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Peugeot 208 2019: ¿quién dijo que un eléctrico tiene que ser feo?

El primero de una ofensiva de eléctricos

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez
Actualizado
Peugeot 208 2019

Así es el Peugeot 208 2019, uno de los coches nuevos que más va a dar que a hablar este año. Está basado en la plataforma CMP (Common Modular Platform) y tras su presentación oficial empezará a brillar entre las novedades del Salón de Ginebra 2019.

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VÍDEO: así es el nuevo Peugeot 208

El nuevo 208 llega para animar el segmento B, en donde tendrá que luchar con auténticos superventas: Ford Fiesta, Opel Corsa, Renault Clio, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

El Peugeot 208 2019 crece 8 centímetros en longitud hasta llegar a los 4,05 m con respecto al modelo actual y es 3 cm más bajo, y además es más eficiente que la generación anterior gracias a que la plataforma CMP.

A nivel exterior incorpora el lenguaje de diseño que estrenó el Peugeot 508: la nomenclatura 208 en el capó y una enorme parrilla flanqueada por bandas de led vertical en forma de sable, que le dan una gran personalidad. Como el pilar A se ha desplazado hacia atrás, el capó es más largo, lo que "le otorga un aire más premium", según Guillaume Clerc, jefe de Producto del Peugeot 208, quien añade que cuando se estaba desarrollando el nuevo Peugeot 208 el objetivo principal de los diseñadores era conseguir un coche "escultural y proporcionado".

La parte trasera del Peugeot 208 2019, por su parte, es aún más espectacular, con un aire muy deportivo gracias sin duda ninguna al alerón superior y esos grupos ópticos traseros que simulan los arañazos del león. 

Peugeot 208 2019

Interior del Peugeot 208 2019

Por dentro, el nuevo 208 2019 ha experimentado también un gran cambio, en especial en cuanto al i-Cockpit, que ahora incluye head-up display en 3D. Nada más sentarte en el puesto de conducción los ojos se te van hacia la gran pantalla de 10'' (con el acabado GT Line; según niveles las habrá de 5'' y 7''), en el centro del salpicadero. Pero el paso de gigante de su interior refiere a la instrumentación que ahora (a partir del acabado Active) es en 3D.

Peugeot 208 2019

Pese a que el Peugeot 208 2019 es 3 cm más bajo, lo cierto es que el espacio en las plazas traseras es más que correcto para un adulto de 1,83 m de altura como es mi caso.

En este sentido, uno de los defectos de los que se quejaban los propietarios del actual 208 es la falta de espacios portaobjetos. El Peugeot 208 2019 cuenta ahora con un gran espacio bajo el apoyabrazos central y en las puertas, además de incorporar interesantes soluciones para apoyar el teléfono móvil.

Tecnología del Peugeot 208 2019

El Peugeot 208 2019 cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop&Go (con la transmisión automática EAT8), Lane Assist, asistente de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia, luces automáticas, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto, TomTom Traffic...

El Peugeot 208 2019 también estará superconectado, pues el sistema Mirror Screen es compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto.

Motores del Peugeot 208 2019: también eléctrico

El Peugeot 208 2019, que llegará a los mercados europeos en otoño de este año, contará con tres motores de gasolina (que cumplen con la normativa Euro 6d) 1.2 tricilíndricos de 75 CV (transmisión manual de 5 velocidades), 100 CV (manual de 6 velocidades o automática EAT8) y 130 CV (EAT8), y un diésel BlueHDI de 100 CV (manual de 6 velocidades), que cumple con la normativa Euro 6 d temp.

Además, habrá un Peugeot 208 eléctrico que monta un motor de 100 kW (136 CV), con un par inmediato de 260 Nm, y contará con una batería de 50 kWh de capacidad con una autonomía de 340 km en ciclo WLTP. 

Peugeot 208 2019

Si te preguntas por si aparecerá algún 208 que entre a formar parte de la liga de los coches híbridos, según me confirmaron los responsables de Peugeot, puedes ir olvidándote: no habrá una versión PHEV (híbrido enchufable).

El Peugeot 208 2019 estará disponible con los acabados Like (acceso), Active, Allure, GT Line y GT (sólo para el Peugeot 208 eléctrico). No habrá versión GTI como antaño (para eso tendrás que optar por el Peugeot 308 GTI), debido, según nos comentaron en Peugeot, a las estrictas normativas antiemisiones que entrarán en vigor en el año 2021.

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