Pasar al contenido principal

Citroën Berlingo

  • Consumo

    4,1 - 5,7 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    75 - 128 CV

  • Maletero

    53 - 4000 L

  • Plazas

    7

  • Precio

    Desde 21.050 €

  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1996

Generación actual: 2018

El Citroën Berlingo es, por detrás del Citroën C3 el vehículo más vendido de la marca francesa desde que se lanzó allá por 1996. Es una de las furgonetas ligeras para el transporte de mercancías de referencia en el mercado; por más que pasen los años, la Berlingo se mantiene imbatible.

Esto no sería posible si no se actualizase como lo hace en 2018; adaptándose a la imagen del resto de modelos de la gama francesa. La nueva generación del Citroën Berlingo incluye numerosos cambios que buscan mantener a este modelo como uno de los mejores, si no el que más, del segmento.

Nueva Berlingo en 2018

La versión para el transporte de pasajeros, con un catálogo de accesorios y sistemas más amplio y mimado, se hace llamar Citroën Berlingo Multispace. Esta variante para pasajeros tiene mayor superficie acristalada y un completo equipamiento tecnológico y en materia de infoentretenimiento.

Además, la marca francesa le ha otorgado numerosas posibilidades de configuración para que deje de ser una simple furgoneta y pueda presumir de ser un vehículo con cierto carácter y personalidad.

Trasera Citroen Berlingo

El nuevo Citroën Berlingo 2018 adquiere ahora un aspecto crossover, potenciado por la inclusión de los AirBumps. Todo el conjunto ha conseguido una imagen pareja al resto de los modelos de Citroën. No sólo los AirBumps tienen la culpa; los faros delanteros se dividen en dos para mostrarse sobre el frontal de la misma forma que lo hacen en el resto de la gama.

El Citroën Berlingo puede tener aún más imagen off-road gracias a una serie de extras disponibles: protecciones de plástico y metal para la carrocería y paragolpes, barras para el techo…

Se adapta a todas las necesidades

La nueva Citroën Berlingo Multispace está disponible con dos tipos diferentes de carrocería, que varían en batalla y longitud. La de batalla corta es la variante denominada Berlingo M, con 2,78 metros de distancia entre ejes y 4,40 metros de longitud totales.

Por otro lado, la versión Berlingo XL tiene una batalla de 2,97 metros y una longitud total de 4,75 metros. No obstante, cualquiera de las dos opciones de carrocería puede albergar hasta siete pasajeros, y cuentan con puertas correderas a ambos lados.

Frontal Citroen Berlingo

El Citroën Berlingo tiene hermanos gemelos, pertenecientes al Grupo PSA. Estos son el Peugeot Rifter y el Opel Combo. Además, sus rivales directos son alternativas del mismo estilo. Entre otros, destacan como principales rivales del Citroën Berlingo vehículos como el Ford Tourneo, el Renault Kangoo o el Volkswagen Caddy.

Mecánicas renovadas

El nuevo Citroën Berlingo estrena nueva plataforma, denominada EMP2, y una nueva gama de motores. Están disponibles dos opciones gasolina, con tecnología PureTech y 1,2 litros de cilindrada. Estos motores PureTech están disponibles con potencias de 110 CV y 130 CV. También se encuentran disponibles tres alternativas diésel. En este apartado destacan los motores BlueHDi, disponibles con 75 CV, 100 CV y 130 CV.

Salvo para el motor de gasolina más potente, la transmisión es manual. Para dicho motor hay disponible un convertidor de par de ocho velocidades que también puede montarse, como opción, en el motor diésel de 130 CV.

Interior Citroen Berlingo

Un habitáculo versátil para el Citroën Berlingo

El interior del Citroën Berlingo Multispace dispone de una configuración de asientos que puede variar para que el espacio interior se optimice o quede al gusto del usuario. A los 775 litros de maletero (1.050 litros en el caso de la versión XL), se suman más de 186 litros repartidos en más de 25 compartimentos. Así, el Berlingo Multispace tiene multitud de soluciones de almacenaje para viajes, escapadas, ¡e incluso mudanzas!

Para el nuevo Berlingo Multispace es importante estar a la altura de un turismo, en lo que a asistentes y sistemas se refiere. Citroën ha provisto a su furgoneta de soluciones tecnológicas como: alerta de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto, sistema Head-Up Display… Además, se puede aderezar el interior con una pantalla opcional de ocho pulgadas que cuenta con navegador y conectividad con smartphones Android e iOS.

Para mejorar la seguridad el nuevo Citroën Berlingo 2018 incluye estabilizador para el remolque; sistema 'Grip Control', capaz de ajustar los parámetros del vehículo para circular de la mejor forma por terrenos complicados y control de descenso.

