Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo se ha convertido con el paso de los años en uno de los utilitarios más completos del mercado. Volkswagen, además de cosechar un gran éxito con el Golf, consiguió crear una opción para aquellos que buscaban un coche urbano con buena construcción y un precio económico. Es por ello que este modelo se mantiene con fuerza en el mercado desde hace más de cuatro décadas y ahora ha recibido las últimas novedades para que siga siendo así.

Cambios sutiles pero necesarios

Si hay algo que lo caracteriza, es que es un coche equilibrado y conservador, algo que se puede deducir de su aspecto. El exterior del Polo 2021 se ha renovado con guiños que lo asemejan al nuevo Golf, pero en conjunto el cambio no ha sido radical. Destacan los nuevos paragolpes y los grupos ópticos, ahora más estilizados, con tecnología IQ.Light opcional y franjas led que los unen en la parte delantera. En el caso de los focos traseros, ahora se adentran en el portón del maletero de manera similar a lo que podemos ver en su hermano mayor. El tamaño del coche se ha mantenido en las mismas cifras y en conjunto sigue siendo un coche urbano clásico, funcional y sin grandes alardes.

Lo mismo sucede en el habitáculo, y es que en lo que se refiere al interior del Volkswagen Polo prima el minimalismo y la funcionalidad. En esta última versión no encontramos grandes diferencias respecto de la anterior, pero vemos cómo gana protagonismo la tecnología con componentes como el control del climatizador táctil y el cuadro de instrumentos digital. Asimismo, este utilitario monta una pantalla en la consola central con tamaños que ahora oscilan entre las 6,5 y las 9,2 pulgadas.

Artículos que hablan del Volkswagen Polo