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Volkswagen Polo

Nota media

7

Basado en 3 pruebas

Precio desde:

14.745 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 1975

Generación actual: 2017

El Volkswagen Polo es el compacto más exitoso se la marca alemana. Dentro de los modelos que denominaríamos 'pequeños', se sitúa en un punto intermedio, entre el urbano Volkswagen UP! y el archiconocido Volkswagen Golf.

Sin embargo, este coche tiende más a parecerse a su hermano mayor, al que imita sobre todo en formas y detalles de su diseño. Del más pequeño de la familia no adopta elementos sensibles a simple vista, pero mantiene su carácter ágil y divertido, algo que cada vez se demanda más en vehículos de esta categoría. 

El nuevo Polo cuenta con algunas ventajas respecto a sus competidores, sobre todo aquellas relacionadas con portar en su frontal el emblema de Volkswagen. Sin embargo, este no es un coche que viva de las rentas si no que, con cada nueva generación, demuestra la calidad con la que cuenta en todas sus facetas.

Frontal Volkswagen Polo

El nuevo Volkswagen Polo es uno de los grandes entre los pequeños. Este modelo de Volkswagen, con más de 14 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, llega al mercado de coches nuevos en su sexta generación. Lo hace bajo un desarrollo completamente nuevo.

En cuanto a precios del Volkswagen Polo, en nuestro país, el modelo de acceso a la gama parte desde 14.740 euros. En este artículo te contamos todos los precios del Volkswagen Polo. La gama del nuevo Polo se estructura en tres acabados. Estos son los acabados del Volkswagen Polo: Edition, Advance y Sport. Además, más adelante completa la gama la variante más deportiva, el nuevo Volkswagen Polo GTI 2017.

Amplia oferta de motores para el Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo cuenta, al igual que el resto de sus hermanos de gama, con una importante oferta de motores a su disposición. Concretamente, el conductor de este coche podrá elegir entre ocho propulsores diferentes, divididos en cinco variantes gasolina, dos motores diésel y, como novedad, una variante que emplea gas natural (CNG).

Los motores gasolina del Volkswagen Polo son la mejor alternativa a la hora de realizar un uso principalmente urbano del coche, mientras que los motores diésel son perfectos si nuestro Polo va a pasar mucho tiempo en carretera. No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Polo.

Trasera Volkswagen Polo

La gama de motores diésel del VW Polo comienza con un motor 1.6 TDI de 80 CV, muy coherente a la hora de realizar un uso comedido del coche. La opción intermedia para este tipo de combustible parte del mismo bloque, un 1.6 TDI, pero en este caso ofrece 95 CV.

Este motor se puede elegir de manera opcional con cambio automático de doble embrague (DSG). Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop y el modo de recuperación de la energía de frenado.

La gama de motores de gasolina es mucho más completa y variada. Cuenta con un total de cinco propulsores que se adaptan a las necesidades de cada conductor. La variante de acceso a la gama corre a cargo de un motor 1.0 MPI, que se encuentra disponible con dos potencias diferentes: 65 CV y 75 CV. No se puede decir que esta potencia resulte insuficiente, pero si hará que el Polo parezca más pesado de lo que es en realidad.

En el escalón superior se colocaría el motor 1.0 TSI de 95 CV, que también cuenta con otra variante similar pero con 115 CV. Estas alternativas son las más inteligentes para este tipo de combustible, a pesar de que la oferta continúa con un bloque de mayor rendimiento, reservado en exclusiva para la versión Polo GTI.

La variante más potente del Polo, el nuevo Volkswagen Polo GTI, cuenta con el motor con mayor rendimiento de toda la gama. Hablamos de un motor 2.0 TSI que rinde la friolera de 200 CV, lo que se traduce en unas prestaciones increíbles para un coche de esta categoría. Aquí tienes nuestra prueba del Volkswagen Polo GTI.

Frontal Volkswagen Polo GTI

Cabe decir que, además de las variantes mencionadas anteriormente, las versiones de gasolina a partir de 95 CV también tienen a su disposición la transmisión automática de doble embrague (DSG).

