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Peugeot 208 eléctrico: ¿quién dijo que un eléctrico tiene que ser feo?

El primero de una ofensiva de eléctricos.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Peugeot 208 2019

No hay duda: el Peugeot e-208 eléctrico es uno de los coches nuevos que más va a dar de qué a hablar este año y está basado en la plataforma CMP (Common Modular Platform), lo que significa más de lo que parece. Como por ejemplo que compartirá muchos elementos con modelos del grupo... Pero vayamos por partes.

VÍDEO: así es el nuevo Peugeot 208

 

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El nuevo 208 llega para animar el segmento B, en donde tendrá que luchar con auténticos superventas: Ford Fiesta, Opel Corsa, Renault Clio, Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Lo hará combinando estética con tecnología, pero con un as en la manga que promete dar muchas alegrías a la marca: la versión eléctrica del Peugeot 208 se convertirá en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado.

El nuevo Peugeot e-208 crece ocho centímetros en longitud hasta llegar a los 4,05 m con respecto al modelo actual y es tres cm más bajo. Además es más eficiente que la generación anterior gracias a la plataforma CMP que ya te he mencionado. Es importante porque  permite la electrificación de toda la gama... en todo el grupo PSA, lo que quiere decir que plataforma e-CMP también estará presente en los otros compactos eléctricos del grupo, como por ejemplo en el Opel Corsa eléctrico.

A nivel exterior incorpora el lenguaje de diseño que estrenó el Peugeot 508: la nomenclatura 208 en el capó y una enorme parrilla flanqueada por bandas de leds en vertical en forma de sable que le dan una gran personalidad. Como el pilar A se ha desplazado hacia atrás, el capó es más largo, lo que "le otorga un aire más premium", según Guillaume Clerc, jefe de Producto del Peugeot 208, quien añade que cuando se estaba desarrollando el nuevo Peugeot 208 el objetivo principal de los diseñadores era conseguir un coche "escultural y proporcionado".

La parte trasera del Peugeot 208 2019, por su parte, es aún más espectacular, con un aire muy deportivo gracias sin duda ninguna al alerón superior y esos grupos ópticos traseros que simulan los arañazos del león. El Peugeot 208 eléctrico no aporta grandes novedades estéticas al conjunto y eso es algo bueno, ya que actualmente los coches eléctricos siempre tienden a diseños demasiado exagerados.

Peugeot 208 2019

Peugeot 208 eléctrico: motor, portencia y batería

Peugeot e-208 monta un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), con un par inmediato de 260 Nm, y contará con una batería de 50 kWh de capacidad con una autonomía de 340 km en ciclo WLTP. El e-208 pesará 350 kg más que la versión equivalente propulsada con motor térmico y contará con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, con el que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,1 segundos.

Sabemos también que tendrá dos modos de frenada regenerativa para optimizar el rendimiento que podrán manejarse desde las levas del volante.

El tiempo de recarga de la batería dependerá de la toma de corriente utilizada: en una convencional doméstica, tardará 16 horas en cargarlo por completo; en un Wallbox de 11 kW (trifásico), 5 horas y 15 minutos y si es de 7,4 kW (monofásico), 8 horas. El Peugeot 208 eléctrico podrá ser cargado con carga rápida en una electrolinera, por lo que puede llenar el 80% de sus baterías en apenas media hora.

Interior del Peugeot e-208 2019

Por dentro, el nuevo e-208 ha experimentado también un gran cambio, en especial en cuanto al i-Cockpit, que ahora incluye head-up display en 3D. Nada más sentarte en el puesto de conducción los ojos se te van hacia la gran pantalla de 10'' (con el acabado GT Line; según niveles las habrá de 5'' y 7''), en el centro del salpicadero. Pero el paso de gigante de su interior refiere a la instrumentación que ahora (a partir del acabado Active) es en 3D.

 

Peugeot 208 2019

Pese a que es más bajo, lo cierto es que el espacio en las plazas traseras es más que correcto para un adulto de 1,83 m de altura como es el caso de nuestro compañero que puedes ver en las fotos.

En este sentido, uno de los defectos de los que se quejaban los propietarios del actual 208 es la falta de huecos portaobjetos. El Peugeot 208 2019 cuenta ahora con un gran espacio bajo el apoyabrazos central y en las puertas, además de incorporar interesantes soluciones para apoyar el teléfono móvil.

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Por supuesto, a nivel tecnológico también estará a la última, con elementos como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop&Go (con la transmisión automática EAT8), Lane Assist, asistente de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia, luces automáticas, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto, TomTom Traffic...

El Peugeot e-208 2019 también estará superconectado, pues el sistema Mirror Screen es compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto.

Peugeot 208 2019

Para terminar, seguro que te interesa saber que el Peugeot e-208 llegará a los concesionarios en los próximos meses y lo hará asociado a la versión GT, la más espectacular estéticamente. Según los responsables de Peugeot, no tienen previsto el lanzamiento de una versión híbrida enchufable, por lo que si quieres un Peugeot 208 electrificado, esta será tu única opción.

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