Volkswagen Polo GTI 2021: primer adelanto

Volkswagen Polo GTI 2021
Se presenta a finales de junio.

La compañía con sede en Wolfsburgo presentará el Volkswagen Polo GTI 2021 a finales de junio, un coche que debería haber sido presentado en Wörthersee, el evento más famoso del mundo sobre preparaciones. La cancelación del evento por la pandemia no evitará que el modelo se presente, un coche del que deseamos saberlo todo. Para abrir boca aquí tenéis un primer teaser del compacto deportivo de Volkswagen.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Tras presentarse el restyling del modelo alemán llega la versión más deportiva. Las siglas GTI volverán, cómo no, al utilitario, respetando la filosofía que en los años setenta invadió a la marca con el primer Golf GTI. Seguirá contando con un uniforme más deportivo, una carrocería actualizada que enseñará la personalidad más deportiva del polo. Una estética que adivinamos con este primer adelanto.

Entre otras cosas, contará con luces led de panal de abeja en el paragolpes. Igualmente, mantendrá la barra de diodos bajo la lama roja que se encarga de unir los dos faros, un detalle propio de las versiones GTI. El utilitario deportivo podrá elegirse con cambio manual y automático, con ausencia de carrocería de tres puertas, como sabrás. Y sobre su motor… ¡no lo tenemos tan claro!

El motor de 2.0 litros TSI seguirá ocupando las entrañas del Polo GTI, pero no sabemos si aumentará su potencia. Hasta ahora rendía 200 caballos de potencia, pero dada su actualización y los nuevos integrantes del segmento de los utilitarios deportivos, como el i20 N, podría aumentar su potencia. De ser así no creemos que supere los 220 CV, pero sí podría llegar a los 210 CV. Estamos deseando poder salir de dudas.