El McLaren Artura se retrasa de nuevo por la escasez de chips

McLaren Artura.

No llegará hasta dentro de varios meses

La crisis de los microchips no deja de afectar al sector del automóvil y ahora es McLaren quien está sufriendo las consecuencias. Esta situación ha afectado a la producción de multitud de fabricantes y, en el caso de la firma de Woking, ha hecho que la llegada del McLaren Artura se haya retrasado hasta julio de 2022.

Así lo ha informado el medio Automotive News, donde se ha apuntado que la marca británica ha decidido priorizar la fabricación de modelos con márgenes más altos ante la escasez de semiconductores. Sin embargo, aún no se ha realizado ningún comunicado oficial al respecto.

Esta crisis está afectando a multitud de sectores y países. De hecho, España es uno de los territorios que más lo ha notado, con multitud de fábricas que han tenido que paralizar su producción. Sin embargo, parece que este problema es algo temporal y se espera que en el 2022 contemos con un panorama más esperanzador.

Será en ese año cuando se espera que llegue finalmente el nuevo McLaren Artura, que se presenta como el primer supercoche híbrido de producción en serie. Sin duda, es un coche muy esperado, el cual ha sido concebido desde el principio para contar con un sistema de propulsión híbrido.

Se fabricará sobre la nueva plataforma McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) y contará con un bloque V6 biturbo de 3 litros. Además de esto, el motor del Artura se combinará con otro propulsor eléctrico e incluirá un paquete de baterías de 7,4 kWh. 

Por supuesto, este no es un coche pensado para recorrer largas distancia de manera eficiente -tiene unos 30 km de autonomía eléctrica-, pero sí para ofrecer unas buenas prestaciones. En total, el McLaren Artura ofrece una potencia combinada de unos 680 CV y un par motor de 720 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar 330 km/h de velocidad máxima.

Con un precio que se sitúa en torno a los 235.000 euros en España, no cabe duda de que este es uno de los modelos de la marca que más captan la atención en estos momentos. Sin embargo, parece que sus futuros dueños deberán esperar un poco más para poder tenerlo en su poder. Sin embargo, como se suele decir, lo bueno se hace esperar.