Citroën C5 Aircross, ahora con motor Puretech 130 CV

Citroën C5 Aircross 130

La gasolina marca el camino

Era difícil de prever hace una década, pero ya está aquí el cambio. Los motores gasolina cogen cada vez más protagonismo,  incluso en la categoría de los SUV, con independencia de su tamaño. Por eso Citroën ahora aumenta la gama del C5 Aircross con la llegada de un propulsor Puretech de 130 caballos, que culmina la parte alta de su gama gasolina.

A la derecha del cambio, la ruleta del Grip Control
A la derecha del cambio, la ruleta del Grip Control

Los precios del C5 Aircross con este motor arrancan en 20.300 euros, aunque la versión tope de gama que he probado, asociada a un cambio automático de 8 velocidades, se va hasta la frontera de los 30.000 euros. Es un motor eminentemente suave, que tiene en el silencio y la falta de rumorosidad sus principales virtudes al arrancar. 

Así funciona su nuevo motor

A partir de 2.500 revoluciones empieza una suave estirada, que se mantiene hasta las 4.500 revoluciones con fuerza y aguanta hasta 6.000 ya sin tanta contundencia. Lo mejor es llevarlo entre esas 2.500 y 4.500, que es cuando más a gusto se siente, aprovecha el par motor y contiene el consumo por debajo de los 7 l/100 km.

Autovías y autopistas son los hábitat donde más disfruta, sobre todo porque su suspensión está claramente enfocada al confort. En tramos virados, los balanceos de la carrocería sacan a la luz su elevada distancia libre al suelo y unos tarados tirando a blandos. Eso sí, el confort de los pasajeros es de los mejores de clase, también por espacio en las plazas traseras.

Su cambio automático de ocho velocidades cuenta con levas en el volante
Su cambio automático de ocho velocidades cuenta con levas en el volante

Gracias al sistema Grip Control, que optimiza la motricidad del tren delantero, y a esa distancia libre al suelo de 230 mm, este C5 Aircross se puede salir por pistas de tierra sin ningún problema. Una muestra más de versatilidad, como lo son las 81 configuraciones que permite un maletero cuyo volumen de carga parte de los 580 litros.

Donde destaca un C5 Aircross

Bien posicionado en precio frente a sus rivales, el Citroën C5 Aircross es la opción de SUV perfecta para los que buscan un coche cómodo, capaz y con gran sentido práctico. En estas virtudes, la marca del doble chevron cada vez se está especializando más. Además, pronto tendrá versión híbrida.

Nuestro veredicto

8

Etiquetas: SUV