Honda CR-V

El Honda CR-V ya es prácticamente uno de los estandartes del fabricante japonés Honda. Desde la presentación de la primera generación allá por 1995, el Honda CR-V ha logrado convertirse en uno de los vehículos SUV más vendidos del mundo.

Ahora, en 2018, se presenta el nuevo modelo, bajo su quinta generación. El nuevo Honda CR-V 2019 trae un diseño exterior renovado y más sofisticado; con detalles como los pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos sobre el capó y los paneles traseros, así como el frontal tan característico de los últimos modelos presentados por Honda.

En cuanto al interior del Honda CR-V, el nuevo modelo sube el listón en lo que a aprovechamiento de espacio, calidades y amplitud se refiere. Además, por primera vez en toda la historia de este modelo, la nueva generación del Honda CR-V va a incluir versiones con configuración para siete plazas. Estos son los precios del nuevo Honda CR-V 2019.

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Uno de los principales cambios realizados por parte de los ingenieros de Honda ha sido aumentar la distancia entre ejes. Con treinta milímetros más, ahora el CR-V ofrece más espacio en el habitáculo. Asimismo, esta técnica le confiere a este SUV de Honda un aspecto más robusto, con las ruedas más cerca de los extremos del vehículo.

Si a ello sumamos la combinación de neumáticos y llantas de mayor tamaño, un voladizo trasero más corto y los dos tubos de escape dobles, el CR-V 2019 tiene una presencia más atlética y robusta sobre el asfalto (o fuera de él). No te pierdas nuestra prueba del Honda CR-V 2018.

Nuevo motor 1.5 VTEC Turbo

La gama CR-V incorpora el nuevo motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, procedente del Honda Civic (otro de los iconos de la firma). Este motor se ha adaptado para poder equiparle un turbocompresor específico.

La potencia que desarrolla este motor 1.5 VTEC Turbo es de 173 CV a 5.600 revoluciones, asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Si nos decantamos por la variante con transmisión automática CVT, este motor aumenta ligeramente su potencia, alcanzando los 193 CV a 5.600 vueltas. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 revoluciones para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 vueltas para la transmisión CVT.

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También con opción híbrida: Nuevo CR-V Hybrid

Por primera vez en la historia de este modelo, la tecnología híbrida desarrollada por Honda, se ofrece en este nuevo CR-V. El Honda CR-V Hybrid está disponible con un sistema híbrido, denominado Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), que une un motor de gasolina 2.0 i-VTEC junto a dos motores eléctricos.

Gracias a la tecnología de Honda, este sistema es capaz de cambiar de manera inteligente y automática entre tres modos de conducción distintos –EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive–, con el único propósito de optimizar el rendimiento y la eficiencia del conjunto híbrido.

Antes de ser comercializado, Honda ha hecho públicos los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 del nuevo Honda CR-V Hybrid. Según los datos, homologados bajo el ciclo de pruebas NEDC, el CR-V híbrido de 184 CV y tracción delantera obtiene unas emisiones de CO2 de 120 g/km y una cifra oficial de consumo de combustible (en ciclo combinado) de 5,3 l/100 km. Las versiones CR-V Hybrid que equipan la tracción integral cuentan con unas emisiones de CO2 de 126 g/km y un consumo de combustible (en ciclo combinado) de 5,5 l/100 km.

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Hasta siete pasajeros en su interior

Otra de las novedades del Honda CR-V es que el fabricante ofrece la opción de siete asientos, con el suficiente espacio para las piernas en la tercera fila. Espacio que garantice un mínimo de comodidad en trayectos de larga distancia.

Honda asegura que las puertas (de apertura amplia) y los tiradores interiores integrados ofrecen una accesibilidad líder en su clase; mientras que, los asientos de la segunda fila, se pueden deslizar longitudinalmente hasta 150 milímetros para ofrecer una mayor facilidad al entrar.

Cuando no se necesitan, los asientos de la tercera fila se pueden abatir (con una distribución 50:50) y plegar. La capacidad del maletero del Honda CR-V es líder en su segmento, con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V.

