Hyundai Bayon

  • Consumo

    0.0 - 5.6 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    84 - 120 CV

  • Maletero

    411 - 1205 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 19.490 €

  • Nota media

    8

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2021

El Hyundai Bayon es el SUV más pequeño de la marca surcoreana. Se sitúa por detrás del Hyundai Kona, un SUV urbano que la compañía vende desde hace unos años y que ahora hace de hermano mayor. Es un todocamino de tamaño compacto, atractivo y tecnológico que la marca ha diseñado específicamente para el mercado europeo.

El Hyundai Kona es uno de los modelos más vendidos de Hyundai, y con el Hyundai Bayon se aplica el mismo concepto. La marca refuerza su gama de modelos en el segmento más pequeño, el de los urbanos. En este segmento los rivales son realmente fuertes, destacando al Kia Stonic, el Renault Captur o el Nissan Juke. El Hyundai Bayon es diferente aunque pelea en el mismo lugar.

Diseño del Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

El Bayon tiene unas medidas de 4,18 m. de largo, 1,77 m. de alto y 1,49 m. de ancho. Hablamos de un cuerpo, por tener una referencia, que es dos centímetros más corto, tres más estrecho y siete más bajo que el del Kona, aunque no pierde contra él en todos los apartados. En capacidad de maletero gana, con 411 litros, unos 40 más que su hermano.

Está desarrollado sobre la plataforma del Hyundai i20, y en el centro de diseño han puesto como objetivo el continente Europeo. Entre otros detalles, su nombre hace referencia a una ciudad de Francesa.

Ese enfoque europeo se ve en todos sus apartados, desde el de diseño, el cual toma inspiración del Kona pero suavizando más sus líneas, a su interior pasando por su apartado de equipamiento y motores.

Hyundai Bayon

El diseño del Hyundai Bayon nos muestra una parrilla delantera que destaca en el frontal. Justo en este rincón nos encontramos con un grupo óptico que toma inspiración del Kona y que afianza su carácter. De la misma manera destaca, con bastante importancia, su pilar C, una zona que nos deja una superficie con generosas dimensiones.

El remate de la parte trasera es muy creativo y muestra carácter con un diseño muy original que juega con diferentes volúmenes. Si bien, uno de los detalles más atractivos del Hyundai Bayon son los pilotos unidos con forma de flecha que afilan su imagen. Lo vemos en la zaga y a pesar de ser un recurso muy utilizado por tantos y tantos modelos del mercado consigue que veamos este SUV más moderno. Rematan la zaga el difusor en color plata y su prominente paragolpes con protecciones al más puro estilo SUV.

¿Tecnología? En el Bayon hay mucha

Hyundai Bayon

Si echamos un ojo al habitáculo nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la que podemos ver en la consola central. Son recursos que hacen de su habitáculo un lugar muy tecnológico, capaz de hacer de esta atmósfera un espacio con mejor calidad percibida.

Cuenta con conectividad Android Auto o Apple CarPlay inalámbrico y servicios móviles remotos a través de la aplicación Bluelink. Esta aplicación nos dará información sobre el tráfico en tiempo real, información sobre aparcamiento libres o integración del calendario.

Los motores del Hyundai Bayon

En el plano mecánico es importante destacar que no hay opciones diésel. En Top Gear optaríamos por el 1.0 T-GDi de tres cilindros gasolina turbo que estará disponible en potencias de 100 o 120 CV. También habrá un motor atmosférico de 1.2 litros y 84 caballos de potencia, una mecánica con peores aptitudes que busca rebajar el precio.

En principio no hay variantes híbridas, pese a que la mayoría de modelos del fabricante si tiene. Eso sí, se venderá una opción Mild-hybrid en el motor de 100 CV, algo que es de serie en el de 120 CV. Los 1.0 tendrán cambio manual de seis marchas (cinco el 1.2), aunque se podrá elegir en opción uno de doble embrague. 

Versiones

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Hyundai Bayon

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Hyundai Bayon. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Garaje
Hyundai Bayon

Hyundai Bayon, el más pequeño y accesible

El Hyundai Bayon es un nuevo todocamino que se sitúa justo por debajo del Hyundai Kona y que entre sus atributos se encuentra un precio contenido.
02 Mar 2021

Servicios

Buscador de coches

Buscador de coches