Pasar al contenido principal

Honda CR-V 2017: todo lo que debes saber de él

Estas son sus cartas: motor turbo, un interior mejorado y mayor apuesta por la tecnología y la seguridad.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

En tu ración diaria de SUV hoy te traigo el Honda CR-V 2017, que cuenta con importantes novedades: es el caso de la calidad percibida en el interior, mayor espacio para los ocupantes, una buena batería de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción, así como un nuevo motor.

Pero vayamos por partes, como dijo “Jack El Destripador”. En el interior del Honda CR-V encontramos un bloque turbo heredado del Honda Civic. Se trata de un 1.5 litros y cuatro cilindros sobrealimentado capaz de ofrecer 190 CV y un par motor de 242 Nm. 

No te pierdas: Honda prepara el lanzamiento del WR-V, un pequeño SUV basado en el Jazz

Además, gracias al incremento de potencia se ha ajustado también la entrega de par, situada ahora entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Para el mercado estadounidense, el nuevo Honda CR-V se ofrece con otro propulsor, un 2.4 litros con 184 CV y 244 Nm de par motor. A ver, no sentirás la potencia del Hondajet, pero nos vale.

Respecto a la tracción, los dos motores de los que te he hablado vienen con tracción delantera -hay SUV que no están pensados para ser los reyes del off-road- y una transmisión manual de seis marchas, aunque si te atreves puedes optar por la automática CVT. ¿Todo claro? Pasa al interior y toma asiento en uno de los SUV de 2017

Encontrarás un habitáculo más grande y que a simple vista luce mejor acabado, sobre todo gracias a los materiales utilizados. Ha crecido el Honda CR-V en tamaño… ese amigo de 1,90 agradecerá los 5 centímetros de más para las piernas y los 2,5 centímetros extra de altura al techo. 

¿Un vistazo al apartado tecnológico? ¡Cómo no! El Honda CR-V cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas a través de la cual puedes disfrutar del sistema de infoentretenimiento y sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, frenada automática, advertencia de colisión frontal con detección de peticiones o control de crucero adaptativo, entre otras. 

Lecturas recomendadas