Por si no tenías suficiente, Novitec añade más potencia al Ferrari SF90 XX Stradale

En Novitec saben que siempre hay potencia que sacar a un motor de combustión. Por eso, han mejorado aún más las especificaciones del Ferrari SF90 XX Stradale.
Alguien en Novitec ha debido pensar que 1.030 CV no son suficiente potencia para un coche de la categoría del Ferrari SF90 XX Stradale. Por ese motivo, han diseñado un sistema de escape que mejora aún más sus prestaciones y, si bien no es un incremento radical de potencia, es lo suficiente para que un millonario tenga la escusa para modificar su hiperdeportivo híbrido.
Fue a mediados de 2023 cuando la firma del Cavallino Rampante presentó los Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider. Las creaciones de la casa de Maranello lucen las siglas XX, lo que se traduce en que son las versiones más radicales del Ferrari SF90, coches que tienen una producción limitada a 799 unidades en la versión coupé y a 599 unidades en el descapotable.
El primer Ferrari XX con homologación de calle

La peculiaridad de la serie XX del SF90 es que, a diferencia de los anteriores Ferrari XX, estos sí están homologados para circular por la calle. Y esto es porque hasta entonces los coches que se fabricaban bajo esta premisa estaban destinados a un uso exclusivo en circuito, lo que daba a la marca libertad absoluta sin ningún tipo de restricción por cuestiones de emisiones o sonido.
Ambos están basados, como decía, en el Ferrari SF90. Esto significa que estamos ante un vehículo híbrido enchufable que combina un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 797 CV de potencia (la versión estándar genera 780 CV), con un límite de revoluciones de 8.300 rpm. El par motor se sitúa en los 804 Nm disponibles a las 6.250 rpm gracias a modificaciones en el escape, los pistones y la admisión.
El motor de gasolina se une a tres propulsores eléctrico, uno de ellos entre el V8 y la caja de cambios y los otros dos en el eje delantero, que generan una potencia combinada de 233 CV (en el SF90 desarrollan 220 CV. Una batería de 7,9 kWh se encarga de alimentar la parte eléctrica, otorgando una autonomía de 25 kilómetros sin emisiones.
El resultado de estos sutiles incrementos de potencia sobre las especificaciones originales del Ferrari SF90 dan como resultado 1.030 CV. El bloque está ligad a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, que canaliza toda la energía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Con todo, el Ferrari SF90 XX Stradale puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 6,5 segundos. Aunque estas cifras de aceleración son impresionantes, su velocidad máxima es de 320 km/h, una punta alcanzable por varios superdeportivos de menor potencia. También tiene un peso de 1.560 kilos (100 kilos más en la versión descapotable).
Novitec potencia aún más el Ferrari SF90 XX Stradale

Y sobre estas impresionantes cifras, Novitec ha logrado un sutil incremento de potencia de casi el 3%. El especialista ha logrado extraer otros 30 CV adicionales desarrollando un sistema de escape de alto rendimiento con aislamiento térmico. Según el preparador, el escape “produce un sonido aún más emocionante y un aumento de potencia del motor de combustión” del SF90 XX Stradale.
Este incremento viene derivado de un sistema de escape con una calibración a medida y catalizadores metálicos de 100 celdas. Los componentes han sido fabricados en acero inoxidable o en INCONEL, una aleación metálica de alta gama especialmente ligera que también se utiliza para fabricar los sistemas de escape de los monoplazas de la Fórmula 1.
El nuevo escape de Novitec para el Ferrari SF90 XX Stradale no solo aumenta la potencia del motor V8 4.0 biturbo hasta los 827 CV, también mejora el par motor, que pasa de 804 Nm a 840 Nm. El resultado es una potencia combinada de unos 1.060 CV al añadir todo el empuje que ofrecen los tres motores eléctricos.
Si bien a nivel estético, el especialista no ha llevado a cabo cambios más allá de unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores en fibra de carbono expuesta, Novitec se ha asociado con el reconocido fabricante de llantas estadounidense Vossen para desarrollar unas nuevas llantas de aleación a medida para el Ferrari SF90 XX Stradale.
Estas llantas están disponibles en tres diseños diferentes y una gran variedad de colores, así como una configuración de doble medida (20 pulgadas delante y 21 pulgadas atrás) o medida única (21 pulgadas en ambos ejes). Se han fabricado con tecnología de forjado y mecanizado CNC, y se pueden combinar con unos muelles deportivos que rebaja la altura del hiperdeportivo unos 25 mm en ambos ejes.

