Citroën u Opel, ¿cuál tiene mejores coches híbridos?

Opel Grandland 2022
¿Destaca alguno?

Opel pasaba a formar del Grupo PSA en 2017 después de la compra por parte del conglomerado empresarial y la integración en el mismo grupo. De ese modo, la marca alemana pasaría poco a poco al esquema de la compañía, integrando motores, plataformas y tecnología de los franceses. De ese modo, Opel, Citroën y Peugeot entonces, compartirían gran parte de sus apartados. Pese a todo ello, si comparamos Citroën y Opel, ¿cuál tiene mejores coches híbridos?

No te pierdas: Citroën C5 Aircross Hybrid: el primero de una saga

Citroën híbridos

La marca de los chevrones centra su oferta híbrida en el Citroën C5 Aircross, el cual ofrece sistemas híbridos enchufables para los clientes interesados. Desde 41.660 euros tienes acceso a esta gama, una oferta que arranca en la opción con motor gasolina de 1.6 litros y 180 caballos de potencia y que en combinación con el motor eléctrico llega a ofrecer 225 CV. Declara una autonomía eléctrica de 55 kilómetros en la homologación WLTP, otorgándole ello la etiqueta Cero. También está disponible, aunque no lo hemos encontrado en el configurador, en versión de 300 CV.

Citroën C5 Aircross versión más interesante híbrido

Opel híbridos

Los del rayo también articulan su gama híbrida en un SUV, el Opel Grandland Hybrid. En este caso, el precio de partida es de 43.400 euros, aunque esta cantidad incluye la versión de 300 CV. Para conseguir llegar a esa potencia se basta de un motor gasolina de 200 CV y dos eléctricos de unos 100 CV cada uno. La autonomía declarada igualmente le permite recurrir a la etiqueta Cero emisiones.

¿Cuál tiene mejores coches híbridos?

La tecnología de ambos coches es idéntica y la oferta en conjunto es similar. Cada SUV tiene su diseño, su personalidad, pero en el apartado mecánico son muy parecidos. En este caso entrará en juego la estética y el precio, pues en este apartado no son exactamente iguales. De la misma manera, actualmente encontramos en el de Citroën el sistema PHEV con 225 CV y en el del Grandland Hybrid el de 300. La potencia, también será determinante.

Etiquetas: Motor