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Estos son los 10 mejores coches híbridos por calidad precio

Ford Kuga FHEV 2022

Enchufables o no, son muy eficientes. Hemos escogido a nuestros favoritos

 

Cada día que pasa hay más vehículos dignos de estar en esta lista de los mejores coches híbridos. La tecnología avanza y muchas son las marcas que están apostando muy seriamente por los coches híbridos; marcas como Hyundai, Toyota o incluso el Grupo Volkswagen están metidas de lleno en la electrificación de sus gamas. 

Son la sensación ahora mismo, los greatest hits... aunque quizá más que nada por su pegatina Eco. Pero lo cierto es que los fabricantes cada vez sacan más modelos, y la variedad crece. Por eso hemos considerado hacer una relación de los mejores coches híbridos por calidad precio para arrojar un poco de luz al que quiera comprarse un modelo de este tipo.

 No quiero decir los más lujosos, potentes o baratos. Sino los que cuestan un precio justo en relación a lo que ofrecen. Ahí van.

Kia Niro

nuevo hibrido enchufable suv novedad

El Kia Niro anterior sigue siendo un coche que merece la pena si tienes una familia o necesitas un poco de espacio. Es muy amplio por dentro y su habitáculo está construido con materiales de una calidad más que correcta para el precio que cuesta. 

Además, lo tienes en dos versiones híbridas, una enchufable y la otra no. Para colmo, Kia ha construido uno de los mejores coches híbridos en cuanto a conducción, en parte gracias al uso de la caja de doble embrague. 

Las claves:

  • Buena habitabilidad interior
  • Maletero de 410 litros
  • Consumo combinado: 1,4 - 4,8 litros
  • Precio: desde 22.548 euros

Kia Niro 2022

Nuevo Kia Niro 2022

Este nuevo modelo (la anterior generación recibió su último restyling en 2019) impacta a nivel estético, aumenta la tecnología y mejora su eficiencia. Además, tiene un maletero superior (amplía su volumen a 451 litros), e incrementa su potencia en el híbrido enchufable (eleva su potencia a 183 CV). Asimismo, cuenta con una opción 100% eléctrica, que llegará en verano y, cómo no, el PHEV de rigor.

Las claves:

  • Diseño renovado y atractivo
  • Maletero de 451 litros
  • Consumo combinado 4,4 litros
  • Precio: Desde 25.600 euros

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq 2022

Al igual que pasa con su primo coreano de más arriba, Hyundai ofrece un modelo que se puede escoger bien como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, aunque el relevo se lo ha cogido la submarca de eléctricos Ioniq. Además acaba de recibir un restyling que lo mantiene al día.

El Hyundai ioniq y ha mejorado notablemente en cuanto a tecnología y aspecto moderno a pesar de ser todo un veterano. Un coche que ofrece mucho por un precio justo. Con una potencia de 141 CV, la fuerza que tiene a la hora de acelerar es más que suficiente y los consumos, incluso cuando la electricidad se termina, son muy buenos. Uno de los mejores coches híbridos a día de hoy sin lugar a dudas.

Las claves:

  • Interior renovado con una pantalla de hasta 10,25 pulgadas
  • Buena habitabilidad y maletero de hasta 456 litros
  • Consumo combinado: 1,1 - 4,5 litros
  • Precio: desde 24.390 euros 

Seat León e-Hybrid PHEV

Seat León híbrido
Seat León e-Hybrid.

No hay duda de que entre los mejores coches híbridos por calidad/precio el nuevo Seat León híbrido tiene que estar. No es el más barato de la gama pero sí es muy eficiente y no estará lejos de sus rivales premium, mucho más caros. Además, su conducción es muy agradable.

Su diseño es ahora más elegante y tecnológico, mientras que en el interior hay una buena habitabilidad, buena calidad y sobre todo mucha tecnología. El nuevo Seat León lo tiene todo para triunfar y su versión híbrida enchufable de 204 CV, con hasta 60 km de autonomía eléctrica y un motor de gasolina muy eficiente, seguro que será un éxito.

Las claves:

  • Completamente nuevo con un diseño muy atractivo
  • Interior tecnológico, minimalista y de mucha calidad
  • Autonomía eléctrica de hasta 60 km
  • Precio: 34.080 euros

Toyota Corolla

Toyota Corolla híbrido 2022

Tras varios años de parón debido a que el nombre, al menos en nuestro territorio, pasó a ser Auris, Toyota recuperó con éxito la denominación Corolla para su compacto híbrido. 

Empezó con dos mecánicas, un 1.8 de 125 y otra 2.0 180 CV, aunque para el Corolla 2023  han mejorado tanto en su desempeño híbrido como en la respuesta de sus motores, que pasan a tener 140 y 196 CV, respectivamente.

