Pasar al contenido principal

¡Sorpresa! El Opel Corsa 2019 utilizará un chasis PSA

Los galos dan un giro a su nuevo Opel. Un giro. ¿Lo pillas? Bah...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Opel Corsa OPC

El nuevo capítulo del eterno rival de modelos como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza tiene prevista su llegada al mercado a lo largo del año que viene... a pesar de algún que otro contratiempo. Como que el Grupo PSA haya decidido a última hora cambiar la plataforma sobre la que estará desarrollado el Opel Corsa 2019. ¿Has sentido alguna vez la presión de tener que entregar un trabajo sin el tiempo adecuado para hacerlo? El equipo de diseño que en su día alumbró maravillas como el Kadett GSi hará un máster a marchas forzadas. Oh, sí. 

La Historia del Opel Corsa: todas sus generaciones

Salvo que hayas estado viviendo dentro de una cueva sin conexión alguna con cualquier vestigio de civilización o Internet, ya sabrás que el Grupo PSA ha comprado a Opel, ¿verdad? En principio los vehículos que se entrasen en una fase avanzada de su desarrollo bajo la batuta de General Motors iban a continuar su camino sin contratiempos... hasta ahora. Nuestros colegas galos han decidido que no quieren pagar un sólo céntimo a los antiguos propietarios de la marca de coches alemana por usar sus diseños y la primera consecuencia afecta de pleno a la próxima iteración del Corsa. Que tendrá que adaptarse a una nueva plataforma sin alterar la fecha establecida para su debut oficial. En serio. 

 

 

Aunque la medida pueda parecerte de lo más razonable, lo cierto es que el desarrollo del nuevo Opel Corsa ya se encontraba en una fase bastante madura como para verse afectado por un golpe de timón así y, a ojos de cualquiera, la maniobra parece una auténtica temeridad. Salvo para quienes se encuentran sujetando los bolígrafos que tendrán que darle forma a marchas forzadas al sucesor del compañero de gama del Astra: "hay poco tiempo para terminar el trabajo, pero éste no se verá comprometido bajo ningún concepto", asegura Michael Lohscheller -actualmente al frente del sello del rayo-. "Teníamos ya un modelo prácticamente terminado y no podremos adaptarlo tal cual a la nueva plataforma, pero todos los equipos implicados han hecho un esfuerzo extra para que los plazos previstos se cumplan sin problema". Sí, yo también dudo mucho que quienes están ahora mismo destrozando lapiceros sobre hojas en blanco lo vean con los mismos ojos. 

Como es lógico, la gama de motores del Opel Corsa 2019 estará compuesta por la que ya nutre a los que serán sus primos hermanos a partir de ahora -léase el Peugeot 208 y el Citroën C3-, por lo que puedes esperar ver unos cuantos de gasolina turbocomprimidos con bastante carácter y, muy a nuestro pesar, algunos motores diésel también incluidos en su catálogo. Lo que sí tenemos confirmado es que su fabricación se llevará a cabo en la planta zaragozana de Figueruelas, así que España seguirá formando parte de la historia del pequeño gigante nacido en 1982. 

 

VÍDEO: ¡el Opel Insignia es carne de circuito!

 

¿Te gustan los modelos de Opel? ¡Aquí los tienes todos!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear