Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es el nuevo SUV de Citroën. Este segmento, el de los todoterrenos grandes, siempre ha tenido un nicho de mercado amplio y heterogéneo. Este tipo de coches con estética campera siempre han llamado la atención por sus grandes dimensiones y por su cierta capacidad off-road.

Además, su altura hace que al conducirlos uno se sienta poderoso y crea que nada puede detener su avance. Por eso, a nadie sorprende que todos los fabricantes cuenten entre sus modelos algún modelo SUV pensado para circular por el asfalto y fuera de él.

Tal es el éxito de estos coches, que en algunas ocasiones se han mantenido en el mercado durante varios años, y siempre cumpliendo con las expectativas de venta. En algunas ocasiones se ha mantenido el nombre de modelo, mientras que en otras el fabricante de turno ha probado varias denominaciones para determinar cuál era la que mejor se adaptaba a la esencia de la marca.

Esto es lo que ha ocurrido con Citroën, que después de probar varios modelos todoterreno, llega ahora con uno totalmente nuevo. Se llama Citroën C5 Aircross, y estará a la venta en nuestro país a partir del año 2018. Lo que sí está por ver es si puede llegar a plantar cara a rivales mucho más afianzados en el mercado, como el Ford Kuga o el Mini Countryman. Seguro que es una alternativa a tener en cuenta, sobre todo si mantiene los valores de relación calidad-precio a los que Citroën nos tiene acostumbrados.

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Diseño del SUV de Citroën

Este nuevo Citroën C5 Aircross es heredero directo del prototipo Citroën C-Aircross Concept, presentado en 2015. El modelo de producción conserva algunos rasgos estéticos de aquel primer boceto, pero ha tratado de adaptarse a los cánones de diseño actuales de la marca de los chevrones.

Así, el nuevo C5 Aircross incluye, por ejemplo, los protectores Airbumps en la parte inferior de las puertas. Este automóvil lleva desde 2017 a la venta en el mercado chino.

Con este nuevo SUV, Citroën continúa su ofensiva SUV a nivel internacional. El nuevo buque insignia de la marca es coherente con los últimos modelos Citroën; este SUV sigue la tendencia de diseño, con un carácter único y evolucionado. Propone una oferta de personalización inédita con treinta combinaciones diferentes para la carrocería.

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Portador del programa Citroën Advanced Comfort, el nuevo C5 Aircross es el SUV más modular y también quiere convertirse en el más confortable de su segmento. Equipa la última tecnología desarrollada por Citroën, gracias a su suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y, con los asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva referencia en cuanto a comodidad a bordo, rasgo típicamente Citroën.

También dispone de una modularidad única con tres asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables. El exterior del coche es robusto e imponente. Estas son las dimensiones del C5 Aircross: longitud de 4,50 metros, anchura de 1,84 m, altura de 1,67 m y distancia al suelo de 230 milímetros. Con ello, la presencia sobre el asfalto de este modelo SUV es sobrecogedora.

Exterior del Citroën C5 Aircross

Este es uno de esos coches nuevos cuyos detalles estéticos le dan una imagen polivalente y atractiva a partes iguales. Tanto el frontal como la trasera le dotan de un aspecto más agresivo y dinámico, siempre con la firma de diseño de Citroën.

La parte frontal es ancha e incluye toda la nueva identidad de Citroën, destacando el protagonismo de los chevrones y de la firma luminosa Full LED en dos alturas sobre una calandra imponente. Las ópticas superiores incluyen las luces de circulación diurna y los intermitentes como extensión de los chevrones, que se estiran a lo largo del vehículo.

Estos se asocian con las ópticas inferiores, en continuidad con la calandra y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 Aircross una mirada muy moderna y bastante expresiva.

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La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies acristaladas. El C5 Aircross adopta de manera muy natural las protecciones en los pasos de rueda y los bajos de la carrocería. Además, en el lateral del nuevo C5 Aircross destaca el modelado de los Airbump, que le proporciona seguridad y robustez a la carrocería.

La parte trasera tiene unos trazos anchos y verticales. De esta manera se sugiere gran habitabilidad interior y un volumen de maletero considerable. Las ópticas traseras en relieve están dotadas de cuatro módulos LED con apariencia 3D a cada lado del vehículo. Estas ópticas garantizan una firma luminosa inédita y curiosa. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve mejorado por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza, y una mejor presencia sobre el asfalto.

Interior del Citroën C5 Aircross

En el interior, Citroën promete un espacio cómodo y diáfano, pensado para el confort de los pasajeros. Los asientos resultan anchos y acogedores en el nuevo SUV de Citroën. Estos asientos invitan a los pasajeros a una nueva experiencia de viaje, con un confort que pretende estar fuera de lo común. Estos asientos destacan por su posición elevada y aportan una agradable sensación de confort y de sujeción, dando la impresión de estar sentados en un sillón.

Para ofrecer un mayor bienestar, incluso en las situaciones de tráfico más estresantes, los asientos delanteros pueden estar equipados con un sistema de calefacción y también con otro de masaje multipunto que funciona mediante ocho pequeños sacos neumáticos dispuestos en el respaldo. Este sistema permite al conductor y al pasajero delantero elegir entre cinco programas, pudiendo combinar masaje de lumbares, de espalda y de hombros.

Además de su imponente superficie acristalada que abre en 360° hacia el exterior, el nuevo SUV de Citroën dispone de un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones, que es totalmente practicable. Así se puede inundar con luz el habitáculo, proporcionando una luminosidad excepcional y mayor sensación de bienestar a bordo.

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Otra diferencia con respecto a la versión comercializada en China son sus tres asientos individuales traseros, escamoteables, deslizantes y reclinables, con los que el nuevo Citroën C5 Aircross quiere conviertirse en el SUV más modulable de su segmento. El Citroën C5 Aircross es uno de los SUV que llegan en 2018.

El volumen del maletero del C5 Aircross posee cifras récord en su categoría: es capaz de almacenar de 580 a 720 litros con los asientos de la segunda fila en posición original. Si se abate el respaldo de los asientos traseros aumenta hasta los 1.630 litros. Gracias a ello, el C5 Aircross se posiciona como el SUV con el volumen de maletero más grande de su segmento.

Además, la apertura del portón trasero y sus formas cúbicas facilitan la carga de los objetos más grandes. Para acceder aún más fácilmente al maletero, el nuevo C5 Aircross dispone de un portón de accionamiento manos libres. La apertura del portón se hace eléctricamente mediante un sistema manos libres; basta pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se empiece a abrir.

Gama de motores disponibles

El nuevo Citroën C5 Aircross dispone de una gama de motores diésel y gasolina que cumplen con la exigente normativa Euro 6 en emisiones contaminantes. Estos motores vienen de la mano de la familia PureTech y BlueHDi, ya empleados en otros modelos de la gama Citroën; ofrecen buenas prestaciones y una eficiencia destacable.

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La gama de motores gasolina del C5 Aircross se compone de dos motores PureTech: uno desarrolla 130 CV y está asociado a un cambio manual de seis velocidades. La otra opción, la más potente por el momento, es capaz de ofrecer 180 CV y equipa una transmisión automática EAT8 desarrollada por Aisin.

En cuanto a los motores diésel del C5 Aircross, encontramos los propulsores BlueHDi. Estos desarrollan la misma potencia que sus homólogos en gasolina: 130 CV y 180 CV.

A finales de 2019, el C5 Aircross será el primer vehículo de Citroën en incorporar una variante C5 Aircross Plug-In Hybrid, con valores muy reducidos de emisones de CO2 y una autonomía de hasta 60 kilómetros de autonomía en modo Zero Emission Vehicle.

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