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¡Primer récord para el Honda Civic Type R Challenge!

El tracción delantera más rápido de Europa

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Actualizado
Honda Civic Type R Challenge Magny-Course

Seguro que recuerdas que hace poco más de un mes te presentamos el objetivo de Honda para su nuevo Honda Civic Type-R en 2018: ser el coche más rápido en los circuitos más selectos del viejo continente, una suerte de Time Attack de Honda que ha sido rebautizado como el Type R Challenge 2018.

El Honda Civic Type R, de 320 CV y 400 Nm extraídos de su motor VTEC de 2 litros turbo, quiere alzarse como el coche de tracción delantera más rápido del mercado y para ello no han tenido mejor idea, y nosotros que lo aplaudimos, de retar y retarse a demostrarlo intentando batir los tiempos récords de cinco circuitos europeos donde la anterior generación ya había demostrado ser un verdadero misil tierra-tierra. Algo que ya pudimos comprobar en la prueba del Honda Civc Type R que condujimos.

El récord del Honda Civic Type R

 

Honda Civic Type R Challenge Magny-Course

El primero de ellos ha sido el de  Magny-Cours, en Francia, una pista muy exquisita que cuenta con 4,4 kilómetros de longitud y una combinación explosiva de curvas y rectas donde, para esta ocasión contó con la experiencia del piloto de la marca en el WTCR, Esteban Guerrieri quien se puso al volante del Honda Civic y que, con un ajuste en modo +R del Type R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y nivelada, y una mayor agilidad para una conducción de alto rendimiento, logró sincronizar el binomio hombre-máquina para establecer un tiempo de 2 minutos y 1,51 segundos.

Un Civic Type R a 283 km/h ¡en reserva!

Éste es el segundo récord batido por el Civic Type R ya que en abril de 2017 marcó el de la pista del Circuito de Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

 

Los circuitos del Type R Challenge

Y esto solo es el principio. Es el primero de cinco trazados europeos con solera donde los japoneses quieren demostrar cuán rápido es su compacto.

No solo del Circuito de Nürburgring y del de Le Mans vive el aficionado a la velocidad, hay trazados tan especiales como los cinco donde Honda llevará su compacto para congelar el cronómetro. 

Nuestro circuito vecino, Estoril en Portugal, el técnico Hungaroring deHungría, el templo de la velocidad británico, Silverstone y el mítico Spa-Francorchamps belga serán los otros emplazamientos donde Honda ya fijó tiempos récords en 2016 con la anterior generación y, a lo largo de 2018, volverá a intentarlo con pilotos como el propio Guerrieri u otros como el experimentado Monteiro o el campeón del mundo de Formula 1 de 2009, Jenson Button, entre otros profesionales que guiarán al modelo hacia su reto.

Tienes disponible la información de la gama Honda Civic en nuestras fichas

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