
Ver galería
5 imágenes
Consumo
- L/100km
Eco
Híbrido
Potencia
217 - 1000 CV
Maletero
0 - 74 L
Plazas
2
Precio
-
Año de lanzamiento: 2019
Generación actual: 2020
¿Un Ferrari híbrido enchufable? Parece el delirio de un diseñador intoxicado de limoncello. Sin embargo, al descubrir las especificaciones del Ferrari SF90 Stradale, descubres que es una barbaridad de hiperdeportivo, con tres motores y 1000 CV de potencia conjunta.
El Stradale es el primer modelo híbrido enchufable de Ferrari (PHEV). El SF90 sustituye al primer híbrido (no enchufable) de la marca: el Ferrari LaFerrari (también denominando F70 y F150).
El nombre de Stradale, famoso circuito de pruebas, recuerda a quien todavía dude (1000 CV, madre mía), que el SF90 es un auténtico Ferrari. La sigla del modelo significa: Scudería Ferrari, y la cifra alude a su 90º aniversario.
El Stradale cuenta con un motor de gasolina V8 turbo que funciona en sinergia con dos motores eléctricos montados en el eje delantero, y otro motor eléctrico ubicado entre el V8 y la transmisión. Gracias a esta configuración, el SF90 puede variar entre tracción total y tracción delantera (en modo eléctrico).
El motor V8 de gasolina es una optimización del exitoso propulsor de la gama F154. Tras la modernización, la cilindrada aumenta de 3.902 a 3.990 cm³.
El diseño del SF90 se centra en mejoras aerodinámicas y estructurales para compensar el peso de las baterías y el estrés de funcionamiento. La arquitectura del SF90 es una modernización del chasis del Ferrari 488 GTB.
Los modos de conducción preconfigurados , accesibles desde el clásico manettino del volante, junto a dispositivos del control dinámico, facilitan la conducción a conductores novatos con los hiperdeportivos.
El SF90 es un biplaza de 2 puertas con carrocería Berlinetta. Entre otras medidas, destacan:
Ferrari planea lanzar dos versiones del SF90: el Stradale, y otra versión más deportiva, denominada Asseto Fiorano, como el circuito de pruebas de Ferrari. El Asseto Fiorano pesa 30 kg menos, e incorpora soluciones tecnológicas para incrementar el rendimiento.
Las primeras unidades del SF90 se entregan a lo largo del primer cuatrimestre de 2020. Sin confirmación de Ferrari sobre el precio final del Stradale, los primeros rumores apuntan que rondará los 1.309.000 €.
Entre los rivales destacados del SF90 Stradale, destacan el hiperdeportivo híbrido Koenigsegg Regera y los modelos McLaren P1, o el Aston Martin Valkyrie.