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Prueba Honda CR-V 2018: ahora también con siete plazas

La quinta generación del Honda CR-V 2018 llega con un motor de gasolina 1.5 turbo y también con versión de siete plazas… pero aún hay mucho más

Imagen de perfil de Alfredo Rueda
Honda CR-V 2018

Esta es la prueba del Honda CR-V 2018, el SUV más vendido del mundo en su segmento según Honda, con casi 10 millones de unidades vendidas en el mundo desde su aparición allá por 1995. Con este curriculum, la quinta generación debe traer un montón de argumentos para seguir siendo un superventas. Y los trae.

¿Qué motores trae?

Pues para empezar, no habrá diésel. De momento, y en octubre, el Honda CR-V 2018 llega con un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo que rinde 173 CV con cambio manual de seis velocidades y 193 CV si monta la transmisión automática CVT. En marcha resulta muy refinado, con un escaso nivel sonoro o de vibraciones.

Eso sí, si le pides ‘chicha’ no parece tener esos caballos que declara, sino alguno menos. Una lástima, porque es un motor de lo más agradable. Y, aunque no lo parezca, tendrás fuerza de sobra para llevar a todos sus ocupantes y equipajes, que pueden ser muchos…

¿Y eso de la opción de las siete plazas?

En el Honda CR-V 2018 no es una opción… es una versión diferente, e incluye eso, una tercera fila con dos asientos más, hasta completar siete y manteniendo la misma longitud exterior de 4.605 mm (igual también que la de su predecesor). El que no aumente su longitud exterior provoca que su espacio para las piernas sea válido solo para niños o para adultos en trayectos más bien cortos, pero es innegable el plus de utilidad que le da a este SUV de Honda. Por cierto, acceder a ellas es un poco difícil, a pesar de que la segunda fila se pueda desplazar 150 mm. Bueno, aún así, me ha gustado mucho esa posibilidad de tener dos plazas más en un momento dado.

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018


Y más si pensamos en que, al plegarlas, junto a las de la segunda fila, queda un suelo del maletero totalmente plano y con espacio para introducir objetos de hasta 1.830 mm de longitud. Mira la foto que hay a continuación...

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

¿Qué cambia al volante?

Para empezar, la calidad de los materiales en el Honda CR-V 2018 es bastante superior a la del Honda CR-V ahora conocido, ya casi a la altura si no igual a los de un SUV premium. El salpicadero lo preside una gran pantalla táctil que aloja información del sistema de infoentretenimiento y del sistema de climatización, mientras que entre los relojes también tendrás una pantalla de siete pulgadas con multitud de información, entre la que puedes encontrar el par que se desvía a cada uno de los ejes en la versión AWD.

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

Pero lo que más me ha gustado es el hueco configurable y tan grande que hay bajo el reposabrazos central. Impresionante.

Dices que viene con tracción total, pero ¿habrá también tracción delantera?

Si, por supuesto, y con cambio manual de seis velocidades que será la versión de acceso junto a su acabado base, el Comfort. Respecto a su tracción integral inteligente, traslada par al eje trasero dependiendo de las condiciones de conducción. Es decir, si sales de un stop con prisa o circulas por terrenos de mala adherencia, podrá transferir hasta un 60% de par a las ruedas traseras sin que tú hagas nada al respecto.

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

No le he podido probar, ya que las carreteras del Tirol austriaco por donde pude circular con este Honda CR-V 2018 iban cargadas con mucho tráfico y la velocidad media fue de 80-100 km/h. Por eso, tampoco te puedo hablar mucho de su dinámica de conducción aunque, por lo que poco que detecté, apunta muy buenas maneras, con una amortiguación equilibrada y un aplomo en carretera muy alto.Por cierto, a esa velocidad este motor está de lo más a gusto y no superé en ningún momento los 6 l/100 km de consumo. Un prodigio de eficiencia.

¿Y de equipamiento?

Tendrás todo lo que puedas desear. Bueno, o casi. Tienes cuatro niveles de equipamiento (Comfort, Elegance Navi, Lifestyle y Executive) con una cantidad de elementos que no te harán añorar nada de coches superiores… Por cierto, todos equipan de serie el sistema Honda Sensing, con un montón de tecnologías de seguridad activa como el avisador de colisión frontal o cambio de carril, el control de crucero adaptativo o el sistema de asistencia inteligente de velocidad.

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

Y todo con cinco años de garantía y un precio de partida de 29.900 euros. Es para que lo mires antes de decidirte por otro. Ahí lo dejo.

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