Interior Citroen Berlingo

Su predecesor: el Citroën Berlingo 2016

Las necesidades de movilidad de los conductores son tantas y tan variadas que los fabricantes se ven obligados a reinventarse casi a diario para conseguir automóviles capaces de satisfacerlas. Los conceptos más tradicionales presentes en algunos modelos de coches nuevos han evolucionado hasta niveles insospechados, logrando una oferta desmesurada de alternativas para los clientes.

Y, sin embargo, la filosofía de algunas variantes sigue estando presente aún a día de hoy, con vehículos versátiles y con infinitas posibilidades. En este último caso destaca Citroën que, a pesar de la profunda renovación que ha hecho en su gama de automóviles, continúa respondiendo adecuadamente a las necesidades del público.

Los modelos de la marca francesa se caracterizan por su enorme versatilidad, pero si hay uno que destaque por encima del resto es la Citroën Berlingo. Partiendo de un vehículo industrial polivalente, esta furgoneta dispone de la versión Berlingo Multispace, que combina el espacio interior de un automóvil familiar con el espacio de carga que podemos encontrar en una furgoneta pequeña.

Sin embargo, los acabados y el equipamiento no tienen nada que ver con un vehículo dedicado al trabajo, ya que este pequeño monovolumen resulta atractivo y cómodo a partes iguales.

Frontal Citroen Berlingo

Motores del Citroën Berlingo

La gama de motores disponible para la Berlingo trata de ajustarse lo máximo posible a los requerimientos que un vehículo de su segmento pueda necesitar. Por ello, Citroën ofrece cinco motorizaciones distintas, tres de ellas diésel y dos de gasolina.

Los motores de gasóleo son los más demandados, y parten de un motor BlueHDi de 75 CV. Como alternativa encontramos el motor BlueHDi de 100 CV. Finalmente, existe también una tercera variante, la más potente de todas.

De nuevo se trata de un motor BlueHDi, pero en este caso de 120 CV de potencia máxima. Esta última opción resulta más interesante en el caso de la Berlingo Multispace, ya que mejora las capacidades del coche en viajes por carretera.

Lateral Citroen Berlingo

En ambos casos, estos propulsores logran unos consumos bastante interesantes, ya que en ciclos combinados no llegan a superar los cinco litros cada cien kilómetros. Para aquellos que prefieren los motores de gasolina, la Berlingo puede llevar dos bloques distintos.

El primero es el propulsor de acceso a gama, un motor VTi de 98 CV, que pueden resultar algo escasos si circulamos a plena carga. La mejor opción para este tipo de combustible es, sin duda, el motor VTi de 120 caballos, solamente disponible para la configuración 'Multispace' y que resulta más que suficiente para mover este automóvil. Además, el consumo tampoco será una de nuestras preocupaciones, ya que este motor gasta 6,5 litros cada cien kilómetros.

Estética renovada

El aspecto estético de la Citroën Berlingo no tiene mucho trasfondo, ya que mantiene la imagen funcional de un vehículo comercial. Sin embargo, todo su diseño se ha renovado para esta última generación.

Frontal Citroen Berlingo

El frontal ha ganado en personalidad y dinamismo, a la vez que incluye nuevos elementos, como conjuntos ópticos con tecnología LED. El lateral de la Citroën Berlingo transmite ese carácter versátil y multifuncional que se encuentra en el interior.

En el caso de la variante Multispace aumenta el espacio acristalado gracias a las ventanillas traseras, lo cual mejor la estética de este vehículo. Finalmente, en la trasera también encontramos mayor superficie de cristal en la variante para pasajeros, mientras que el aspecto global de esta área mejora respecto a generaciones anteriores y se pone al mismo nivel estético que el frontal. 

Como se puede intuir, la Citroën Berlingo llega con dos carrocerías. La carrocería Berlingo Furgón está destinada al uso más puramente industrial, y cuenta con un enorme espacio de carga que puede combinarse con una segunda fila de asientos de manera opcional.

Trasera Citroen Berlingo

En el caso de la carrocería Berlingo Multispace, su uso está más destinado al transporte de personas. Esta variante se acerca más al concepto de monovolumen, a pesar de conservar la línea inconfundible de esta furgoneta.

Interior del Citroën Berlingo: amplitud y polivalencia

En el interior del Citroën Berlingo hay dos espacios claramente diferenciados. El primero responde al puesto de conducción y al asiento del copiloto. Se trata de una zona bien gestionada, que permite conducir el coche con comodidad.

En el caso de la Berlingo Multispace aumenta el equipamiento, mientras que el salpicadero del furgón es más austero y transmite menos calidad. El segundo espacio que encontramos es la zona destinada a los pasajeros.

Interior Citroen Berlingo

Gracias a la forma de la carrocería, esta zona es amplia y ofrece suficiente confort como para que tres adultos viajen sin dificultad. Destaca sobre todo la altura respecto al techo, algo mayor que la que podríamos encontrar en otros modelos. 

