¿Peugeot 206 GTI o Volkswagen Polo GTI? ¡Duelo de oldies!

Peugeot 206 GTI

Victor Delgado

Antes no hacían falta tantos CV para pasárselo bien.

¿Peugeot 206 GTI o Volkswagen Polo GTI? Mirar al pasado siempre suele producir nostalgia, y más si puedes comprar coches como el Peugeot 206 GTI de segunda mano. De todas formas, ya te adelanto que quedan pocos en buen estado y que merezcan la pena. Hace unos 20 años, Peugeot y Volkswagen tenían una guerra particular que pretendía dirimir cuál era el mejor urbano deportivo de la época. Para convencer a todo el mundo, tanto franceses como alemanes tenían dos armas de tomo y lomo: el 206 en su versión picante GTI y el Polo en la conocida variante GTI, lo más de lo más de la oferta de este modelo. Ahora bien, ¿cuál era mejor?

¿Peugeot 206 GTI o Volkswagen Polo GTI? ¿Cuál era el mejor?

Seguro que si estás mirando esta comparativa oldie y quieres saber si es mejor Peugeot 206 GTI o Volkswagen Polo GTI, te gustaría saber sobre su diseño. Es un buen punto a la hora de decidirte por uno u otro. Tiene que atraerte, no es lo mismo que si quieres mirar uno de los todoterrenos más baratos, en donde su imagen tiende a pasar a un segundo plano. Y en esto, querido lector, tengo que decirte que gana el francés. Puedes ser fan de cualquiera de las dos marcas, pero hay que reconocer que el 206 tenía bastante más carácter que el Polo, el cual peca un poco de soso, ¿no crees? Si bien esto es subjetivo.

Volkswagen Polo GTI 1999

Por dentro pasa lo mismo. Mientras que el Peugeot 206 GTI cuenta con un habitáculo con unas líneas tan atractivas como las de su exterior (y muy poco espacio, todo hay que decirlo), el Polo es todo sensatez. Simetría, buenos ajustes, calidades más que aceptables e incluso mejores que las del galo... pero con la sensación de ser muy aburrido. De no decir nada. Más amplitud también, claro, fruto de unas formas exteriores algo más anodinas que en el modelo de la firma del león. Cada uno jugaba sus cartas y a pesar de ser rivales eran bastante diferentes.

Los motores, más que suficientes

El motor del Peugeot 206 GTI era muy bueno y difícil de superar por sus coetáneos. Un bloque de gasolina de 2.0 litros y unos 135 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8,5 segundos y superaba de manera holgada los 200 km/h. Siguen siendo prestaciones muy buenas incluso a día de hoy, y eso es mucho decir. Por su parte, el Polo tenía un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 16V que entregaba 125 CV. No estaba nada mal, pero no llegaba ni de lejos a las sensaciones y a los números del francés. Además, era más caro.

Peugeot 206 GTI

Entonces, la conclusión es que...

La conclusión es que si tienes que elegir Peugeot 206 GTI o Volkswagen Polo GTI de principios de siglo, te decantes por el francés. Quizá no tenga la imagen de marca que tiene un Volkswagen o el espacio interior de este. Sin embargo, era un coche más rápido, divertido, atractivo y económico. Señoría, no hay más preguntas.