Los 10 coches más fiables para hacer trillones de kilómetros

Toyota Camry

Javier Leceta

Consumer Reports ha elaborado esta lista con los coches más fiables que han realizado más de 300.000 km y que menos averías han sufrido.

¿Sabes cuáles son los coches más fiables para realizar miles de kilómetros sin sufrir grandes averías? La apuesta más segura son los modelos japoneses. Según concluye un estudio realizado recientemente por Consumer Reports. Como verás, el listado incluye modelos americanos, ya que la investigación se ha realizado en este país.

Como parte de este informe, la publicación ha recopilado las respuestas de conductores que han realizado más de 200.000 millas (321.868 km) con su vehículo. A continuación se han determinado los problemas mecánicos reportados por los conductores a lo largo del último año y en qué vehículos se han producido (aquí tienes las cinco averías más caras que puede sufrir tu coche). De esta forma se ha conseguido determinar cuáles son los coches más fiables.

Una vez analizados todos los resultados, el estudio de Consumer Reports establece que los coches más fiables pertenecen a las marcas Honda y Toyota. Los campeones en esta carrera de larga distancia han sido el Accord y Civic (Honda) y Camry, Corolla y Prius (Toyota). Este último es el único coche híbrido de esta lista, y supone un ahorro considerable en combustible para aquellos conductores que superan los 300.000 km.

Las mejores opciones para aquellos compradores que buscan un SUV fiable son el Honda CR-V y el Toyota Highlander. Para los amantes de los pick-up, los más robustos son el Ford F-150 y el Toyota 4Runner. Finalmente, el mejor monovolumen, siempre según el estudio de Consumer Reports, es el Toyota Sienna.

El informe señala, asimismo, que otros vehículos han sobrepasado la barrera de las 200.000 millas, aunque han tenido que sufrir reparaciones importantes para hacerlo. Los costes han variado significativamente según el modelo, así que Consumer Reports recomienda a los conductores que, en primer lugar, apuesten por coches fiables, y que después los mantengan apropiadamente para evitar posibles averías.

Hay que destacar que todos los modelos que han participado en este estudio son antiguos, por los que sus resultados no son siempre aplicables a las últimas versiones. No obstante muchas de estas también destacan por su fiabilidad, por lo que no tampoco son una mala elección como vehículo.

Los 10 coches más fiables

Los 10 coches más fiables según Consumer Reports que han realizado 200.000 millas y que menos problemas mecánicos han sufrido en los últimos 12 meses son los siguientes:

Toyota Camry


Honda Accord


Toyota Prius


Honda CR-V


Toyota Sienna


Honda Civic


Toyota Corolla


Toyota 4Runner


Toyota Highlander


Ford F-150