Honda e

El Honda e, vehículo eléctrico de Honda, inicia su comercialización en verano de 2020. Se trata de un coche urbano del segmento B con carrocería hatchback. El modelo de serie resultará casi idéntico al Honda e Prototype del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

Coche de 0 emisiones con Motor eléctrico

El Honda e incorpora el Sistema de Carga Combinado (CA tipo 2, o CCS2 Combo). Mediante su conector estándar, el coche puede recargar indistintamente en tomas de corriente alterna y de corriente continua. Las especificaciones del motor son las siguientes:

  • Potencia aproximada: 110 kW (150 CV).
  • Par Máximo: >300 Nm.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8 segundos.
  • Tracción
  • Transmisión automática.
  • Batería: iones de litio de 35,5 kWh.
  • Autonomía: >200 km.
  • Carga rápida: 80% en 30 min.

La conducción urbana resulta una experiencia deportiva con el Honda e. La particularidad de los modelos eléctricos es su única marcha, con par instantáneo y respuesta inmediata al acelerador.

El centro de gravedad bajo, por las baterías ubicadas en el suelo del habitáculo, aportan estabilidad con una distribución de peso 50/50. El ángulo de giro, idóneo para ciudad, es de unos escasos 4,3 metros.

Diseños del Honda e

El Honda e tiene 5 puertas y batalla corta, con un tamaño algo menor que Honda Jazz. Incorpora de serie: control de estabilidad, cierre centralizado y airbags frontales de conductor y pasajero.

En cuanto a su estilo, imagina que un Seat 600 y un VW Beetle se aparean y tienen un cachorrito: pues saldría con el aspecto retrofuturista del Honda e. Se trata de un vehículo cómodo, habitable y silencioso.

Destaca la interacción del coche con el conductor mediante sistemas, como el aparcamiento automático, el control de voz, la llave digital inteligente a través de la app de smartphone de Honda, o el contacto en forma remota. Por ejemplo, en un día frío el Honda e activa la calefacción a una hora determinada para que el coche esté climatizado antes de que lo uses.

Estos sistemas interactivos, entre otros, se basan en una avanzada inteligencia artificial que aprende cómo ayudar al usuario con recomendaciones basadas en sus necesidades.

Dominan el salpicadero dos pantallas de alta resolución de 12,3“ muy configurables que pueden usar de forma independiente el pasajero y el conductor. Los espejos desaparecen y ocupan su lugar cámaras y un monitor que funciona de retrovisor.

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El sistema de retrovisores de cámara del Honda e mejoran la aerodinámica e incrementan la seguridad. El conductor dispone de una visibilidad superior a los coches convencionales, en especial si se dan condiciones de mal tiempo y escasa luz.

Precios del Honda e 2020

Según la información facilitada por JATO Dynamics, el Honda e se lanza al mercado en 2020 en 2 versiones:

  • Honda e. Versión de acceso de la gama con un pecio base de 28.760 €, hasta los 34.800 €.
  • Honda e Advance, con llantas de 16" y 17". Con un pecio base de 31.239 €, hasta los 37.800 €.

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