La Citroën Berlingo nació hace dos décadas como un vehículo polivalente y capaz de adaptarse a las necesidades de cada conductor. La nueva generación mantiene esa filosofía, pero con un diseño mucho más dinámico y ofreciendo la posibilidad de destinar el habitáculo al confort de cinco ocupantes. El mercado de automóviles ha evolucionado, y la Berlingo ha evolucionado con él.

Versiones

Acabados, precios y datos de Citroën Berlingo

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Citroën Berlingo 2018 Talla XL PureTech 110 Shine 7P 108 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
26.200 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 Feel 7P 128 CV 4,8/4,2/4,4 Diésel
27.050 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 Feel 128 CV 4,8/4,2/4,4 Diésel
26.500 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 100 Feel 7P 100 CV 4,8/4,1/4,4 Diésel
25.300 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 100 Feel 100 CV 4,8/4,1/4,3 Diésel
24.750 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL PureTech 110 Live 7P 108 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
23.350 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL PureTech 110 Live 108 CV 6,3/5,0/5,5 Gasolina
22.750 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 100 Live 7P 100 CV 4,8/4,1/4,4 Diésel
24.100 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 100 Live 100 CV 4,8/4,1/4,3 Diésel
23.504 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 EAT8 Feel 128 CV 4,7/4,2/4,4 Diésel
28.000 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 EAT8 Feel 7P 128 CV 4,8/4,2/4,5 Diésel
28.550 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL PureTech 110 Feel 108 CV 6,3/5,0/5,5 Gasolina
24.000 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL PureTech 110 Shine 108 CV 6,3/5,0/5,5 Gasolina
25.650 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 EAT8 Shine 7P 128 CV 4,8/4,2/4,5 Diésel
30.200 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 EAT8 Shine 128 CV 4,7/4,2/4,4 Diésel
29.650 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 Shine 7P 128 CV 4,8/4,2/4,4 Diésel
28.700 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 130 Shine 128 CV 4,8/4,2/4,4 Diésel
27.792 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 100 Shine 7P 100 CV 4,8/4,1/4,4 Diésel
26.950 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL BlueHDi 100 Shine 100 CV 4,8/4,1/4,3 Diésel
26.400 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla XL PureTech 110 Feel 7P 108 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
24.550 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M PureTech 110 Shine 7P 108 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
25.000 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M PureTech 110 Shine 108 CV 6,3/5,0/5,5 Gasolina
24.450 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 Feel 128 CV 4,8/4,0/4,3 Diésel
25.300 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 100 Feel 7P 100 CV 4,8/4,1/4,4 Diésel
24.100 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 100 Feel 100 CV 4,8/4,0/4,3 Diésel
23.550 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 75 Feel 75 CV 4,6/3,8/4,1 Diésel
22.300 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M PureTech 110 Live 7P 108 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
22.670 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M PureTech 110 Live 108 CV 6,3/5,0/5,5 Gasolina
21.550 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 100 Live 7P 100 CV 4,8/4,1/4,4 Diésel
23.420 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 100 Live 100 CV 4,8/4,0/4,3 Diésel
22.300 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 Feel 7P 128 CV 4,9/4,3/4,5 Diésel
25.850 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 EAT8 Feel 128 CV 4,6/4,1/4,3 Diésel
26.800 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 EAT8 Feel 7P 128 CV 4,8/4,3/4,5 Diésel
27.350 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 EAT8 Shine 7P 128 CV 4,8/4,3/4,5 Diésel
29.000 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 EAT8 Shine 128 CV 4,6/4,1/4,3 Diésel
28.450 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 Shine 7P 128 CV 4,9/4,3/4,5 Diésel
27.500 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 130 Shine 128 CV 4,8/4,0/4,3 Diésel
26.950 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 100 Shine 7P 100 CV 4,8/4,1/4,4 Diésel
25.750 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 100 Shine 100 CV 4,8/4,0/4,3 Diésel
25.200 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M PureTech 110 Feel 7P 108 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
23.350 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M PureTech 110 Feel 108 CV 6,3/5,0/5,5 Gasolina
22.800 €Calcula tu seguro
Citroën Berlingo 2018 Talla M BlueHDi 75 Live 75 CV 4,6/3,9/4,2 Diésel
21.050 €Calcula tu seguro

Hemos probado 0 Citroën Berlingo

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Citroën Berlingo. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Garaje
Nuevo Citroën Berlingo

Así es el nuevo Citroën Berlingo de 2018

Llega la tercera generación del Citroën Berlingo. Presentada en el Salón de Ginebra, este vehículo sufre una profunda renovación tras 22 años de vida.
13 Mar 2018

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Citroën Berlingo

Servicios

Buscador de coches