Seat Minimó: el microurbano español para hacer competencia al Twizy

Seat Minimó
Y sí, tiene puertas de tijera.

Con todos vosotros, el Seat Minimó. Sí, sabemos que te recuerda al Renault Twizy y tienes toda la razón, porque tal y como hemos podido comprobar en el MWC 2019 (Mobile World Congress), donde ha debutado, es básicamente la misma idea. Seat lo llevará también como una de las novedades del Salón de Ginebra 2019, donde esperamos que revelen más datos, como su potencia, autonomía...

No te pierdas: ¿Llegará a existir una berlina deportiva de Seat?

O no, porque es un prototipo y no sabemos nada de una posible fecha de lanzamiento, pero con la información que han hecho pública podemos al menos visualizar la filosofía que se esconde detrás de este microurbano que viene con baterías intercambiables -para solucionar la ansiedad del tiempo de carga- y espacio para dos personas, en configuración 1+1.

Seat Minimó

Mide 2,5 metros de largo y solo 1,24 metros de ancho, lo que es medio metro menos que un Seat Ibiza; sin embargo, desde la marca aseguran que a pesar de ello, hay más distancia entre los ocupantes que en el Ibiza. No cabe duda de que ha sido desarrollado para ayudar a cumplir con los retos de la conducción en la ciudad, las regulaciones de emisiones, los atascos y la falta aparcamiento.

Seat Minimó

¡Ah! Y para los servicios de 'carsharing'... Las motos, bicis y patinetes compartidos ya cumplen con esto también, lo sabemos, pero el Seat Minimó añade un plus: la comodidad que ofrece un coche. Por lo demás, podemos decir que tiene un aspecto muy juvenil y atrevido (incluso deportivo, me atrevería a decir), con una firma lumínica y un frontal de rasgos felinos.

En el habitáculo, un 'cockpit' de estilo monoplaza, el diseño sigue siendo muy tentador: volante multifunción y un sistema de instrumentación digital situado detrás de este. Ni una floritura más (no hay espacio para ella en el Seat Minimó tampoco...), pero sinceramente no parece que tampoco la necesite. ¡A veces menos es más!

Descubre más información sobre Seat en nuestras fichas