Cuál es mejor: ¿Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV?

Honda CR-V 2018

Victor Delgado

Un duelo de japos un poco atípico.

Cuando piensas en los mejores coches japoneses para comprar, es posible que las primeras opciones que se te vengan a la cabeza no sean las de Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV. Sin embargo, la industria está cambiando y lo cierto es que tanto el Honda como el Mitsubishi son buenas alternativas si quieres comprar un SUV híbrido. El CR-V Hybrid acaba de ser renovado, y el Outlander PHEV lleva un poco más tiempo en el mercado, pero ha sido actualizado en varias ocasiones. Hoy los ponemos el uno frente al otro para saber cuál es mejor: ¿Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV?

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: diseño

Honda CR-V 2018 interior

El diseño de los dos es bastante parecido. Está muy 'americanizado', con unas formas musculosas y mucha presencia, conseguida a través de líneas muy rectas. Los pasos de rueda sobresalen del conjunto de la carrocería y en la parte trasera volvemos a ver una imagen de coche poderoso. A lucir de esta manera también le ayudan diversos elementos cromados. algo que también es muy americano. En este sentido, la elección se decide por detalles del gusto de cada cual.

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: interior

Mitsubishi Outlander PHEV interior

Por dentro, ambos japoneses son coches bastante amplios y bien construidos. La pega, que también es común, es que en estas versiones híbridas ninguno de los dos puede incluir siete asientos, opción que sí que está disponible en las variantes con motor de combustión. El diseño de ambos es bastante sobrio y tanto los materiales utilizados como los ajustes son de buena calidad, al menos en las partes que se suelen ver y tocar; es decir, las que se encuentran al alcance de la mano. Llama la atención la falta de palanca de cambios en el Honda.

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: comportamiento

Honda CR-V 2018 cenital

Tanto el CR-V Hybrid como el Outlander PHEV son coches pensados para circular tranquilos. Su rodar es muy silencioso y son cómodos de conducir, y también sencillos. Eso sí, si quieres correr con ellos, mejor que te compres otro. Permiten circular de manera confortable por carretera y por ciudad, aunque son algo grandes para maniobrar. Son capaces de ir con mucho aplomo y cinco adultos caben sin demasiados problemas al tener unas dimensiones considerables.

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: equipamiento

Mitsubishi Outlander PHEV lateral

Ni el Honda ni el Mitsubishi son versiones básicas de su gama, lo cual queda para los motores de gasolina. Así que la dotación de serie en cada uno de ellos es muy amplia y destaca tanto por seguridad como por tecnología. Por ejemplo, los dos incorporan de inicio elementos como luces diurnas con tecnología LED, varios airbags, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, ayuda al arranque en pendiente, avisador de frenada de emergencia, climatizador, etc.

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: motores

Mitsubishi Outlander PHEV trasera

Cada uno de estos japoneses cuenta tan solo con una opción híbrida, más que suficiente para cubrir las necesidades de todo aquel que busque un coche de estas características. El motor del Honda CR-V híbrido no es enchufable y tiene 184 CV. Además, carece de caja de cambios. Por contra hay unos botones selectores con las mismas siglas que un cambio automático, y se puede elegir 4x2 o 4x4. Mientras tanto, el motor del Mitusibishi Outlander PHEV entrega 230 CV y sí que es enchufable.

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: precio

Honda CR-V 2018 trasera

Al hablar de precios, el Honda se pone un poco por delante del Mitsubishi, pero la diferencia no es sustancial. Mientras que el CR-V Hybrid cuesta unos 33.000 euros de salida, el Mitsubishi está en aproximadamente 35.500 euros. Pero también ofrece más potencia. De todas formas, lo normal es que con los descuentos finales se acaben quedando en un precio similar, si bien también depende mucho del acabado escogido finalmente: a mejor nivel de equipamiento, más precio.

Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV: conclusión

Escoger entre Honda CR-V Hybrid o Mitsubishi Outlander PHEV depende de gustos y de necesidades. No solo estéticos; sino que si puedes cargar el coche quizá te interese más el Outlander, mientras que si no tienes acceso a un enchufe, el CR-V quizá te encaje más. Los dos son comodísimos y su precio es muy parecido. Y mientras que el Mitsubishi es un poco más potente, el equipamiento y la calidad interior del Honda están un peldaño por encima. Depende de ti.