Nuevo Opel Corsa eléctrico: ¡un urbanita con 330 km de autonomía!

Opel Corsa-e
PSA le puede dar una nueva vida al mítico Corsa.

El nuevo Opel Corsa eléctrico se acaba de presentar y ojo porque llega bajo el brazo con argumentos de peso para mejorar, notablemente, su popularidad en las ciudades del Siglo XXI y para convertirse en uno de los coches nuevos de 2019 más interesantes. 13,6 millones de unidades vendidas en toda la historia del Opel Corsa le avalan, pero lo que de verdad le puede dar un nuevo aire es la compra de Opel por PSA: el Opel Corsa eléctrico es el mejor ejemplo.

Y es que este nuevo utilitario, que entrará el año que viene a formar parte del club de los coches eléctricos, comparte el sistema eléctrico con el Peugeot 208 2019: sinergías que pueden mejorar los resultados de ambas partes. El nuevo Opel Corsa eléctrico consigue de esta manera un sistema de propulsión eléctrica absolutamente espectacular, con cifras que lo hacen realmente interesante: 330 km de autonomía para un uso urbano es una cifra más que respetable.

Además, gracias a los 136 CV de su motor eléctrico, las cifras de prestaciones serán más que positivas: promete un 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, una salida fulgurante gracias a los 260 Nm de par instantáneos que ofrecerá en todo momento. El 0 a 100 en 8,1 segundos lo coloca en un nivel de prestaciones más que suficiente para un uso eminentemente urbano.

Y es que el Opel Corsa 2019 tendrá en la ciudad su principal razón de ser: Opel afirma que será posible cargar el 80% de su batería de 50 kWh en apenas 30 minutos y tendrá varias opciones de carga. Contará con diferentes modos de conducción, entre ellos el obligatorio modo ECO, y estará permanentemente conectado a tu teléfono móvil mediante la aplicación MyOpel.

Pero más allá de lo atractivo de su sistema de propulsión, hay que reconocer que el Opel Corsa eléctrico es muy interesante también a nivel estético. En una carrocería de 4,06 metros, el corsa luce un aspecto muy moderno y con líneas suaves pero bien definidas. Una duda que tenían los fans de Opel: sí, pese a estar creado bajo el paraguas de PSA, sigue siendo un Opel a todas luces.

Opel Corsa-e

En el interior encontramos un interior completamente diferente al del Peugeot 208, algo en lo que a priori podrían compartir más de un elemento. Cuenta con una pantalla central en el salpicadero, así como un cuadro de mandos digital. Lo que sí nos recuerda a los modelos de Opel es el mando del cambio automático: un detalle menor,

Por supuesto, contará, bien de serie o bien de manera opcional, con faros Matrix LED, sistema de navegación multimedia con pantalla de hasta 10 pulgadas y una conexión permanente a internet para conseguir información del tráfico en tiempo real, asistencia en carretera o llamada de emergencia.

Obviamente, también estará a la última en sistemas tecnológicos de seguridad con elementos semi-autónomos, como por ejemplo la frenada de emergencia o el parking automático. Sin duda, el nuevo Opel Corsa eléctrico se convertirá en una de las opciones urbanas más interesantes del mercado, gracias a su diseño, a su motor eléctrico y también a una gama de motores de combustión realmente interesante.