Seat Ibiza

Durante más de tres décadas, millones de conductores han sido dueños de un Seat Ibiza. Tal vez el Seat Ibiza antiguo fue su primer coche, con el que hicieron su primer viaje; tal vez es todavía el coche que mantiene la familia en la actualidad.

Después de cuatro generaciones y más de cinco millones de unidades vendidas, el nuevo Seat Ibiza viene cargado con las últimas características tecnológicas, una mayor dinámica de conducción, y una más que notable mejora en el espacio interior y comodidad a bordo. La nueva generación del Ibiza da un gran salto adelante, dando lugar a un punto de inflexión en el segmento de los vehículos compactos.

Este es un paso más en la mayor ofensiva de producto que está realizando Seat. Esta ofensiva vino en primer lugar con el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la puesta al día del Seat León. Ahora es el turno del Ibiza, completando el refuerzo de los tres pilares fundamentales para la marca.

Le seguirán modelos que están todavía por venir, como el crossover compacto Seat Arona, y un nuevo SUV que se situará en un segmento por encima del Ateca y llegará a los concesionarios en 2018. Con el lanzamiento del Ibiza se avecinan años muy especiales para Seat en términos comerciales.

Lanzado en 1984 por primera vez, el Seat Ibiza se ha convertido en un icono del motor. Este vehículo es referente en la historia de la marca y es su modelo superventas. Por ello, la nueva generación resulta en un modelo completamente nuevo, mientras mantiene ese espíritu joven, funcional y cómodo tan característico de versiones anteriores.

Actualiza su diseño para ser más atractivo

Para lograrlo, su diseño refleja el ADN inconfundible de los últimos modelos de Seat. El lenguaje en materia de diseño se acentúa con un aspecto más esculpido y aerodinámico. En la parte delantera del coche destaca el conjunto de la calandra y el aspecto triangular de las ópticas en técnica. El logotipo de Seat se muestra con orgullo en la parrilla y también se ve protegido por los trazos dibujados en el capó, con una envoltura en cromo.

El diseño en forma de 'X' le proporciona mayor dinamismo y presencia visual. La última tecnología del Grupo Volkswagen viene de la mano de la plataforma modular 'MQB', que permite una mayor flexibilidad en cuanto a fabricación.

De esta manera, el nuevo Ibiza cuenta con unos voladizos muy cortos, con las cuatro ruedas situadas en las cuatro esquinas del coche, y un aumento en la distancia entre ejes, haciendo que el coche sea ahora más estable, dinámico y deportivo.

La nueva plataforma del Ibiza trae un notable incremento en el espacio interior. En comparación con el modelo anterior, es mucho más amplio. El resultado es un coche mucho más cómodo. En este sentido mejora la habitabilidad del habitáculo, con un incremento en anchura para los asientos delanteros, espacio para las piernas en los asientos traseros, y mayor espacio para la cabeza en la parte trasera. De esta manera, el nuevo Seat Ibiza resulta uno de los mejores vehículos de su segmento.

Un interior a la altura de su extenso equipamiento

Es importante resaltar la armonía entre los colores y los materiales que abundan en el interior, cuya calidad percibida se incrementa gracias a su tacto y estilo más agradable. Estructuralmente, se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales para el montaje de sus diferentes áreas funcionales, incluyendo la consola central elevada que mejora la ergonomía.

Todos los controles e instrumentos están orientados al conductor como claro signo del ADN de Seat. Estos elementos quedan situados alrededor del conductor en la posición más alta posible para evitar que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera.

Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el nuevo Ibiza incluyen elementos que, si bien ya están presentes en el León y el Ateca, son bastante inusuales en este segmento. Puede equipar sistemas de seguridad como el 'Front Assist', control de crucero adaptativo ('ACC'), sistema de acceso y arranque sin llave, nuevos sensores delanteros y traseros de aparcamiento y una cámara de visión trasera de mayor calidad.

Además, otros sistemas también están disponibles, como el detector de fatiga del conductor, la frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones, control de crucero con función 'Stop & Go' (en combinación con el cambio automático de doble embrague DSG), 'Traffic Jam Assist', para permitir una experiencia más relajante en atascos de tráfico, o el 'Multi-Coliision Brake', freno automático que interviene después de la colisión y reduce las consecuencias ante un impacto múltiple.

Motores más eficientes y dinámicos

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la rigurosa regulación en materia de emisiones Euro 6. También traen consigo una combinación de rendimiento, con ajustados consumos y emisiones.

Hay diferentes opciones en cuanto a motorizaciones gasolina, todas ellas con bloque elaborado en aluminio: la primera opción pasa por el tres cilindros 1.0 'MPI' con 75CV. El siguiente escalón viene de la mano de los propulsores 1.0 'TSI' con turbocompresor, intercooler e inyección directa, disponibles con 95 o 115CV. También un nuevo propulsor de cuatro cilindros 1.5 'TSI' estará disponible a finales de 2017, con una potencia máxima de 150CV.

El apartado diésel lo protagoniza el bloque 1.6 'TDI', con eficientes potencias entre 80 y 115CV. Este propulsor no resulta una mala opción para este coche, y aunque nunca será lo bastante bueno para los apasionados de la gasolina y los ecologistas, es de las opciones más económicas a largo plazo para este coche.

Por último, la nueva plataforma 'MQB A0' permite que el nuevo Ibiza ofrezca una variante impulsada por gas natural comprimido (GNC), propulsor que permite una potencia máxima de 90CV.

Las cajas de cambios disponibles pasan por una transmisión manual de cinco velocidades para los motores inferiores a 95CV y una transmisión de seis velocidades para los motores más potentes. El eficiente cambio de doble embrague DSG de siete velocidades es otra de las opciones disponibles en el nuevo Seat Ibiza.

El nuevo Seat Ibiza se ofrece con cuatro líneas de equipamiento en su ficha técnica, empezando por el modelo básico 'Reference'. A este le sigue el acabado 'Style', con un mayor equipamiento de serie. La parte superior de la gama la componen las versiones 'Xcellence y 'FR', el más deportivo de toda la gama. En esta generación nueva no va a haber Seat Ibiza Cupra.

Un coche compacto con un precio compacto

Para aquellos que aún no se hayan convencido de que el nuevo Ibiza es un auténtico valor seguro, seguro que su precio terminará por convencerles. En su acabado más básico, este pequeño cuesta apenas 15.000 euros sin aplicar ningún tipo de descuento.

Conforme se van añadiendo motores más potentes y un equipamiento mas amplio, el precio asciende, pero las versiones más altas de la gama superan por poco los 20.000 euros, un precio excelente teninedo en cuanta las bondades de este coche.

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