Esta sexta generación del VW Polo es la primera en estrenar el primer motor que emplea gas natural. De nuevo desarrollo, este motor de tres cilindros tiene una cilindrada de 999 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia máxima de 90 CV.

Ya sólo a un bajo régimen, de tan solo 1.900 revoluciones (y hasta 3.500 vueltas), el eficiente motor de gas natural entrega un par máximo de 160 Nm. El motor arranca en modo de gas (siempre que haya suficiente CNG a bordo). En caso de que se haya agotado el gas natural en el depósito, se pone en marcha el motor de gasolina. La autonomía total de este motor 1.0 TGI (disponible desde el acabado Edition) es de más de 1.190 kilómetros.

Diseño del nuevo Volkswagen Polo: a prueba del tiempo

El empleo de la nueva plataforma modular transversal (MQB A0), sobre la que se ensambla el nuevo Polo, tiene una clara ventaja en cuanto a proporciones y el diseño en general). Las batallas, la longitud exterior y la anchura del nuevo Polo han crecido, mientras que su altura es prácticamente idéntica.

Lateral Volkswagen Polo

Gracias a esto se crean unas proporciones muy dinámicas y una silueta notablemente más alargada. El equipo de diseño de Volkswagen ha aprovechado la nueva estructura en cuanto a dimensiones para lograr un Polo más deportivo y proporcionado.

Estas son las medidas del Volkswagen Polo: tiene una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,75 metros y su altura alcanza los 1,44 metros. Las batallas son notablemente más largas que en su predecesor, con un aumento de 94 mm hasta 2,56 metros. Por esta razón, los ejes se desplazan más hacia el exterior y acorta los voladizos, otorgando al nuevo Polo un aspecto más deportivo.

Diseño exterior

En cuanto al diseño exterior del coche, el Volkswagen Polo cuenta con dos influencias bien diferenciadas. Su mitad delantera parece reproducir los detalles más característicos de la nueva generación del Golf, mientras que la parte trasera conserva la esencia del vehículo compacto más famoso del fabricante alemán.

Estas influencias se ven en el frontal, donde los faros son muy similares a los del Volkswagen Golf. La sección frontal del nuevo Polo es mucho más emocional, soberbia y deportiva que en el modelo anterior. Los faros que, junto con la nueva parrilla forman el 'rostro' del Polo, se extiende por todo el ancho y, además, ahora pueden adquirirse en técnica LED.

Frontal Volkswagen Polo GTI

Los parachoques han sido completamente rediseñados. En la vista lateral llama la atención las grandes superficies de cristal de los faros antiniebla y de la luz de curva estática. En el medio se ubican dos entradas de aire: una de ellas situada en el centro con forma de V y otra más estrecha que se extiende por todo el ancho del modelo.

Visto de lado, destaca una línea del techo más larga y elegante, que se prolonga suavemente hacia atrás hasta convertirse en el alerón sobre el portón trasero. Una fina línea en el lateral discurre de forma paralela al techo rebajando visualmente el centro de gravedad. Uno de los detalles icónicos del Polo es la banda lateral que discurre bajo las ventanillas.

Este perfil, con la ventanilla integrada en el pilar C se ha desarrollado y perfeccionado en esta nueva generación. Especialmente este nuevo pilar C, ahora cuenta con una mayor inclinación hacia adelante; detalle que le confiere mayor dinamismo y da la impresión de querer desplazar al conjunto hacia adelante, incluso con el vehículo parado.

Trasera Volkswagen Polo

La disposición de elementos en la parte trasera del VW Polo sigue siendo equilibrada, pero ahora evoluciona para darle un estilo más moderno. El mayor volumen en los hombros integra el grupo de ópticas traseras. Estos faros tienen forma trapezoidal y se extienden hacia el interior del portón.

La línea horizontal que se dibuja por debajo de las ópticas y el portón trasero es un detalle típico de este modelo de Volkswagen. Ahora se prolonga hasta los parachoques, subrayando la anchura del Polo desde esta perspectiva. Detalle nuevo de diseño: el nuevo difusor se integra sobre el parachoques trasero.

