Pasar al contenido principal

Opel Corsa 2019: tendrá versión eléctrica y faros LED adaptativos

Los galos dan un giro a su nuevo Opel. Un giro. ¿Lo pillas? Bah...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Es la sexta generación

El nuevo Opel Corsa que llega en 2019 añade un capítulo más a esa lucha encarnizada de modelos como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza. En su desarrollo, este modelo ha tenido que sortear algún que otro contratiempo, como que el Grupo PSA decidiera a última hora cambiar la plataforma sobre la que estará desarrollado. ¿Has sentido alguna vez la presión de tener que entregar un trabajo sin el tiempo adecuado para hacerlo? El equipo de diseño que en su día alumbró maravillas como el Kadett GSi podrá escribir un buen libro sobre este tema... 

La Historia del Opel Corsa: todas sus generaciones

Opel Corsa 2019: con plataforma PSA

Salvo que hayas estado viviendo dentro de una cueva sin conexión alguna con cualquier vestigio de civilización, ya sabrás que el Grupo PSA compró Opel. En principio, los vehículos que se entrasen en una fase avanzada de su desarrollo bajo la batuta de General Motors (como el nuevo Corsa) iban a continuar su camino sin contratiempos... hasta ahora. Parece ser que los franceses llegaron a la conclusión de que pagar a los antiguos propietarios de la marca por usar sus diseños no era lo más rentable, lo que ha afectado de pleno a la próxima generación del Opel Corsa, que será la sexta. 

 

Además, ese cambio viene dado por la necesidad de los fabricantes de ofrecer coches nuevos adaptados a las nuevas exigencias medioambientales. Por eso, es bastante razonable pensar que en PSA han visto más adecuado utilizar su plataforma, apta para vehículos de batería como el nuevo Peugeot 208 eléctrico, que en adaptar alguna de las que tiene General Motors (en principio parece lógico pensar que fuera la del Chevrolet Bolt, un modelo de 4,16 metros con 200 CV y 383 km de autonomía). 

De hecho, a finales de 2019 se espera un nuevo Opel Corsa eléctrico que compartirá ADN con modelos como el ya mencionado Peugeot 208 eléctrico, además de los 2008 y DS3 que compartirán la plataforma e-CMP. Existe otra, la EMP2, pero la utilizan modelos mayores.

Una de las ventajas de utilizar plataformas comunes es que la tecnología de los modelos más grandes (y caros) es fácilmente escalable hacia abajo. Así, por ejemplo, Opel ha anunciado que el nuevo Opel Corsa de 2019 tendrá faros de led inteligentes.

Este equipamiento, que se llama Intellilux LED lo montan modelos como el Opel Astra o el Opel Insignia. Lo que pasa es que estos proyectores son distintos entre sí: mientras que en Astra utiliza un faro con ocho segmentos de leds (cada uno se puede atenuar o incluso apagar), el Insignia lo duplica: al tener 16, hay más posibilidades de iluminación y menos de deslumbramiento.

Motores del Opel Corsa 2019

Como es lógico, la gama de motores del nuevo Opel Corsa 2019 estará compuesta por la que ya nutre a los Peugeot 208 y el Citroën C3, por lo que puedes esperar ver unos cuantos de gasolina con turbo y bastante carácter y algunos motores diésel también incluidos en su catálogo. Lo que sí tenemos confirmado es que su fabricación se llevará a cabo en la planta zaragozana de Figueruelas, así que España seguirá formando parte de la historia del pequeño gigante nacido en 1982. 

¿Te gustan los modelos de Opel? ¡Aquí los tienes todos!

Lecturas recomendadas