Estos son los 10 mejores coches híbridos por calidad precio para 2024

Dacia Jogger Hybrid 140
- Actualizado:

Enchufables o no, los coches híbridos pueden ser muy eficientes e interesantes para el día a día. Por ello, hemos escogido a nuestros favoritos y te traemos una selección de modelos de diversas marcas y segmentos.

El auge de la electrificación es, en ocasiones, un poco agobiante para el comprador. Por ello os traemos una lista con los mejores coches híbridos del mercado. Opciones de todo tipo con una buena relación calidad-precio y la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Prueba del Toyota Yaris 130H 2024: más potente, tecnológico y con su punto divertido

Además de ser vehículos resistentes (en el informe de la OCU, los coches híbridos lideran la lista de coches más fiables del mercado), ofrecen consumos de gasolina o diésel muy bajos y una amplia libertad de movilidad.

No solo nos vamos a centrar en los SUV, que sin duda dominan el panorama nacional. También podrás encontrar en la lista coches compactos, vehículos deportivos en formato coupé e incluso vehículos con buenas capacidades offroad. ¡Sobra donde elegir!

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2024

Sin duda, el Toyota Corolla es el rey de los coches híbridos. Posee dos motorizaciones, el Corolla 140H de 140 CV de potencia y el Corolla 200H de 193 CV. La primera de ellas está disponible desde 26.000 euros en su acabado básico. Además, cuenta con carrocería familiar (Corolla Touring Sports), berlina (Corolla Sedan) y en formato crossover (Corolla Cross).

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2024

De nuevo, la marca de coches japoneses lidera el mercado y una de sus grandes bazas es el Toyota C-HR. Un SUV de tamaño mediano que estrena nueva generación este 2024 con un diseño agresivo y mucha tecnología. Está disponible desde 31.750 euros con varias versiones: de 140 CV, 198 CV con opción de equipar tracción integral y el híbrido enchufable que llegará a lo largo de este año.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Todo un referente en nuestro país. El Hyundai Tucson también se ha actualizado para este 2024. Destacan nuevos detalles exteriores como el paragolpes y la parrilla, además de un interior con un nuevo salpicadero y un enorme sistema multimedia. Su motorización híbrida incluye opciones gasolina y diésel, de entre 136 y 150 CV, con cambio manual y automático desde 24.825 euros.

Dacia Jogger Hybrid

Dacia Jogger Hybrid 140

Prueba del Dacia Jogger Hybrid 140: el familiar híbrido que sorprende

¿Un coche familiar barato, híbrido y que consuma poco? El Dacia Jogger Hybrid es la respuesta a todas esas demandas. Desarrolla 140 CV de potencia con caja de cambios automática, posee 607 litros de capacidad de maletero (ampliables hasta 1.819 litros) y solo consume 4,7 litros a los 100 kilómetros de gasolina. Y todo ello con un precio de 18.640 euros.

KIA Sportage

KIA Sportage

La marca a la que representa Rafa Nadal también ha ganado una gran fama en el mercado español con su modelo estrella: el KIA Sportage. Disponible desde 32.102 euros con la motorización 1.6 TGDI MHEV de 150 CV. La misma mecánica que en el Tucson. ¿Su as bajo la manga? Una garantía de 7 años que demuestra una gran fiabilidad.

Honda Civic

Honda Civic e:HEV

El mítico hot hatch de la cultura JDM no le teme a la electrificación. Gracias a su motorización i-MMD eCVT combina un motor de 2,0 litros atmosférico y dos motores eléctricos. En total, consigue 184 CV con un interior moderno y deportivo. Y aunque a nivel de diseño y espacio es una gran opción, su precio parte desde los 35.000 euros.

Mercedes CLE Coupé

Mercedes CLE Coupé 2024

El Mercedes-Benz CLE Coupé es un coche deportivo elegante, con mucha tecnología en su interior, especialmente confortable y con una asistencia eléctrica mild hybrid tanto para su versión diésel como sus opciones gasolina. Parte desde los 59.899 euros y puede llegar a alcanzar más de 1.000 kilómetros de autonomía en el CLE 220 d con más de 200 CV de potencia.

MG 3

MG 3

Seguramente, el nuevo MG 3 se va a convertir en un superventas, no solo de la marca, sino en el segmento. En MG han tenido la idea de colocar un motor eléctrico de 100 kW junto a un 1.5 de gasolina (y una caja de tres velocidades) para obtener un total de 195 CV, una cifra llamativa en este segmento. También tiene una batería de 1,83 kW y adelantan un consumo de unos 4,4 litros. Su precio: puedes apostar que estará por debajo de los 17.000 euros...