Opinión: ¿es recomendable el Peugeot 206 GTI de segunda mano?

Peugeot 206 GTI
Un coche muchas veces injustamente olvidado.

El Peugeot 206 GTI puede ser un coche más interesante de lo que parece a priori. Hoy todo el mundo recuerda con amor al Peugeot 205 GTI, pero su sustituto se ha quedado en una penumbra casi constante: incluso su primo de citroen, el Citroën Saxo VTS, ha pasado a la historia de una manera mucho más benevolente. ¿Por qué el Peugeot 206 GTI es un coche olvidado? ¿Vale la pena comprar un Peugeot 206 GTI de segunda mano?

Hombre, obviamente no es un coche para todo el mundo y lamentablemente hay algunas cosas que dificultan su compra. Pero sí tiene cosas buenas: bajo mi punto de vista lo más interesante que propone es su relación entre comportamiento deportivo y divertido, un precio de compra bajo y un bajo coste de mantenimiento. Sensaciones y diversión al volante de bajo coste. 

Peugeot 206 GTI

El Peugeot 206 GTI fue el último de los pequeños GTI con un motor pequeño y un comportamiento deportivo. Se conformaba con un pequeño dos litros de 137 CV, un motor sin mucha ‘chicha’ pero que en el ligero 206 GTI se movía con gracia. Además, su puesta a punto combinaba muy bien una firmeza suficiente para disfrutar en una zona de curvas pero no era ni tan delicado como el 205 GTI rodando rápido ni tan duro para circular en el día a día.

Además, es un Peugeot bastante fiable: solamente puede dar algunos problemas en el sistema eléctrico o las bobinas de encendido. Pero nada grave. Sin duda, es uno de los utilitarios con aire deportivo más interesantes en lo que a mantenimiento se refiere. Sin embargo, no todo va a ser color de rosa, también tiene sus problemas.

El principal es elegir la unidad perfecta. Hay pocas unidades en España y muchas veces se han maltratado más de la cuenta. Lo bueno es que el precio siempre lo verás por debajo de los 4.000 euros, con unidades por debajo incluso de los 2.000 euros: puede ser un proyecto interesante de restauración. Sin duda, el Peugeot 206 GTI de segunda mano es un coche interesante: rápido, divertido, utilizable en el día a día, fiable y barato de comprar y mantener. Si encuentras un ejemplar en buen estado y la estética te convence, puede ser un buena compra.

P.D. Si planeas traerlo de otro país europeo, ten en cuenta que el nombre oficial de esta versión era Peugeot 206 S16: las siglas GTI solamente se utilizaron en Inglaterra y España.