Renault Clio o Seat Ibiza, ¿cuál comprar en 2021?

Renault Clio vs Seat Ibiza

Difícil elección entre dos auténticas referencias

Renault Clio o Seat Ibiza, ¿aún no sabes cuál comprar en 2021? Es normal, ya que los protagonistas de nuestra comparativa de hoy son dos de los coches más representativos del segmento de los utilitarios. Y de los más vendidos en España. 

El modelo francés es el más reciente de los dos, pero el Seat Ibiza todavía se mantiene fresco en un campo de batalla en el que cada vez hay más novedades. Por tanto, antes de sacar conclusiones anticipadas, veamos qué ofrece cada uno de ellos.

Renault Clio

Renault Clio o Seat Ibiza

El Renault Clio es el modelo más reciente de los dos y aunque su diseño se mantiene más bien como una evolución de la anterior generación, ha recibido los cambios justos: por tamaño, es prácticamente idéntico al Ibiza ya que ha reducido sus cotas -mide 4,05 de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros-, y ofrece un maletero de 340 litros, algo inferior a los 355 litros de su competidor.

A bordo, la puesta a punto sí que ha sido importante y puede ser un modelo muy completo. Permite equipar una pantalla táctil de 9,3 pulgadas con EasyLink, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas, sistema de sonido BOSE, cámara de visión trasera… así como un importante paquete de asistentes de seguridad y conducción, entre las que destaca la alerta de distancia de seguridad y el de arranque en pendiente. 

Renault Clio o Seat Ibiza

En el apartado de motores, también juega con ventaja. Dispone de motores diésel, con 85 y 115 CV, y gasolina, de 72, 100 y 130 CV, así como una variante GLP e incluso el reciente Renault Clio E-Tech, un coche híbrido con una potencia combinada de 140 CV que puede circular en modo eléctrico hasta los 75 km/h. 

Seat Ibiza

Renault Clio o Seat Ibiza

Siendo el Seat Ibiza un superventas durante largos periodos, con más de cinco millones de unidades vendidas, está claro que tiene argumentos suficientes para convertirse en el favorito, aunque rivales como el nuevo Renault Clio se lo pongan muy complicado.

La quinta generación, aunque ya haya cumplido unos cuantos años, sigue teniendo potentes virtudes. Entre su equipamiento podemos encontrar una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link y asistentes como la velocidad de crucero adaptativo o sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera. 

Sin embargo, el apartado de motores se queda algo descafeinado frente al del nuevo Clio; si sigues confiando en el diésel, debes saber que el Ibiza dejará pronto de estar disponible con la opción TDI, por lo que esto puede ayudarte a tomar la decisión definitiva y saber cuál comprar en 2021. 

Renault Clio o Seat Ibiza

Eso sí, a la gama mecánica del Seat Ibiza regresa el 1.5 TSI de 150 CV, asociado con un cambio automático de siete velocidades y con sistema de desconexión de cilindros para conseguir una buena eficiencia y también cuenta con variante de GNC. 

Conclusión

Queda claro que a la hora de decidir entre el Renault Clio o el Seat Ibiza, los motores disponibles pueden jugar un papel importantísimo para saber cuál comprar, en especial si quieres apostar por la electrificación. La oferta del modelo francés es, por el momento, más dilatada y se trata de un modelo más fresco que su competidor; eso sí, el Ibiza -a pesar de sus años- sigue siendo un buen producto, bien equipado y con muchos acabados disponibles... por si te animas a apostar por la marca española.