Pasar al contenido principal

Los 10 coches deportivos que están creando tendencia en 2022

Lotus Emira 2021
Mark Riccioni
-

Top Gear

¡El 2022 llega cargado de emociones!

Hay que reconocerlo: si estás aquí, es porque los coches deportivos son tu perdición. También la nuestra. Y este año los tenemos de todo tipo: entre los coches deportivos de 2022 encontramos un poco de todo, con modelos que debutarán en el mercado y nuevas variantes que prometen muchas emociones fuertes. 

Aun así, es evidente que los coches eléctricos e híbridos cada vez tienen más protagonismo. Sin embargo, aún tenemos opciones suficientes para elegir. Así que, si lo que quieres es adrenalina sobre las cuatro ruedas, deberías estar atento a estos modelos. 

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor VZ5.

Cuando el Formentor llegó al mercado, reinó la confusión. Cupra había lanzado un coche que no era exactamente un SUV y que tampoco era un familiar, pero acabó funcionando bien. Su estética llamativa y su carácter jugaron a su favor, pero había que ir más allá. 

Es por ello que se anunció el Cupra Formentor VZ5, que no es más que la versión más radical de este modelo. Gracias a su motor de cinco cilindros y 490 CV, es capaz de hacer que te lo pases en grande. ¿No nos crees? Lo hemos podido probar, y te contamos aquí cómo fue la experiencia.

Toyota GR86

Toyota GR86

Lo nuevo de Toyota es uno de los últimos representantes de los coches deportivos 'de toda la vida'. Es un coche que no tiene una potencia descomunal y tampoco es capaz de alcanzar los 300 km/h, pero ofrece una diversión al volante que es muy difícil de encontrar en la actualidad.

El GR86 nos encantó cuando pudimos probarlo en circuito y, como muchos otros amantes de los coches, estamos deseando que llegue a los concesionarios. Será la referencia si quieres un coche nuevo, con un precio razonable y que te ofrezca sensaciones puras.

Nissan Z

Nissan Z 2023
Nissan

Otro deportivo que también nos ha llamado poderosamente la atención es el nuevo Z de Nissan. Este nuevo modelo llega para sustituir al 370Z y lo hace con una estética que recuerda al 240Z y una mecánica tradicional.

Montará un motor V6 con 405 CV y este bloque vendrá asociado a un cambio manual. Puede que suene como música para tus oídos, pero lamentablemente no podremos disfrutar de él en Europa. Debido a las normas de emisiones y a su mercado, de momento sólo llegará a EE.UU. y Japón.

Gordon Murray T.33

Gordon Murray Automotive T.33
Gordon Murray Automotive

El diseñador británico Gordon Murray es uno de los grandes. Él fue el responsable del coche-ventilador BT46B de Brabham, contribuyó con sus diseños en McLaren a dos campeonatos de Ayrton Senna en Fórmula 1... Pero su creación más reconocida es el inconfundible McLaren F1.

Después de todo aquello, decidió fabricar sus propios coches y uno de ellos fue el T.50, un superdeportivo que recogía parte de la herencia de aquel F1. Ahora está listo para lanzar el T.33, su nuevo superdeportivo. Se dará a conocer pronto, pero ya se saben detalles como que también contará con un motor V12 bajo el capó, lo cual ya es motivo para emocionarse.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 2023
Honda Civic Type R 2023.
Honda

El Honda Civic ya ha estrenado una nueva generación y el Type R, su versión más deportiva, está a punto de llegar. Todos estamos muy atentos ante su llegada, pero por ahora solo nos podemos conformar con detalles como su diseño. Según se puede ver en las imágenes que se han desvelado -con el coche camuflado-, tendrá un aspecto menos radical que el de su antecesor.

Aun así, seguirá contando con suficientes elementos que le diferencien del resto de las variantes de la gama, como las llantas más grandes, la triple salida del escape y el alerón trasero. También acompañará a esto su mecánica, que se espera que sea un cuatro cilindros turboalimentado con unos 300 CV.

McLaren Artura 

McLaren Artura
McLaren Artura.

Los deportivos híbridos están empezando a pegar fuerte, y McLaren lo sabe. Por ello, están a punto de comercializar el McLaren Artura, un superdeportivo de propulsión híbrida enchufable y con una potencia combinada máxima de 680 CV y 720 Nm de par. ¡Y con solo 1.498 kg de peso!

Con esta mecánica y un diseño acorde al estilo de la marca, este modelo está llamado a no pasar desapercibido en 2022. Y eso, aunque haya tenido que ser retrasado por la crisis de los chips...

Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB

Pero claro, no solo es la marca británica la que trabaja en deportivos de propulsión híbrida. Ferrari también tiene uno que marcará el ritmo en su segmento en este 2022. El 296 GTB es el nuevo híbrido enchufable de la firma de Maranello y hará honor a su emblema cuando sea estrenado.

No es para menor. Montará un motor V6 biturbo de 3 litros con 663 CV, el cual se une a unido a un eléctrico de 166 CV. Suma ambos y contarás con 829 CV que le permitirán pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar 330 km/h.

Costará 269.000 euros y puede recorrer hasta 25 km en modo eléctrico gracias a su batería de 7,45 kWh. Ya sabes, por si te sientes 'eco-friendly'...

Porsche 911 GT3 RS 

Porsche 911 GT3 RS logo
Porsche 911 G3 RS.

Que la versión más extrema del Porsche más icónico está a punto de ser actualizada no es un secreto y nosotros estamos muy pendientes de ello. Aún no se conocen muchos detalles, pero las fotos espía que circulan por internet dan a entender que podría contar con elementos como un gran alerón móvil.

A esto se debería sumar una mejora mecánica, de manera que podría superar los 550 CV. Tendremos que esperar para averiguarlo, pero todos los 911 GT3 son espectaculares, así que este no será menos.

Mercedes-AMG SL

Mercedes SL 2022

El longevo roadster de Mercedes estrena generación en este 2022 y lo hace volviendo a sus orígenes en detalles como su configuración, que vuelve a ser '2+2'. Con esta nueva versión, la marca ha dotado al SL de la última tecnología, así como de una deportividad espectacular.

El más prestacional de la gama será el SL63 4MATIC+, con 585 CV y 800 Nm de par. Con un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, y una velocidad máxima de 315 km/h, no notarás el viento en tu pelo, sino que sentirás cómo te lo arranca. 

Lotus Emira

Lotus Emira 2021
Mark Riccioni
-

Top Gear

Lotus está pasando por una época de cambios y uno de los resultados de ello será el Emira. Este será el último coche deportivo de la marca británica sin contar con algún tipo de electrificación, ya que montará un motor V6 con 405 CV.

Con esta mecánica, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima será de 290 km/h. Sin duda, un deportivo que promete grandes sensaciones con una configuración tradicional.

Y además

Nuestros mejores vídeos