Seat Ibiza o Renault Clio, ¿con qué motor de gasolina son más recomendables?

Renault Clio vs Seat Ibiza
Entre 72 y 150 CV anda el juego, ¿con qué motor debes comprar cada uno?

El Seat Ibiza y el Renault Clio son dos de los utilitarios más vendidos en España y lo son por una buena razón: una gran relación calidad/precio. Además son iconos de nuestro mercado, coches que llevan décadas con nosotros y que se han adaptado muy bien al paso del tiempo, sabiendo evolucionar justo con las demandas de la gente. Hoy analizamos al Seat Ibiza y al Renault Clio con motores de gasolina, ¿qué motor es más recomendable?

La batalla total: Renault Clio o Seat Ibiza, ¿cuál deberás comprar en 2021?

Ahora son coches más bonitos, más eficientes y más tecnológicos. Han crecido y son incluso muy interesantes para poder realizar viajes cortos con ellos. Como curiosidad, ambos disponen todavía de mecánicas diésel para conseguir la máxima eficiencia, aunque parece claro que pronto podrían abandonarlas: el Renault lo hará más pronto que tarde, con la entrada del nuevo año.

Seat Ibiza o Renault Clio, ¿qué motor de gasolina es el más recomendable?

Si estás pensando en comprar un coche utilitario con un eficiente motor de gasolina es posible que hayas llegado hasta aquí. Hoy en día este tipo de propulsores han ganado mucho en eficiencia y calidad de rodadura, consiguiendo consumos realmente buenos. Vamos a analizar qué motores de gasolina son los más interesantes para el Renault Clio y para el Seat Ibiza.

Renault Clio o Seat Ibiza

En el caso del francés, los motores de tres cilindros ofrecen potencias por debajo o iguales a los 100 CV. Siendo realistas: no elegiría un motor con menos de 100 CV, ya que las prestaciones se resienten mucho. Incluso el motor de 100 CV va algo justo en el Clio: acelera de cero a cien en 11,8 segundos, una cifra demasiado elevada para esta potencia.

Así pues, en el Renault Clio claramente me decantaría por la opción gasolina de 130 CV. Sus prestaciones mejoran, gracias a sus cuatro cilindros el refinamiento también y los consumos apenas se resienten, con una media de 5,7 litros cada 100 kilómetros. Además, la diferencia de precio entre la versión de 100 CV y la de 130 CV, a igualdad de equipamiento, no me parece insalvable.

El Seat Ibiza tiene mejores maneras 

Seat siempre sabe sacar un jugo extra a sus mecánicas, muchas veces gracias a un peso que se mantiene a raya. Para muestra un botón: el motor tricilíndrico del Seat Ibiza, con 95 CV, puede ser suficiente, ya que le saca casi 1 segundo en aceleración de 0 a 100 km/h al Clio de 100 CV. Sorprendente, ¿verdad? Este hecho hace que con el Ibiza podamos ser mucho más permisivos que en el Clio. 

Renault Clio o Seat Ibiza

Y es que a partir de esos 95 CV me parece que pueden ser interesantes. Sin embargo, la versión más recomendable en este caso es el de 115 CV con cambio manual o bien con 110 CV con cambio DSG: quizás esta última sea más recomendable para un uso urbano, ya que con el cambio automático no solo ganarás en comodidad, también conseguirás mejores consumos.

Para los que busquen altas prestaciones, Seat sigue ofreciendo una versión de 150 CV que ofrece buenas prestaciones y un consumo razonable. Acelera de cero a cien en 8,2 segundos y consigue un consumo medio homologado de 6,1 litros a los cien. ¡Lo mejor pero solo si valoras más las prestaciones! La opción más razonable es el Seat Ibiza TSI 110 CV DSG.

Así pues, parece claro que el Seat Ibiza con menos potencia consigue mejores prestaciones que el Renault Clio equivalente. Esto hace que la recomendación de compra sea diferente. Los motores de tres cilindros del Renault son demasiado perezosos en aceleración, por lo que la opción de 130 CV es la más recomendable. Los motores del Ibiza tienen más brío y elijas lo que elijas, creo que será una buena decisión.