¿Opel Corsa o Seat Ibiza? El modelo alemán acaba de ser renovado y llega con una gama realmente amplia e interesante. PSA ha sabido darle un toque muy chulo al utilitario de Opel, pero para triunfar primero tendrá que vérselas con Seat. Al menos en nuestro país. Porque el Ibiza es el rey de la categoría, y le sobran argumentos para seguir siéndolo. Sin embargo, el Corsa trae las pilas cargadas para aguantar en el cuadrilátero… e incluso para más cosas. ¿Será capaz de vencer al más exitoso? ¿Cuál es mejor, Opel Corsa o Seat Ibiza?
Muy distintos por fuera
El diseño del Opel Corsa es muy nuevo y cuenta con ese punto a favor. La novedad. Siempre es importante impactar al posible cliente, y lo consigue gracias a unas líneas muy atractivas. Pero que la veteranía del Ibiza no te engañe: también se trata de un coche capaz de hacer girar el cuello a más de uno, especialmente con el acabado deportivo FR.
Por dentro… no tanto
Todo lo diferentes que son en el exterior se contrapone a lo que vemos en el habitáculo. Ahí se parecen bastante más, con una gran pantalla multimedia en la consola central que está ligeramente orientada hacia el conductor. No obstante, cada uno tiene el estilo propio de su marca. En el espacio disponible, el Ibiza es mejor, así como en el maletero.
En conducción, bien los dos
Si hablamos de su dinámica de conducción, podemos decir que el Opel Corsa ha subido varios enteros con respecto a su predecesor. Ahora es más ágil, y eso que el anterior ya era bastante bueno. Por su parte, el modelo español opta por un equilibrio general que quizás es lo que más le hace triunfar comercialmente. Es bueno en prácticamente todos los aspectos.
Motores para aburrir
Si por algo se caracteriza el Seat Ibiza es por disponer de una oferta mecánica muy amplia, con opciones de gasolina, diésel y de gas de entre 80 y 115 CV. Ha perdido las variantes más potentes por el camino. Por su parte, el Opel Corsa tiene propulsores gasolina, diésel… ¡y eléctrico! Y sus potencias van desde los 75 hasta los 136 CV.
Precios justos
La nueva generación de este urbanita teutón comienza en algo menos de 13.000 euros, una tarifa que se antoja estupenda. Eso sí, el eléctrico se va a casi 30.000 euros. ¿Qué prefieres? Por otro lado, el Seat Ibiza tiene una gama que comienza rozando los 14.000 euros, pero cuya versión tope de gama supera por poco los 21.000 euros.
¿Cuál elegir de los dos?
Siendo totalmente francos, ambos son unos coches estupendos y a buen seguro el Opel conseguirá entrar en la lucha de los más vendidos. Quizá tenga un diseño más atractivo, pero el Ibiza ofrece un equilibrio impresionante entre tecnología, dinámica de conducción y espacio interior. No obstante, el Corsa tiene bajo la manga el as de la versión 100% eléctrica.