Estos son los 5 mejores coches híbridos por calidad precio

Enchufables o no, son muy eficientes.

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Los coches híbridos están de moda. Enchufables, no enchufables, de gas natural, de gas licuado de petróleo... Da igual. Son la sensación ahora mismo, los greatest hits. Los fabricantes cada vez sacan más modelos, y la variedad crece. Por eso he considerado muy interesante descubrir cuáles son los cinco mejores coches híbridos por calidad precio. No quiero decir los más lujosos, potentes o baratos. Sino los que cuestan un precio justo en relación a lo que ofrecen. Ahí van.

Kia Niro

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El Kia Niro es un coche que merece la pena si tienes una familia o necesitas un poco de espacio. Es muy amplio por dentro y su habitáculo está construido con materiales de una calidad más que correcta para el precio que cuesta. Además, lo tienes en dos versiones híbridas, una enchufable y la otra no. Para colmo, Kia ha construido uno de los mejores coches híbridos en cuanto a conducción. Y cuesta desde poco más de 20.000 euros.

Hyundai Ioniq

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Al igual que pasa con su primo coreano de más arriba, Hyundai ofrece un modelo que se puede escoger bien como híbrido o bien como híbrido enchufable. Además, la firma asiática acaba de renovar el Ioniq. Un coche que ofrece mucho por un precio justo. Con una potencia de 141 CV, la fuerza que tiene a la hora de acelerar es más que suficiente. Y su consumo difícilmente pasa de los 5 l/100km... en la variante no enchufable. Cuesta desde unos 25.000 euros.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis

Caben ciertas posibilidades de que no pensases ver al Suzuki Ignis por aquí. Se trata de un coche algo desconocido, pero sin duda este Suzuki tiene una muy buena relación calidad precio. Y sí, es híbrido, aunque con truco. En su gama se ofrece una variante micro híbrida de 90 CV que, para lo que pesa el coche, da el apaño. Además, cuenta con una tracción a las cuatro ruedas de serie y cuesta poco más de 14.000 euros.

Toyota Corolla

Toyota Corolla

Tras varios años de parón debido a que el nombre, al menos en nuestro territorio, pasó a ser Auris, Toyota ha recuperado la denominación Corolla para su compacto híbrido. Cuenta con dos mecánicas, una de 125 CV y la otra de 180, siendo esta última mucho más recomendable. En cualquier caso, destaca por su suavidad de manejo y un interior muy bien ensamblado, todos los materiales tienen muy buen tacto. Su precio oscila aproximadamente entre los 21.000 y los 28.000 euros.

Seat León

Seat León

Este es otro que tiene truco. El Seat León está a punto de terminar su vida comercial en lo que a la actual generación se refiere. Y Seat no ofrece ninguna versión híbrida... con electricidad. Pero sí con GNC o gas natural comprimido. Un combustible que cuesta muy poco, unos 80 céntimos por kg, y limpio, pues obtiene la etiqueta ECO. La versión TGI tiene 130 CV de potencia y cuesta poco más de 22.000 euros; es una opción estupenda.

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