Es un modelo híbrido que siempre ha destacado por su suavidad de manejo y un interior muy bien ensamblado, todos los materiales tienen muy buen tacto. Además, para el modelo de 2023 se ha mejorado la sensación al acelerar, que al funcionar como un CVT no acaba de encajar del todo con los gustos europeos.

Las claves:

  • Diseño moderno y elegante
  • Buena calidad interior
  • Consumo: 4,3 - 4,7 litros
  • Precio: desde 21.300 euros

Skoda Superb IV

coches hibrido enchufable familiar

El nuevo Skoda Superb no solo es más bonito que su antecesor, sino que además llega con una nueva versión híbrida enchufable que resulta tremendamente interesante. El sistema híbrido combina el eficiente bloque de gasolina con 1.4 litros y un motor eléctrico de 116 CV: máxima eficiencia y hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica. 

El Skoda Superb siempre ha sido uno de los mejores coches en términos de relación calidad/precio. Ahora, con esta nueva versión más limpia y eficiente, no tengo duda que será uno de los mejores coches híbridos del mercado.

Las claves:

  • Diseño completamente renovado, por dentro y por fuera
  • El interior más amplio del segmento. Maletero de 485 litros
  • Consumo: 1,4 litros a los 100 km/h
  • Precio: desde 34.450 euros

 Mercedes A250e

Mercedes A250e y B250e

Para que los coches híbridos puedan triunfar es fundamental que las marcas no solo apuesten por ellos, sino que los ofrezcan como una alternativa real dentro de sus respectivas gamas. Es lo que ha hecho Mercedes con su Clase A híbrido enchufable

No solo es uno de los compactos híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica del mercado, 77 kilómetros, sino que además es una de las versiones más baratas de la gama. Con 218 CV combinados y una eficiencia brutal, cuesta lo mismo que un diésel de 150 CV. ¡Así sí, Mercedes!

Las claves:

  • Diseño atractivo e imagen muy potente
  • Mucha tecnología en el interior
  • La mejor autonomía eléctrica del segmento
  • Precio: desde 39.250 euros

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El SUV de Hyundai ha revolucionado el sector con una actualización que le ha colocado por encima de sus competidores en cuanto a diseño. Pero el aspecto no es lo único que importa, y es que el nuevo Tucson se ofrece en tres variantes híbridas de distinta configuración: Híbrido eléctrico, combustión + híbrido 48V e híbrido enchufable. 

El resultado es un coche espacioso, atractivo, con un gran comportamiento en la vida diaria y unas buenas prestaciones. Sin duda, una buena opción en el campo de los SUV híbridos.

Las claves:

  • Gran salto en el diseño interior
  • Imagen que aporta frescura al segmento de los SUV
  • Buen comportamiento en carretera y ciudad
  • Precio: desde 31.900 euros

Renault Clio E-TECH híbrido

Renault Clio e-Tech
LIGV

El Renault Clio E-TECH tiene muy pocos cambios externos respecto a sus hermanos de combustión. Sólo podremos diferenciarlo fijándonos en los logotipos E-TECH de los marcos de las ventanillas y el portón trasero. Sí que se producen mejoras en el interior donde tiene un cuadro de mandos novedoso (digital de 7 pulgadas) y una gran pantalla táctil de 9,3 pulgadas. Además, presenta un completo equipamiento con las versiones Intens, Zen y el exclusivo Initiale Paris.

Además, ofrece una nueva transmisión sin embrague que cuenta con un total de 15 relaciones. Este hecho le permite recuperar y acelerar rápido. Eroga 140 CV de potencia combinada. Aquí te dejamos la prueba que hicimos en TG.

Las claves:

  • Consumo mixto: 4,4 litros a los 100 km
  • Completo equipamiento
  • La caja de cambios recupera y acelera rápido
  • Precio: Desde 21.342 euros.

Ford Kuga FHEV

Ford Kuga FHEV híbrido 2022

El nombre de Kuga lleva muchos años entre nosotros, pero la generación actual parece ser la más mejor y más madura, lo cual no es tan habitual. En Ford se han mantenido fieles a su sistema de infotainment, que no es el último grito en el apartado visual, pero funciona bien y eficazmente.

Además, es un SUV muy agradable de conducir que se sitúa en la zona alta en términos de dinámica, pero mantiene un buen confort de marcha y un manejo de lo más agaradable. El Kuga FHEV se permite consumos de unos seis litros reales aunque lleve un motor de gasolina de 2,5 litros, muy cera de los 5,4 oficiales que declara.

Las claves:

  • Consumo mixto: 5,4 litros a los 100 km
  • Muy dinámico y cómodo
  • Puede tener tracción integral
  • Descuentos agresivos
  • Precio: Desde 40.000 euros

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