Además, una amplia gama de funcionalidades hace que el CR-V sea más versátil. El piso del maletero, ajustable en dos posiciones, permite varias configuraciones: piso plano en la posición superior para cargar objetos pesados, o más espacio para objetos más altos en la posición más baja, con una capacidad de carga de hasta 100 kilogramos.

Las versiones más equipadas ofrecen un portón trasero eléctrico manos libres con una función que permite establecer la altura deseada. Así, los propietarios del SUV de Honda pueden establecer la altura de apertura máxima del portón trasero eléctrico según el espacio disponible alrededor del coche, algo que resulta especialmente útil en lugares con techos bajos, o cuando la parte trasera del vehículo está cerca de una pared.

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El modelo predecesor: Honda CR-V (RE6)

(2012-2016)

El Honda CR-V es uno de los vehículos SUV de Honda. Los conductores más aventureros están de enhorabuena, gracias a la actualización que ha llevado el fabricante japonés Honda en su nuevo CR-V. El Honda CR-V es un modelo que fue lanzado en 1997 y que ha sido dotado, en la última actualización, de las últimas novedades tecnológicas de la marca japonesa.

Además, el Honda CR-V, uno de los coches más fiables, mantiene casi por completo sus características en lo referente tanto a su diseño interior como el exterior. Entre otros, encontramos rivales del Honda CR-V en modelos como el Nissan X-Trail o el Hyundai Santa Fe.

Gama de motores del Honda CR-V

En lo referente al corazón del vehículo, situado bajo el capó, tenemos varias configuraciones distintas. La versión diésel, con el motor 1.6 i-DTEC, podemos encontrarla en versiones con una potencia máxima de 120 CV o de 160 CV. Ambas opciones están asociadas a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la más potente se puede complementar con una nueva transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.

Por otra parte, también hay una actualización del motor 2.0 i-VTEC. El motor i-VTEC de 2.0 litros ofrece una potencia máxima de 155 CV y 192 Nm de par. Asimismo, cumple con la nueva normativa sobre emisiones Euro 6b.

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Este motor gasolina del Honda CR-V se complementa con dos tipos de transmisiones similares a las que comentábamos anteriormente: Una manual de seis velocidades y otra automática de nueve. Ambas opciones, en su versión con tracción integral a las cuatro ruedas, permitirán a este SUV de Honda trasladarse por los terrenos más dificultosos.

Seguridad y eficiencia

Estos sistemas de tracción integral se han visto optimizados por parte de los ingenieros de Honda. Su uso se apoya simplemente cuando los sensores de velocidad detectan una pérdida de tracción en alguna de sus ruedas. Eso permite un ahorro de combustible muy considerable, con un consumo medio de 4,9 litros cada cien kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km en su versión más eficiente.

Como curiosidad, el Honda CR-V dispone de un modo Eco Assist que enseña al conductor a conducir de una manera más eficiente, con una luz en el salpicadero que cambia de color al verde cuando estamos realizando una conducción eficiente.

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La variante más potente del nuevo CR-V supera los 7,5 litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de 175 g/km. Además, dispone de un sistema electrónico de estabilidad (VSA), que hace de este Honda CR-V uno de los coches nuevos más seguros a la hora de encontrarse alguna dificultad durante el trayecto.

Un detalle importante en este apartado son los sistemas de airbags inteligentes, que inflan las bolsas con una cantidad de aire distinta según la intensidad del impacto.

Diseño del nuevo Honda CR-V

En el diseño exterior ya hemos comentado que Honda ha pretendido mantener al máximo la esencia original del CR-V que salió al mercado hace 20 años. Los de Honda han actualizado la parrilla y rediseñado los faros delanteros con el objetivo de dotar a este SUV de Honda de una mirada penetrante.

A la vez, siguen manteniendo un diseño muy limpio, que beneficia a su resistencia al avance y mejora el consumo de carburante. Por su parte, la zona trasera del Honda CR-V se erige imponente gracias a un cristal que permite la mayor visibilidad posible desde el punto de vista del conductor.

