Hyundai i20

El Hyundai i20 es uno de los modelos más importantes de la gama Hyundai. Es un modelo vital que se comercializa con tres carrocerías diferentes: Hyundai i20 en versión de cinco puertas, Hyundai i20 Coupé (tres puertas) y e Hyundai i20 Active (una carrocería con aspecto de SUV). La primera generación del Hyundai i20 se lanzó al mercado en 2008 y la actual se lleva comercializando desde 2014. El Hyundai i20 recoge el testigo del antiguo Hyundai Getz. El nuevo Hyundai i20 ha sido desarrollado por y para Europa, región donde los coches del segmento B tienen más éxito. Este coche utilitario ha sido creado en el 'Centro de Diseño de Hyundai' en Rüsselsheim en Alemania y apuesta por el lenguaje de diseño 'escultura fluida'. El Hyundai i20 de cinco puertas tiene una carrocería de 4.035 milímetros de longitud, 1.734 de anchura y 1.474 milímetros de alto. Este coche coreano es uno de los productos más grandes y ambiciosos del segmento junto con coches como el nuevo Seat Ibiza o el Skoda Fabia. El maletero del Hyundai i20 es muy grande: 301 litros.

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Interior enfocado al confort de los pasajeros

Todo el habitáculo del Hyundai i20 ha sido diseñado para ofrecer mucha comodidad a sus pasajeros. La calidad de realización es muy elevada y todos los materiales tienen un tacto suave. En este aspecto, el Hyundai i20 parece un coche del segmento superior, es decir, del de los compactos como el Hyundai i30. En materia de equipamiento de serie, el Hyundai i20 ofrece interesantes equipamientos. Por ejemplo, es la primera vez que un coche del segmento B de Hyundai ofrece un sistema de aparcamiento delantero y trasero. También incluye otros elementos de confort como el volante de calefacción o el sistema de aviso de cambio de carril. Ofrece un techo solar que es único en su categoría ya que puede abrirse por completo. Lógicamente, muchos de estos elementos descritos son opcionales pero no hay que quitarle mérito al pequeño Hyundai i20 ya que es capaz de ofrecerlos.

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Acertada gama mecánica

El Hyundai i20 de cinco puertas está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. La versión de gasolina menos prestacional es el 1.2 'MPi', se trata de un bloque de cuatro cilindros atmosférico que anuncia 85CV de potencia con un consumo medio de 4,8 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 112 gramos por kilómetro. En un nivel superior de potencia se sitúa el moderno 1.0 'T-GDi'. Aquí nos encontramos con un bloque de tres cilindros de tan solo 0,9 litros que recibe la ayuda de un turbocompresor para elevar su rendimiento hasta los 100CV a 4.500 revoluciones. Además, ofrece una interesante cifra de par motor de 172 Nm a 1.500 vueltas por lo que resulta muy agradable de utilizar ya que empuja con mucha fuerza desde bajas revoluciones. El consumo medio del Hyundai i20 1.0 'T-GDi' es de 4,8 l/100 km (igual que el modelo de inferiores prestaciones) y las emisiones de CO2 son de 112 gramos de CO2. Hyundai también ofrece un tradicional motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,4 litros con 100CV que obligatoriamente va asociado a un veterano cambio automático de cuatro velocidades. En cuanto a los motores diésel del Hyundai i20, podrás escoger entre el 1.1 'CRDi' de 75CV (es un tres cilindros) y el 1.4 'CRDi' (cuatro cilindros) con 90CV. El primero anuncia un consumo medio de tan solo 3,8 l/100 km mientras que el diésel de 1,4 litros promete poco más: 4,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 106 gramos.

Fiel a las tres puertas

El Hyundai i20 Coupé es la versión deportiva y su carrocería es de tres puertas. Mientras que muchos fabricantes ya han abandonado este tipo de carrocerías debido a las bajas ventas que representan, en Hyundai todavía piensan que pueden tener su hueco en el mercado. Las dimensiones del i20 Coupé son de 4,04 metros de longitud, 1,73 de ancho y 1,44 metros de alto. Es decir, es más largo, menos ancho y más bajo que el i20 de cinco puertas. El maletero de la carrocería de tres puertas es de 336 litros que pueden llegar a los 1.011 si abates los respaldos de los asientos traseros. Mecánicamente, el Hyundai i20 Coupé añade el motor 1.0 'T-GDi' con 120CV que sustituye a la versión de 100CV que monta el modelo de cinco puertas. El Hyundai i20 Coupé 1.0 'T-GDi' de 120CV ofrece unas prestaciones destacables: acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, su velocidad máxima es de 190 km/h y el consumo medio es de 4,8 l/100 km, lo que vienen a ser 112 gramos de CO2.

Pensado para dejar atrás el asfalto

La tercera carrocería de la gama Hyundai i20 es la Active. Es la variante campera con la que Hyundai pretende competir con coches como el Peugeot 2008 o el Opel Mokka pero, lo cierto es que no lo hace con mucho éxito. El coche de Hyundai que está destinado a competir con fuerza en el segmento de los SUV pequeños es el nuevo Hyundai Kona. Respecto a la versión de cinco puertas, el Hyundai i20 Active resulta 20 milímetros más alto. También se ha elevado la posición de conducción para que ofrezca mayor visibilidad (uno de los aspectos que más gustan a los conductores de los SUV). Estéticamente, el Hyundai i20 Active se diferencia de sus hermanos de gama por los paragolpes delanteros y traseros con los protectores de bajos integrados. Los faros antinieblas circulares están integrados en el paragolpes delantero y el spoilier trasero aporta un aspecto deportivo a este 'crossover' pequeño. Otros detalles que llevan a este utilitario al mundo de la aventura son los raíles de techo plateados y la tapa del depósito de combustible con un acabado plateado. Por cierto, aunque este coche tiene el aspecto de todocamino, todas las versiones son de tracción delantera, es decir, no está disponible un sistema de tracción total. La gama de motores del Hyundai i20 Active es más ambiciosa que la de la carrocería de cinco puertas. Los propulsores de gasolina son los modernos tricilíndros 1.0 'T-GDi' en versión de 100 y 120CV mientras que el único diésel disponible es el 1.4 'CRDi' de 90CV. Echamos de menos un motor diésel con unos 120CV para redondear un coche confortable con muchas posibilidades.

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