KIA Rio

La cuarta generación del Kia Rio llega para ofrecer a los clientes del segmento B un vehículo compacto de cinco puertas, convincente, con un nuevo diseño muy atractivo, gran funcionalidad y confort interior, un conjunto de tecnologías en materia de seguridad líderes en su clase y nuevos sistemas de conectividad.

El nuevo Kia Rio es un vehículo de gran importancia para el fabricante coreano Kia, ya que resulta ser uno de los más vendidos en todo el mundo. Así mismo, el segmento B es una de los más disputados en el mercado y esta nueva generación del Rio pretende 'robar' muchos clientes a la competencia.

Kia-Rio-2017-A02

Entre los rivales del Kia Rio, destacan modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio o Ford Fiesta. En TopGear hemos comprobado hasta qué punto el nuevo Kia Rio es capaz de poner en serios aprietos a sus rivales. No te pierdas nuestra prueba del Kia Rio 2017.

Un diseño más atractivo para el Kia Rio

La imagen del nuevo modelo viene definida por líneas rectas y superficies sutiles que le dan un aspecto moderno y diferenciador además de un carácter más maduro que el de su predecesor. En la vista frontal, el Kia Rio presenta la última evolución de la característica parrilla 'tiger-nose' de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal, con una cubierta de la rejilla en negro brillante.

La parrilla está integrada con los grupos ópticos de nuevo diseño, más esculpidos y elaborados para tener una imagen moderna, algo que complementa una firma luminosa LED en forma de U. El perfil de la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada.

Esto es debido al uso de un largo capó, un voladizo delantero mayor, un voladizo trasero más corto, y un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es algo más largo que su predecesor; las dimensiones del Kia Rio son: 4,06 metros de longitud y 1,45 metros de altura (se ve recortado 5 milímetros en altura).

Kia-Rio-2017-A03

Unas líneas rectas y claramente definidas recorren la carrocería del coche a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que le otorga una imagen más notable. La sección trasera del Kia Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto.

La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas, continúa alrededor de la parte trasera, integrándose con unas ópticas traseras más finas y esculpidas. Como ocurre en la parte delantera, el diseño trasero del nuevo Kia Rio también dota al vehículo de una apariencia general con mayor presencia.

Un interior para competir contra sus rivales

El nuevo modelo también se distingue por un habitáculo más moderno, con formas más esculpidas y una disposición más ergonómica que la de su predecesor. Al igual que en el exterior, líneas rectas recorren el salpicadero a lo ancho y dan forma al interior, proporcionándole una apariencia más amplia y una mayor sensación de espacio para los ocupantes.

El salpicadero ahora se orienta hacia el conductor, con una disposición que proporciona un ambiente más deportivo, enfocado a la conducción y con cierto carácter premium. En el centro del salpicadero se encuentra un nuevo sistema de infotainment, de apariencia 'flotante' con una pantalla táctil de alta resolución de cinco pulgadas.

Kia-Rio-2017-A04

El nuevo Kia Rio 2017 cuenta con un habitáculo más espacioso y uno de los maleteros de mayor volumen (capaz de ofrecer hasta 325 litros) entre los coches de su categoría. El aumento de la distancia entre ejes y en la longitud contribuyen a incrementar el espacio del habitáculo y del maletero.

El espacio para las piernas crece tanto en la plazas delanteras como en las traseras. Aunque el nuevo modelo es algo más bajo que el anterior, el espacio para la cabeza delante y detrás también goza de mayor espacio.

Motores del Kia Rio: calidad demostrada

El nuevo Kia Rio está propulsado por una amplia gama de motores gasolina y diésel. La gama de motores gasolina destaca por los motores 1.0 T-GDi de tres cilindros turboalimentados, disponibles con una potencia máxima de 100 o de 120 CV. También se ofrece el motor atmosférico 'MPI' (inyección multipunto) de 1,25 litros y 84 CV.

El apartado diésel lo protagoniza un único motor diésel 1.4 CRDi, disponible con dos escalones de potencia: 70 CV o 90 CV. Los motores mueven el conjunto, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina de 1,25 litros y 'T-GDi' de 100 CV, o bien de seis velocidades para el 1.0 'T-GDi' más potente y las dos motorizaciones diésel.

Kia-Rio-2017-A07

De los más seguros en su categoría

Con el objetivo de lograr la máxima calificación EuroNCAP en materia de seguridad, el Kia Rio será el primer modelo del segmento B con el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Este sistema utiliza un sistema de detección mediante radar de largo alcance para prever posibles colisiones con otros vehículos o con peatones y ayuda a detener el vehículo por completo. Junto a este sistema también se incorpora, la asistencia de mantenimiento de carril, que avisa al conductor si se sale de carril sin accionar el intermitente.

El nuevo Kia Rio está equipado con seis airbags y anclajes ISOFIX para sillas de niño en el asiento delantero derecho y la banqueta trasera. También en el interior se puede acceder a lo último en tecnología gracias a la pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación y con los servicios de conectividad de Kia provistos por 'TomTom'.

Este sistema de infotainment también provee conectividad con los sistemas 'Android Auto' o 'Apple CarPlay' para la integración de smartphones. Una característica que, cada vez más, está presente en coches nuevos.

Artículos que hablan del KIA Rio