Pasar al contenido principal

Aston Martin Valkyrie

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 1970

Aston Martin Valkyrie: la obra maestra de Adrian Newey

El Valkyrie, o Aston Martin Red Bull AM-RB 001 es un hiperdeportivo de 1.000 CV de potencia híbrida. Con el AM-RB 001, el lujo de Aston Martin cede ante la potencia. El Valkyrie es un bólido que podría correr en Le Mans, pero que puedes matricular y conducir por la calle; igual que rivales de la entidad del McLaren Senna.

Diseño del Valkyrie

El nombre del coche, Valkyrie, evoca deidades nórdicas que vuelan hasta el Valhala con los héroes caídos en batalla (y también con los accionistas de Aston Martin, fulminados por su cotización en bolsa).

El AM-RB 001, también como las valkirias, destaca por su aerodinámica. Adrian Newey (escudería Red Bull) ha esculpido cada pliegue de la carrocería con el objetivo de alcanzar cargas superiores a 1.800 kg. Su diseño supera la proporción de 1CV por cada kg, y el Valkyrie tiene más caballos que kg de peso: una relación impensable en la mayoría de coches.

La optimización del rendimiento dinámico del coche llega hasta el punto de sustituir los retrovisores externos por cámaras, eliminar la luneta trasera o reducir al mínimo el tamaño de los las luces de freno.

En busca de la ligereza, desaparecen los recubrimientos y decoración del interior del Valkyrie y sólo queda la instrumentación mínima. El motor eléctrico se encargará de la marcha atrás, con el consiguiente ahorro de peso.

Características del Aston Martin Valkyrie

Para desarrollar un bólido de calle, aún más bestia que el Aston Martin Vulcan, los británicos recurren a especialistas externos:

  • Adrian Newey, de Red Bull, para el diseño aerodinámico.
  • Cosworth, para el motor atmosférico 6.5 V12 de 1.000 CV.
  • Multimatic para el chasis monocasco en carbono.
  • Alcon, para los frenos de alto rendimiento carbocerámicos.

Motor del AM-RB 001

La planta motriz del Aston Martin Valkyrie consiste en un rediseño de Cosworth del V12 atmosférico del Aston Martin Vanquish. La tracción es sobre las ruedas posteriores y Ricardo (proveedor de McLaren Automotive) fabrica la transmisión secuencial con 7 relaciones y un único embrague.

La optimización arroja datos de un motor de competición: el motor 6.5 V12 alcanza los 1.000 CV 10.500 rpm y un par de 900 Nm. El sistema KERS de Rimac & Integral Powertrain aporta 176 CV adicionales, y el AM-RB alcanza una potencia combinada de 1.176 CV.

A falta de los datos oficiales sobre la velocidad máxima del Aston Martin Valkyrie, se estima que tiene una aceleración de 0 a 100 por debajo de los 2,5 segundos.

Rivales y precio del Aston Martin Red Bull AM-RB 001

El AM-RB 001compite en el nicho de mercado de los hiperdeportivos, como sus rivales Koenigsegg Jesko, Mercedes-AMG ONE y McLaren Speedtail.

Las primeras unidades del Aston Martin Valkyrie se entregan en 2019 a un precio aproximado de 2.800.000 €. En 2019 salen a la venta 150 Valkyrie homologados para circular por la calle, y en 2020 se venderán 25 Valkyrie de la versión AMR PRO, sólo aptos para correr en circuito.

Versiones

Hemos probado 0 Aston Martin Valkyrie

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Aston Martin Valkyrie. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Aston Martin Valkyrie. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Servicios

Buscador de coches