Pasar al contenido principal

McLaren Speedtail

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El McLaren Speedtail 2020, nombre definitivo del modelo BP23, es el sucesor de la familia de hiperdeportivos que culmina en los años 90 el McLaren F1. El Speedtail es un Hyper-GT diseñado para conducción en la calle. También ostenta el récord de ser el modelo más rápido fabricado por McLaren, con 403 km/h de velocidad punta.

McLaren anuncia la fabricación de 106 unidades del Speedtail a un precio de 2.029.631 € sin impuestos. La producción completa se vendió de forma anticipada.

El Speedtail es el primer McLaren del Track 25, un plan de negocios para desarrollar 18 nuevos modelos o derivados de los existentes.

 

Diseño exterior del Speedtail

El McLaren Speedtail puede definirse en dos palabras: belleza aerodinámica. Todo el coche se diseña para lograr la eficiencia aerodinámica que permite su rendimiento extremo.

Cada panel de una carrocería sin costuras se fabrica en fibra de carbono con una geometría optimizada para reducir la resistencia.

Destaca un chasis monocasco de fibra de carbono y el habitáculo de tres plazas, en forma de lágrima alargada, que envuelve la posición de conducción central basada en el McLaren F1.

Las puertas diédricas eléctricas, cuentan con acristalamiento envolvente de una sola pieza liviana. El Speedtail, como el McLaren Senna, recurre al rendimiento aerodinámico extremo y la máxima reducción de peso. El coche mide 5.137 mm y tiene un peso en peso en vacío de 1.430 kg.

Para reducir turbulencias, los pasos de rueda cuentan con sus propias cubiertas aerodinámicas, y los retrovisores se sustituyen por mini-cámaras digitales. Los alerones traseros activos mantienen la resistencia al mínimo.

Para transmitir la potencia a la carretera, el Speedtail equipa Neumáticos P-ZERO, un desarrollo conjunto con la McLaren y Pirelli.

 

Diseño interior del Speedtail

El habitáculo triplaza del Speedtail, inspirado en el F1, ofrece a los ocupantes una distribución tan lógica, como la de un ovni: el asiento del conductor en el centro y dos asientos de pasajeros detrás.

Speedtail y su diseño interior

El diseño de los interiores trata de alcanzar un nuevo estándar de calidad en cuanto a diseño y materiales. El departamento de personalización de la marca, el McLaren Special Operations, personaliza cada Speedtail según las especificaciones de cada comprador. Desde McLaren aseguran que no existirán dos interiores iguales.

 

Motor híbrido de 1.050 CV

Tren motriz híbrido entrega una potencia combinada de 1.050 CV. El modo Velocity activa la configuración de pilotaje para alcanzar la punta de velocidad: optimiza el rendimiento del motor, ajusta la aerodinámica activa, rebaja la altura del coche 3,5 cm, se retraen los retrovisores al interior del chasis y se modifica la geometría de los alerones.

  • Motor de gasolina: M840T biturbo V8 de 4.0 litros, 746 CV y 799 Nm.
  • Motor eléctrico: 308 CV y 347 Nm.
  • Velocidad máxima: 403 km/h.
  • Aceleración: de 0 a 300 km/h 12,8 segundos.

La marca anuncia que el híbrido de la serie Ultimate, el McLaren P1, alcanza esta velocidad punta en 16,5 segundos.

Versiones

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 McLaren Speedtail

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del McLaren Speedtail. Pásate por aquí mañana a ver...

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al McLaren Speedtail

Servicios

Buscador de coches