

El nuevo Alfa Romeo Junior ya está disponible en su versión eléctrica desde 38.500 euros, así como la versión microhíbrida llegará pronto. Antes de que acabe el año, también recibirá una versión BEV más potente y una híbrida con tracción total.

El nuevo SUV de Alfa Romeo ya tiene precios oficiales. Después de la polémica generada en torno a su nombre original y su cambio de denominación, ya se han dado a conocer los precios del Alfa Romeo Junior para España, un todocamino que llegará desde 38.500 euros en su versión eléctrica y desde 29.000 en su variante híbrida ligera.

Se podría decir que el Alfa Romeo Junior no ha tenido una llegada sencilla. Primero se filtraron unas fotos de su exterior que dividieron a las redes entre los que aplaudían su diseño y los que lo detestaban; después, algunos problemas en Italia hicieron que se tuviera cambiar su nombre de Alfa Romeo Milano al actual. No obstante, ahora todo parece seguir su curso sin sobresaltos.

El nuevo todocamino de la marca italiana es también su primer coche eléctrico y, aunque no será esta la única versión que se ofrecerá, sí es la más llamativa y la primera que llegará. De hecho, desde la firma han anunciado que ya está disponible la versión de baterías en variante convencional y Speciale, así como también llegará como microhíbrido. Ahora bien, ¿cuánto cuesta?

El precio del Alfa Romeo Milano… Perdón, el precio del Junior parte en España de 38.500 euros para la versión Elettrica convencional, con su motor de 156 CV con hasta 410 kilómetros de autonomía. Esto también se encontrará en la versión Speciale de lanzamiento, pero aquí hablamos de un coche mucho más equipado.

Disponible en los modelos BEV y MHEV, el acabado Speciale se caracteriza por detalles mate en el exterior, el color Rojo Brera, una nueva insignia y las llantas Petali de 18”. Mientras tanto, por dentro, cuenta con la tapicería Spiga de vinilo y tela, el asiento del conductor con masaje, el volante de cuero, iluminación con ocho colores, cámara trasera 180º, arranque manos libres, etc.

De esta forma, este acabado de lanzamiento en la versión de baterías costará 41.000 euros, pero la cifra se quedará 31.000 euros en la variante híbrida. Sin duda, una gran diferencia, al igual que en la configuración normal si nos fijamos en esta mecánica electrificada, en la que el precio del Junior partirá de 29.000 euros en nuestro país.

Sea como fuere, aquí no hablaremos de un SUV con etiqueta CERO, sino ECO, ya que se trata de un modelo con hibridación ligera. En concreto, contará con un motor de 136 CV con microhibridación, alternativa que puede ser atractiva para muchos compradores. 

Aun así, como decimos, esta opción mecánica llegará más tarde, aunque la firma ha dado a entender que no se demorará demasiado. Estas versiones MHEV llegarán en las próximas semanas y la oferta crecerá de aquí a finales de año, cuando llegue la versión eléctrica Veloce de 240 CV y la híbrida con tracción total Q4. Eso sí, sus precios se desvelarán más adelante.

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