Pasar al contenido principal

El Peugeot 208 eléctrico llegará más pronto de lo que esperas

El primero de la avanzadilla

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Peugeot 208

Estamos a las puertas de ver en los concesionario un Peugeot 208 eléctrico, un coche eléctrico nuevo que llegará a nuestras vidas el año próximo. 

Tras la llegada del concepto 'Zero-emission' de la marca hermana Citröen, el Peugeot 208 eléctrico recibirá los conocimientos y la experiencia del Citroën Z-Cero pero actualizados, adaptados y mejorados. La construcción de este Peugeot eléctrico será bajo la plataforma CMP (Common Modular Platform), la variante dedicada a los vehículos eléctricos se conoce como arquitectura e-CMP.

Estéticamente podremos diferenciarlo tan solo por el frontal, ya que la parrilla, al ser un vehículo eléctrico no es necesario la entrada de flujo de aire al motor, cambiará respecto de la que hasta ahora hemos visto en el Peugeot 208. En el interior, el coche ofrecerá un arsenal tecnológico dirigido a mejorar el sistema de habitabilidad e info-entretenimiento.

La llegada del Peugeot 208 eléctrico será la punta de lanza de la estrategia de expansión de la gama eléctrica. La plataforma e-CMP es la gran apuesta de futuro de las marcas del grupo PSA, Peugeot, Citroën y Opel, además de para el constructor chino Dongfeng, fabricante que se ha asociado en esta aventura eléctrica.

Peugeot 208 eléctrico, el pionero

En 2019 veremos un Peugeot 208 eléctrico y, progresivamente, otros coches nuevos dentro de la gama eléctrica de Peugeot que crecerá. De hecho, para 2025, Peugeot asegura que habrá una alternativa eléctrica de todos los modelos comercializados por lo que, la llegada del 208 eléctrico avanza una escalada de nuevos coches eléctricos de Peugeot.

Sobre la autonomía y tiempo de recarga del Peugeot 208 aún no hay datos ni siquiera estimados. La llegada del nuevo ciclo de homologación, conocido como WLTP en España, obligará a una actualización de datos tan esenciales como estos y arrojará nuevas cantidades a los vehículos que habían sido evaluados con el anterior protocolo NEDC.

Tienes los modelos de Peugeot a la venta en nuestra sección de fichas

 

 

Lecturas recomendadas