Nuevo Citroën C5 Aircross 2018: a la conquista de clientes únicos

Nuevo Citroën C5 Aircross 2018
El C5 Aircross ha de servir de palanca para que Citroën aumente sus ventas. ¿Lo conseguirá?

Así es el nuevo Citroën C5 Aircross 2018. El nuevo SUV de Citroën, que comparte plataforma con el Peugeot 3008 y Peugeot 5008 y el DS7 Crossback, mide 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho y  1.670 mm de alto, y cuenta con una altura libre al suelo de 230 mm.  Entra de lleno, pues, en uno de los segmentos de coches nuevos que más interés y demanda están experimentando.

Todas las novedades del Salón de París 2018

Por este motivo, Citroën, la marca más fresca del Grupo PSA, ha apostado por vestir a su SUV del segmento C con un traje cargado de carácter singular. Así, el nuevo Citroën C5 Aircross 2018 cuenta con una imagen frontal con mucha personalidad, acentuada por las carcasas de las entradas de aire en colores llamativos y los conocidos Airbump en la parte inferior del los laterales. En este sentido, el C5 Aircross 2018 está disponible con una rica oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería. El objetivo: que el cliente sienta que su Citroën C5 Aircross es único y singular.

Interior del Citroën C5 Aircross 2018

El interior del Citroën C5 Aircross 2018 destaca por su salpicadero, con la pantalla digital TFT de 12,3’’. Aunque, sin duda, lo más singular son los asientos del C5 Aircross: anchos y acogedores, a lo que contribuyen su acolchado, y una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros.

En cuanto a los asientos traseros del Citroën C5 Aircross son individuales, escamoteables, deslizantes y reclinables en 5 posiciones (de 19 a 26.5°), lo que dota al SUV de Citroën de mucha modularidad. Con todo ello, se consigue un volumen de maletero de 580 a 720 litros –incluido en este caso el espacio bajo la bandeja y con los asientos de la segunda fila en posición–, y hasta 1.630 litros hasta el techo si se abate la segunda fila de asientos.

Tecnología y motores del Citroën C5 Aircross 2018

El Citroën C5 Aircross 2018 cuenta una larga lista de sistemas tecnológicos, entre los que destacan el Active Safety Brake , Regulador de velocidad adaptativo, Regulador de velocidad activo con función STOP & GO, Alerta de Riesgo de colisión, Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad, Highway Driver Assist, Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision, Visión 360 o el sistema Grip Control (con modos Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF) con Hill Assist Descent.

No te pierdas la prueba del Citroën C5 Aircross

En cuanto a conectividad, el Citroën C5 Aircross cuenta función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

Con respecto a las mecánicas disponibles, el Citroën C5 Aircross 2018, que se llegará a los concesionarios a finales de 2018, contará con dos motores de gasolina PureTech 130 CV S&S 6v y PureTech 180 CV S&S EAT8, y tres variantes diésel BlueHDi 130 CV S&S 6v, BlueHDi 130 CV S&S EAT8 y BlueHDi 180 CV S&S EAT8. Por otro lado, a finales del año 2019, el Citroën C5 Aircross será el primer modelo de la marca francesa con una variante Plug-In Hybrid PHEV (tendrá una autonomía de 60 km en eléctrico puro).

A bordo del Citroën C5 Aircross 2018

TOPGEAR.ES ha sido uno de los dos únicos medios españoles en subirse al Citroën C5 Aircross 2018. En este sentido, he podido circular como pasajero en la pista de pruebas que el Grupo PSA tiene en la fábrica de Rennes (Francia), y conocer de el moderno proceso de fabricación del SUV de Citroën, y comprobar el gran confort de sus asientos, y la eficacia de las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Esta tecnología ofrece un mejor recorrido útil, pues permiten una mejor absorción de los golpes provocadas por las imperfecciones del terreno. Las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos añaden dos amortiguadores hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión, lo que redunda lo que en Citroën denominan "efecto de alfombra voladora".

Asimismo, a bordo del Citroën C5 Aircross 2018 pude comprobar el alto nivel de aislamiento acústico, su estabilidad en los giros y el excelente filtrado de los amortiguadores sobre asfalto bacheado y rugoso, incluso a 76 km/h.

Si el último SUV de Citroën te sabe a poco, aquí tienes todos los coches nuevos del mercado.

Etiquetas: SUV, Todocaminos