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El portón trasero, que puede abrirse con solo pulsar un botón, deja ver un impresionante volumen de carga. El maletero del Honda CR-V tiene una capacidad de 589 litros, con los asientos en su posición original. Si se abate el respaldo de los asientos, este maletero del Honda CR-V aumenta hasta 1.669 litros, uno de los mayores volúmenes de carga en su segmento.

El CR-V por dentro

En cuanto al interior del Honda CR-V, los asientos disponen de una tapicería y de unas configuraciones que permiten disfrutar de una gran comodidad a la hora de viajar, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el sistema de climatización es independiente en cada parte, pudiendo personalizarlo según quién esté en cada momento.

En la parte del piloto, contamos tanto con un cuadro de instrumentos totalmente analógico que nos ofrece mucha información. También se encuentra una botonera específica en el propio volante que controla, entre otras cosas, la pantalla inteligente multi-información que disponemos en el centro del salpicadero y que, con el sistema táctil Honda Connect nos permite controlar multitud de parámetros.

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Dicho sistema Honda Connect nos permite controlar tanto nuestra música como nuestros dispositivos móviles, los cuales son muy fácil de integrar tanto a través de la conectividad Bluetooth como por USB. Cuenta con la colaboración de Garmin para un sistema de navegación que proporciona tanto mapas como información en tiempo real del tráfico.

La pantalla de siete pulgadas del sistema multimedia Honda Connect es muy útil a la hora de estacionar el vehículo. Gracias a las cámaras traseras, disponemos de una completa visión en la trasera del CR-V para poder sortear obstáculos y aparcar en plazas reducidas.

Además, los espejos retrovisores se inclinan ligeramente en el momento que aplicamos la marcha atrás, para poder observar mejor los bordillos. También cabe mencionar que el nuevo Honda CR-V dispone de una dirección asistida eléctrica adaptable al movimiento. En casos de adherencia extremadamente disminuida y de poca estabilidad, incluso nos recomienda en qué dirección debemos girar nuestro volante.

Tecnología en el nuevo Honda CR-V

Tecnológicamente, Honda ha introducido en este nuevo CR-V un gran número de sistemas para ayudar al conductor en la conducción. Sus sensores delanteros son capaces de detectar, por ejemplo, si nos estamos desviando de nuestro carril con el sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) y el sistema de mantenimiento de carril (LKAS), además de un sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).

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Este sistema de prevención y mitigación de impactos llega a detener automáticamente el vehículo en caso de detectar obstáculos. Por último, el control de crucero adaptativo inteligente (ACC), detecta automáticamente la distancia con el vehículo que tenemos delante y su velocidad. Si dicho vehículo decelera, reducirá nuestra velocidad automáticamente.

Con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de sufrir un accidente, y (por qué no decirlo) evitar algún susto en forma de multa, el Honda CR-V dispone de un sistema de detección de señales de tráfico que nos recuerda las últimas señales que hemos dejado atrás, como los límites de velocidad o la prohibición de adelantar.

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Equipamiento y packs opcionales

Con el objetivo de personalizar nuestro vehículo contamos con distintos packs que harán las delicias a los más exigentes. Con el 'Pack Chrome' dispondremos de un SUV de Honda mucho más elegante, ya que incluye con embellecedores cromados para ciertas partes de la carrocería, además de la parrilla delantera y del tubo de escape ovalado.

Por otra parte, el 'Pack Aero' le da al nuevo CR-V un diseño más agresivo y sofisticado al contar con paragolpes delantero y trasero aerodinámicos y un alerón en el portón trasero, con unos estribos laterales bajo las puertas.

Este pack es perfectamente combinable con el 'Pack Illumination', que mejora la visibilidad exterior con embellecedores en las taloneras iluminados y una sutil iluminación lateral. Para los usuarios que más se preocupan por el aspecto de su vehículo existe el 'Pack Convenience': incluye accesorios que lo protegen en distintas situaciones, como el barro o el polvo.

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Por último, un maletero tan grande como el del Honda CR-V y en el que caben tantas cosas, es muy positivo tener una manera de organizar todo en su interior. Por ello, Honda dispone del 'Pack Cargo' que ofrece una combinación única de soluciones, como un organizador de maletero premium y un protector para la boca de carga, además de embellecedores en varias zonas.

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