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Nos subimos al Hondajet, el jet privado más 'top' del mundo

Honda fabrica Jazz, Civic... y también el jet de negocios más bonito del mundo. Lo hemos probado.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Cuando el CEO de Honda Aircraft Co., Michimasa Fujino, dio vida al Hondajet llevaba más de 20 años soñando con ese momento. Podría contarte los millones de dólares que tuvo que gastar y todos los tejemanejes que tuvo que pasar para lograrlo, pero vayamos al grano: nos hemos subido al Hondajet, uno de los mejores jet privados del mundo

Si no entiendes mucho de aviones, pensarás que es uno más, pero si miras con detenimiento te darás cuenta de que hay notables diferencias: en primer lugar, los motores, que no están montados en la parte inferior o en el fuselaje, sino en unos pilones sobre las alas. A esto lo han llamado Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM).

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Y esto, ¿qué significa? Pues hablando en plata (y según los expertos), en un 20% más de espacio en la cabina, pues no hay estructuras intrusivas y esto además mejora la eficiencia aerodinámica. Como consecuencia, se reduce el consumo de combustible y se obtiene una mayor velocidad de crucero: hasta 777 km/h. No querrás llegar tarde a firmar el contrato más importante de tu vida, claro… 

La superficie del jet es, al parecer, ultrasuave… algo que también mejora la aerodinámica, y la mayor parte de su estructura está construida en fibra de carbono, con aluminio en el borde de las alas y en la aleta de la cola. Bonito, sí, y funcional. 

Como a nadie le amarga un dulce, hemos decidido que una buena manera de comprobar cómo se siente todo esto que queda tan espectacular sobre el papel, era probar el Hondajet. Bueno, no lo hemos pilotado en realidad… pero sí que hemos ido de Chester a Stansted (Reino Unido) a bordo, junto con otras cuatro personas.

A bordo de esta ‘limusina’ de los cielos encontramos cuero beige y una alfombra blanca - desearás no derramar tu copa de vino rojo en ella mientras hay turbulencias - y un habitáculo muy confortable. Digo habitáculo porque se parece bastante al interior un Honda bien rematado. 

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¿Necesitas más datos para convencerte? El Hondajet es capaz de alcanzar una altitud de crucero de 43.000 pies y su velocidad de ascenso es de 3.900 pies por minuto. En serio, créeme, ¡pura emoción!

Si de tanta emoción necesitas pasar por el baño, tranquilo… El Hondajet puede incorporar ahora hasta un inodoro, que puede parecer muy obvio pero en este tipo de aeronaves es toda una novedad. Ahora bien, contar con un lavabo de estas características (echa un vistazo a la galería) te costará unas 70.000 libras a mayores (aproximadamente 82.590 euros). 

Sí, tener un baño en tu jet privado vale aproximadamente lo que un Porsche 911. Después de haber vivido esta experiencia, solo le vemos un problema: su precio total. El Hondajet cuesta 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros). ¿Lo pagaríamos? Sin dudarlo. Si pudiéramos, claro. 

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