Interior confortable y bien equipado

En el interior, el Volkswagen Polo destaca por su equipamiento, que es bastante completo de serie. Aun así, existe la posibilidad de ampliarlo y de incluir los sistemas más modernos en materia de seguridad y de asistencias a la conducción.

Interior Volkswagen Polo

Podremos decantarnos por uno de los acabados más altos de la gama, o bien podremos elegir el equipamiento de una amplia oferta de extras. En cualquier caso, tendremos la certeza de que contaremos con la tecnología más innovadora en nuestro VW Polo.

El puesto de conducción es muy agradable, y desde él se puede tener un dominio total de este automóvil. El resto del espacio destinado a los pasajeros está muy bien aprovechado, aunque por razones evidentes, este nuevo Polo es más apto para cuatro que para cinco personas. 

Aun así, sigue siendo un automóvil apto para viajes largos, en parte gracias a la calidad de sus asientos. Los acabados pueden resultar un poco pobres en las versiones más económicas, mientras que en las más altas de gama encontraremos materiales de mejor calidad. El Volkswagen Polo cuenta con argumentos más que suficientes para marcar el ritmo dentro de su segmento.

Interior Volkswagen Polo

Es un modelo de calidad comprobada, y su diseño, equipamiento y las sensaciones que transmite están un paso por delante del resto de sus competidores. Es, además, un automóvil versátil, capaz de desenvolverse tanto por ciudad como en carretera con la misma facilidad. El Volkswagen Polo es ahora más que nunca un valor seguro.

En cuanto a alternativas al Volkswagen Polo, encontramos modelos como el Audi A1, Seat Ibiza o Ford Fiesta. Otros rivales del Volkswagen Polo pasan por modelos como el Kia Rio, Peugeot 208 o Renault Clio.

Innovación a bordo: Volkswagen Digital Cockpit

Con la sexta generación del Polo llega un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos y el salpicadero. Los diseñadores de Volkswagen han apostado por un diseño más revolucionario en lugar de evolutivo con respecto a su predecesor.

Interior Volkswagen Polo GTI

El nuevo Polo arranca, como el primer modelo del fabricante, equipado con la nueva generación del sistema Volkswagen Digital Cockpit. Gracias a una pantalla de 11,7 pulgadas, pueden mostrarse distintas informaciones, como indicaciones del sistema de navegación, información de los distintos asistentes, datos del ordenador de a bordo y funciones multimedia. El conductor tiene la posibilidad de personalizar este Volkswagen Digital Cockpit al máximo.

En combinación con el Volkswagen Digital Cockpit y el sistema de infotainment surge un nuevo panorama digital e interactivo en el salpicadero del nuevo Polo. Volkswagen integra en el nuevo Polo la generación más reciente de sus sistemas de infotainment, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

Versiones

Acabados, precios y datos de Volkswagen Polo

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Volkswagen Polo 2017 1.0 MPI 65CV Edition 65 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
14.745 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo GTI 2017 2.0 TSI 200CV 200 CV 7,7/4,9/5,9 Gasolina
26.330 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 115CV DSG Sport 115 CV 5,7/4,3/4,8 Gasolina
20.165 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 115CV Sport 115 CV 5,8/4,1/4,7 Gasolina
18.495 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 95CV DSG Sport 95 CV 5,8/4,1/4,7 Gasolina
19.465 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 95CV Sport 95 CV 5,5/3,8/4,4 Gasolina
17.795 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 95CV DSG Advance 95 CV 5,7/4,0/4,6 Gasolina
18.705 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 95CV Advance 95 CV 5,5/3,8/4,4 Gasolina
17.035 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 75CV Advance 75 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
16.055 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 75CV Edition 75 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
15.305 €Calcula tu seguro
Volkswagen Polo 2017 1.0 TGI 90CV Edition 90 CV 6,2/4,0/4,8 Gas/GPL
19.620 €Calcula tu seguro

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