Opel Grandland X o Peugeot 3008, ¿cuál comprar?

Opel Grandland X dinámica
Separados al nacer... ¡los reunimos de nuevo para ver en qué se parecen!

Saber '¿qué coche nuevo me compro?' es una de las decisiones más difíciles y si encima dudas entre dos integrantes como el Opel Grandland X y el Peugeot 3008, más aún. Ambos comparten propietario -recuerda que Opel forma parte ahora del Grupo PSA- y algo más... 

Entrar al segmento más concurrido del momento, el de los SUV, no es fácil. Si no quieres quedarte perdido entre la multitud, tienes que destacar por algo o ser diferente de aquella manera.  Una dura prueba para los fabricantes, sin duda, y más con toda la avalancha de 'crossovers' que están a punto de llegar como parte de los coches nuevos de 2018.

Aquí tienes unos cuantos datos que te ayudarán a tomar una decisión adecuada sobre si comprar un Opel Grandland X o un Peugeot 3008. ¿Preparado?

 

Opel Grandland X o Peugeot 3008: diseño

El Opel Grandland X presenta una imagen atractiva y dinámica, aunque no arriesga demasiado. Mide 4,47 m de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto y ofrece un acabado en dos tonos: sin duda, en él destaca más la elegancia. Por otro lado, el Peugeot 3008, con sus 4,45 metros, apuesta por una imagen más rompedora, en la que prima la deportividad, que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Sabes que ha servido como base para el Peugeot 3008 DKR de Sainz en el Dakar? ¡Este león tiene garra! Realmente, en este apartado poco tenemos que decir... En cuestión de gustos no hay nada escrito, así que tú tendrás la última palabra. 

 

Opel Grandland X o Peugeot 3008: equipamiento

Ambos tienen cinco plazas y quieren ser la opción que buscas en cuanto a espacio: el Peugeot 3008, 520 litros mientras que el nuevo Opel Grandland X se conforma con 514 litros. Por supuesto, ninguno de los dos quiere quedarse atrás en cuanto a tecnología. El francés cuenta con una pantalla principal sensible al tacto y con una buena interfaz gráfica; además, el cuadro de mandos del conductor añade una pantalla digital, así que ¡no podemos negar que es un coche moderno!

¿Peugeot 3008 diésel o gasolina?

Pero en el Opel Grandland X tampoco han escatimado en equipamiento: control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente avanzado de aparcamiento, la cámara de 360º… No faltan los asientos con certificación ergonómica –y calefactables, al igual que el volante-, el sistema multimedia IntelliLink o el servicio Opel OnStar. Viene completito. En ambos encontrarás el sistema 'Grip Control', con un sistema de selección de cinco modos de conducción que te permitirán salir airoso de situaciones (algo) más complicadas, como nieve o barro.

Opel Grandland X o Peugeot 3008: motorizaciones

Dado que el Opel Grandland X y el Peugeot comparten ciertas mecánicas, así como plataforma, no lo tendrás tan complicado. El todocamino galo se ofrece actualmente con una gama de mecánicas diésel y gasolina compuesta por seis opciones diferentes, de los cuales, dos son gasolina (con 130 o 165 CV) y los cuatro restantes, diésel (con 100, 120, 150 o 180 CV de potencia). ¿Qué tal si echas a su comportamiento en la prueba del Peugeot 3008? Por su parte, los motores del Grandland X son un gasolina de 1.2 litros con 130 CV y un diesel de 1.6 litros con 120.  Aquí tienes la prueba del Opel Grandland X para ver cómo se las apaña. 

Opel Grandland X o Peugeot 3008: precio

El precio del Peugeot 3008 arranca en 25.700 euros para el 1.2 PureTech de gasolina con 130 CV y acabado Active; ¡ah! ysi lo deseas, puedes equiparlo con una pequeña bici eléctrica plegable que se recarga a través de un conector en su maletero. Volviendo al Opel Grandland X, su precio parte de 25.100 euros para la versión de gasolina con 130 CV (el mismo bloque que en el francés) y acabado Selective. Como ves, la diferencia no es grande y ambos te ofrecerán la versatilidad que buscas en un coche así.