Al final, el Opel Corsa se hará en Figueruelas

El Opel Corsa se fabricará en Figueruelas
Se queda en Zárágózá

El Opel Corsa al final se queda en Figueruelas. El modelo 2019, que sufrió una serie de retrasos en su desarrollo, al final va a llevar la etiqueta 'Made in Spain', que tan en vilo estuvo hace apenas unas semanas.

El anuncio de la producción 100% española de este Opel la ha hecho el CEO de Opel, Michael Lohscheller, quien además dijo que la fábrica zaragozana lo hará en exclusiva. Esto son buenas noticias, ya que el nivel de producción de la factoría española es muy elevado (876.672 unidades en 2017) y, además, da de comer a muchas bocas de manera directa e indirecta.

La planta de Figueruelas donde se fabricará el Opel Corsa a partir de 2019 empezó a ensamblar la primera generación en 1982 y desde entonces ha sacado adelante nada menos que 13 millones  de unidades.

Las cinco generaciones del Opel Corsa

También un Opel Corsa eléctrico

Una de las noticias más llamativas del anuncio, más allá de que el Corsa se quede en España, es que va a tener un hermanito eléctrico. No, no digo que vaya a a formar parte de la lista de coches híbridos. Me refiero a uno eléctrico. De esos que funcionan con pilas. 

El nuevo Opel Corsa eléctrico llegará un año después del lanzamiento, en 2020, y forma parte de una gama que promete ser extensa, ya que según la marca en 2024 todos los modelos que lancen tengan al menos una versión electrificada y en 2020 ya habrá cuatro circulando (en silencio) por nuestras carreteras. Se ve que la experiencia acumulada con el Chevrolet Bolt les ha servido de mucho a los nuevos integrantes del Grupo PSA y, sin duda marcan una tendencia iniciada ya por muchos fabricantes. Sin ir más lejos, Volvo anunció que la electricidad llegaría a sus coches más pronto que tarde.

¿No quieres esperar tanto? Siempre hay un Opel Corsa esperándote con los brazos abiertos