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Honda CR-V 2018: llega a Europa con versión híbrida y 7 plazas

Otro SUV para la colección. ¿Interesante o no?

SUV japon hibrido lujo siete 7 plazas

Recientemente conocimos, a nivel estético, al Honda CR-V 2017. Hoy la marca japonesa está anunciando sus novedades en el Salón de Ginebra 2018, donde se presentará el Honda CR-V 2018 en la especificación europea, así como el Honda Civic Type R Time Attack, con el que pretenden humillar a sus rivales. Bien, el stand de Honda pues estará interesante, pero aquí vamos a hablar de este nuevo SUV que tiene atributos de peso como para hacerse un pequeño hueco en el mercado: especialmente entre los coches híbridos. ¡Me explico!

 

 

Y es que una de las novedades del Honda CR-V 2018 es la incorporación de una versión híbrida, por primera vez en Europa en la gama del Honda CR-V. Sin duda esta pueda ser una de las características más interesantes de este SUV: montará el sistema híbrido intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de dos litros y dos motores eléctricos. Este sistema está asociado a una caja de cambios de relación única, más compacta y pensada para aprovechar todo el par generado y mejorar la eficiencia.

Si no quieres tanta tecnología bajo el capó, Honda también ofrece un motor de gasolina de VTEC TURBO de 1.5 litros con 190 CV que ofrece un ahorro de combustible líder en su clase: Honda es una de las marcas que está renunciando al diésel, viendo la sentencia de los jueces alemanes contra el diésel, no me extraña que estén dando pasos en este sentido. Este propulsor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT.

 

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¡Buenas noticias para considerar al nuevo Honda CR-V como una opción de compra! De serie enviará el par a las ruedas delanteras, pero de manera opcional se puede equipar la tracción integral inteligente de Honda, ‘Real Time AWD Intelligent Control System’. Este sistema envía el par a las ruedas según sus necesidades de tracción y, para mejorar su comportamiento off-road, la distancia al suelo aumenta hasta una altura libre de 208 mm, nada mal, especialmente si lo comparamos con algunos rivales como el Seat Ateca o el Mitsubishi Eclipse Cross.

A nivel estético, el nuevo Honda CR-V incorpora algunas de las claves de diseño que ya hemos visto en otros modelos de la marca, como en el Honda HR-V. Su frontal es afilado, mientras que la trasera es más bien conservadora. Luce un diseño clásico y bastante convincente para el tipo de cliente que busca un coche así. Su renovada parrilla, el pilar A más estrecho o las cubiertas bajo el motor y el piso colocan a este SUV como uno de los coches nuevos, de este tamaño, con mejor aerodinámica.

 

 

En el interior encontramos un habitáculo muy amplio, capaz de albergar hasta siete pasajeros. ¡7 plazas reales! Y es que al parecer, el espacio para las piernas en esta tercera fila de asientos será líder en su segmento, por lo que es de esperar que pueda contar, en configuración de cinco plazas, con un gran maletero. El habitáculo pone énfasis en la distribución horizontal del salpicadero, con una pantalla de 7 pulgadas que aglutina el sistema de entretenimiento y multimedia, y otra pantalla, también de siete pulgadas, que actúa como cuadro de mandos digital.

El Honda CR-V 2018 será presentado en en Salón de Ginebra a bombo y platillo, con numerosas novedades interesantes: un diseño atractivo y conservador, un habitáculo muy amplio y dos motores de gasolina que buscan la máxima eficiencia. ¡Será muy pronto cuando conozcamos todos los detalles de este nuevo SUV!

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